Noticias Nacionales

INIA instalará núcleo genético regional de ganado vacuno en Apurímac

Publicado

en

(642 vistas)

Un primer núcleo genético regional de la raza Braunvieh implementará el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en la comunidad de Occombamba, región Apurímac, con el fin de desarrollar e incrementar las tecnologías que mejoren la producción ganadera de la zona.

Mediante este núcleo, el Midagri, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), desarrollará e incrementará la generación de embriones de élite, con el fin de que los pequeños y medianos productores puedan mejorar la calidad de carne y leche de ganado bovino.

Para ello, el INIA-Midagri, en la Estación Experimental Agraria Chumbibamba, ha iniciado los trabajos de identificación de la calidad de vacas, a fin de que se puedan convertir en receptoras de embriones de élites que han sido producidos por la entidad.

Estos embriones, desarrollados usando técnicas de biotecnología reproductiva animal en el marco del proyecto Promegnacional del INIA-Midagri, generarán crías con buena capacidad cárnica, adecuado tamaño y una producción de leche con altos niveles de nutrientes, vitaminas y grasas ideales para una buena alimentación.

Como parte de las acciones para impulsar la reforma agraria, el INIA-Midagri viene promoviendo a nivel nacional la implementación de núcleos genéticos de ganado con el fin de incrementar y desarrollar material genético que permita mejorar la actividad ganadera en las diferentes regiones del país.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias