Noticias Nacionales

INIA Illpa Desarrolló Día de Campo sobre Bondades de Avena INIA 902 Africana en Puno

Publicado

en

(2.671 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Estación Experimental Agraria Illpa Puno, a través de la Unidad de Extensión, busca para la presente campaña agrícola 2010 -2011 optimizar el cultivo de avena de la variedad INIA 902 Africana, mediante actividades de transferencia de tecnologías.

Para tal efecto, condujo una parcela en el fundo “El Principio” de propiedad de los hermanos Álvarez Guerra, en la provincia de Melgar, en la cual se desarrolló con significativo éxito un Día de Campo denominado “Bondades de la avena INIA 902 Africana”, que contó con la participación masiva de productores, profesionales, técnicos y estudiantes vinculados al quehacer pecuario.

La mencionada actividad constó de cuatro módulos, en las cuales profesionales del INIA, el Fundo El Principio, y la Universidad Nacional del Altiplano, dieron a conocer a los asistentes temas como: Tecnología del cultivo de la avena INIA 902 Africana, Conservación de forrajes mediante el ensilado y henificado, Costos de producción de avena forrajera en condiciones del altiplano.

Durante el evento, los participantes pudieron intercambiar experiencias y consejos con los profesionales sobre cómo aprovechar de la mejor manera los forrajes en la época lluviosa. Al finalizar el Día de Campo, agradecieron al INIA y solicitaron que se realicen nuevas charlas y cursos en beneficio de la población de la provincia de Melgar.

Participaron como expositores en el Día de Campo, los Ingenieros Agrónomos Elmer Álvarez Guerra, Francis Miranda Choque y Magaly Gonzales Condori, así como los representantes de la Municipalidad Provincial de Melgar, la Agencia Agraria, y el Colegio Agropecuario.

La Región Puno es considerada una de las principales sedes ganaderas del país, pues la crianza de ganado vacuno, ovino y los camélidos sudamericanos, son actividades que sustentan económicamente a muchas familias de la región; sin embargo existen algunos problemas de alimentación, pues la época de lluvia está concentrada en algunos meses del año. Así durante este período hay suficiente pasto para alimentar al ganado, pero los pastos escasean durante los meses de secano, cuando las praderas andinas ya no pueden mantener a los animales.

 

Fuente: INIA

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA realiza la primera transferencia de embriones in vivo de cabras de alto valor genético

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Midagri busca incrementar el consumo de queso y favorecer ingresos de productores

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending