Noticias Nacionales

INIA Liberó Nueva Variedad de Maíz Forrajero en Chiclayo

Publicado

en

(5.632 lecturas vistas)

COMPARTIR

“INIA 617 – Chuska” tiene mayor rendimiento a menor costo y es ideal para la alimentación del ganado.

Alrededor de 300 personas, entre agricultores, productores y ganaderos de los diferentes puntos de la Macro Región Norte asistieron a la ceremonia de liberación de la nueva variedad de maíz forrajero “INIA 617 – Chuska”, que estuvo a cargo de la Estación Experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Chiclayo, a través del Programa Nacional de Innovación en Maíz Amarrillo Duro.

Como parte de las actividades, los asistentes visitaron la parcela de maíz INIA 617 – Chuska, ubicada en los campos experimentales de la EEA Vista Florida, y comprobaron in situ cómo se procedió a cultivar esta nueva variedad.

Los asistentes visitaron la parcela de maíz INIA 617 – Chuska, ubicada en los campos experimentales de la EEA Vista Florida.

En rendimiento, esta nueva variedad supera, aproximadamente, hasta en 40 toneladas por hectárea a la variedad Marginal 28 Tropical, y en grano produce hasta 3 toneladas más que la variedad antes mencionada, destacó el responsable del Programa Nacional de Innovación en Maíz, Ing. Pedro Injante Silva.

En rendimiento, esta nueva variedad supera, aproximadamente, hasta en 40 toneladas por hectárea a la variedad Marginal 28 Tropical.

Entre otras características, destacan su precocidad, rusticidad y su amplia adaptación en toda la costa peruana, valles interandinos y selva peruana. Asimismo, no requiere gran cantidad de fertilizantes para control de plagas, no requiere aporque, y posee cierta tolerancia a altas temperaturas ambientales y a las principales enfermedades más importantes del Perú.

Sus cualidades la convierten en una alternativa viable para la alimentación de ganado ovino, bovino y de cuyes de la costa peruana.

Como parte de la ceremonia se realizó la entrega simbólica de una bolsa de semilla de maíz INIA 617 – Chuska a los productores agropecuarios de la región Lambayeque. Se espera que con su introducción en el mercado se incrementen las ganancias del productor, agricultor y ganadero de la Macro Región Norte.

Visita de los asistentes a la planta procesadora de semillas

 

Fuente: INIA

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending