Conéctate con nosotros

Eventos

II Seminario Internacional: «Preparación Integral … Razones para Triunfar»

COMPARTIR

La Asociación Holstein del Perú organiza este importante curso de preparación de ganado para show, con un experto en la materia, el especialista argentino Carlos Paliano. Vacantes Limitadas

Publicado

en

(2.628 lecturas vistas)

COMPARTIR

curso_de_preparacion_de_ganado_para_exposicion

25 – 26 Mayo 2016, Lima – Perú

La Asociación Holstein del Perú organiza este importante curso de preparación de ganado para show, con un experto en la materia, el especialista argentino Carlos Paliano. Vacantes Limitadas


1. INVITACIÓN

Señores Ganaderos del Perú:

Tengo a bien dirigirme a ustedes con el fin de saludarlos cordialmente y a su vez poner de su conocimiento que estamos organizando el II TALLER PREPARACIÓN DE GANADO DE SHOW para los días 25 y 26 de mayo del año en curso; la ponencia estará dirigida por el Sr. Carlos Paliano – SHOW MANAGER de nivel internacional.

El seminario se desarrollará en las instalaciones del Establo “La Querencia” ubicado en el distrito de Lurín.

El señor Carlos Paliano, (de nacionalidad argentina) cuenta con destacada presencia en las principales exposiciones ganaderas del hemisferio norte (tales como la Royal Winter Fair o  la World Dairy Expo).

Es por ello Sres. Ganaderos, los invitamos a participar de este importante taller en el cual se mostrarán de manera teórica y práctica las modernas técnicas de preparación de ganado utilizadas hoy por hoy en el primer mundo de la lechería mundial.

Adjuntamos a la presente el afiche virtual del evento y el programa de actividades del mismo.

Reiterando los sentimientos de mi especial consideración y en la espera de poder contar con asistencia; quedamos de Usted.

Atentamente.

firma_holstein

Ing. José Antonio Baertl Montori

Presidente – Asociación Holstein del Perú


2. PONENTE

Carlos_Paliano

SR. CARLOS PALIANO (Argentina). SHOW MANAGER INTERNACIONAL

Preparador internacional de ganado vacuno élite para show de las razas Holstein, Brown Swiss y Jersey. Con destacada presencia en las principales exposiciones  GANADERAS DEL MUNDO.


3. PROGRAMA

CONTENIDO

  • Elección de animales para show
  • Selección de animales jóvenes, adultos y en lactación
  • Acondicionamiento corporal previo a la feria
  • Preparación y presentación
  • Esquila y preparación al 100% practico

MIERCOLES 25 DE MAYO 2016

9:00 AM Recepción de los participantes en el establo «La Querencia – Lurín»

9:15 AM Distribución del material de trabajo e instalación de los asistentes en el lugar de conferencias (Auditorio)

09:30 AM Palabras de Bienvenida y Presentación de Autoridades de la Asociación Holstein del Perú y del Sr. Carlos Paliano

10:00 AM Salida a Campo: Visita a Corrales de Hembras Juveniles (No Paridas) con la finalidad de ir alcanzando criterios de selección de animales para show

11.30 AM Práctica en Corrales de Vacas en Lactación. Criterios de Selección Utilizados Hoy en Día para llevar una Vaca a Concurso

01:00 PM Conferencia Audiovisual: Selección, Manejo y Preparación de Ganado Lechero de Exposición (Auditorio)

02:15 PM   Coffee Break

02:30 PM Conferencia Audiovisual: Preparación de Ubres

03:30 PM Debate, Intercambio de Experiencias y Preguntas

05:00 PM Buffet de Confraternidad – Beer Break!!!

06:00 PM Retorno a la Ciudad

curso_sobre_preparacion_de_ganado_para ferias

JUEVES 26  DE MAYO 2016 – “DIA PRACTICO”

09:30 AM Recepción de los Participantes en el Establo «La Querencia»

10:00 AM Segunda Salida a Campo: Corral de Hembras en Lactación

11:00 AM Preparación y 100% Práctica de una Vaquilla para Exposición la cual incluirá el uso de todos los implementos y materiales utilizados en las mayores muestras ganaderas del mundo. Preparación Simultánea por parte de los Asistentes, Orientación y Corrección de errores por parte del Sr. Paliano

01:30 PM Coffee Break durante el trabajo práctico

04:30 PM Entrega de certificados de Asistencia a cargo del Sr. Carlos Paliano (Auditorio)

05:00 PM Palabras de Clausura y Agradecimiento al Ponente a cargo del Representante de la Asociación Holstein del Perú (AUDITORIO)

05:30 PM Retorno a la Ciudad


4. LUGAR

Establo La Querencia de Lurín – Lima.

Referencia: Altura del Km. 39.5 de la antigua panamericana sur (paradero Explosivos – EXSA)

Establo_La_Querencia


5. INSCRIPCIONES

  • Socio:  S/. 270.00
  • No Socio: S/. 300.00

Realizar depósito en Cta Cte en soles Banco de Credito del Perú: 193 – 1952511 – 0 – 32, a nombre de la Asociación Holstein del Perú


6. MAYOR INFORMACIÓN

¡¡MUY IMPORTANTE!! => CADA PARTICIPANTE DEBE TRAER SU EQUIPO DE PREPARACIÓN

VACANTES LIMITADAS


7. ORGANIZA

Logo_Asociacion_Holstein_del_Peru

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

PASANTIA GANADERA: Razas Bovinas de Leche y Carne

Publicado

en

COMPARTIR

 

EXPOPERULACTEA 2026, como actividad pre-congreso ofrecerá un interesante Día de Campo Ganadero: Razas Bovinas de Leche y Carne, el cual se llevará a cabo el 24 de junio. En este el participante podrá conocer la actualidad de la oferta de genética bovina en el país, tanto sobre información de toros nacionales disponibles como de crías de toros importados.

El visitante podrá conocer el desarrollo de razas como: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Fleckvieh, Ayrshire, Gyr, Girolando, Angus, etc, ¡todo en una sola jornada!. Esta será una experiencia única en el país para actualizar conocimientos y poder acceder a mucha información sobre genética bovina.

El bus ya se está llenando, inscríbete ahora mismo, ¡VACANTES LIMITADAS!


PROGRAMA – 24 JUNIO

  • 08:00 am – 08:15 am Punto de reunión en la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM
  • 08:15 am – 09:00 am Traslado hacia La Molina
  • 09:00 am – 11:30 am Visita guiada al Banco Nacional de Semen – UNALM
  • 11:30 am – 12:30 pm Traslado hacia Lurín
  • 12:30 pm – 2:30 pm Almuerzo campestre en el Establo La Querencia
  • 2:30 pm – 3:00 pm Traslado en Lurín
  • 3:00 pm – 5:00 pm Visita guiada en el Establo de Ganadera El Sequión
  • 5:00 pm – 6:00 pm Retorno a la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM

INVERSIÓN

Precios hasta 15 de junio

Precios después de 15 junio

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Transporte privado ida y vuelta que sale y regresa a la FMV-UNMSM en San Borja
  • Visitas guiadas en campo a 3 establecimientos ganaderos reconocidos
  • Almuerzo campestre + bebida + refrigerios
  • Certificado del Día de Campo
  • Acceso a curso virtual sobre Mejoramiento Genético de Ganado Lechero 2025

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL DIA DE CAMPO – CLICK AQUI

 

¡NO TE PIERDAS ESTA JORNADA ÚNICA EN EL PAÍS SOBRE GENETICA BOVINA!

Leer más

Eventos

Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026

Publicado

en

COMPARTIR

25 – 26 JUNIO 2026, LIMA – PERÚ

El Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026, se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2026, con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes brindarán un ciclo de conferencias de primer nivel sobre importantes aspectos para el desarrollo de la ganadería peruana en las diferentes topografías y sistemas productivos de nuestro país. En esta oportunidad el congreso reunirá expertos de quienes traen importantes experiencias que ayudarán al desarrollo de nuestra ganadería.

En esta nueva edición, el evento impulsa el camino de la reconversión de la ganadería hacia negocios de exportación, por ello el último bloque del CIDEGAN presentará un foro de discusión con especialistas muy reconocidos quienes abordarán este reto que significaría un enorme desarrollo para el sector al entrar a enviar productos para mercados muy exigentes y de alta cotización que favorecerían mucho a los ganaderos y que puede ser posible a través de medios como el puerto de Chancay.

La educación es la mejor forma de impactar positivamente en las cadenas de valor agropecuaria y la ganadería no es la excepción. Por ello se invita a todas las personas vinculadas al sector o interesadas en incursionar en estos negocios a realizar su inscripción en el evento y con ello acceder a la información técnica que será proporcionada, así como a los múltiples contactos que estarán disponibles para fortalecer sus empresas y/o proyectos ganaderos.


PROGRAMA

 

JUEVES 25 JUNIO 2026

 

09:00 – 09:15 horas

Inauguración del evento

  • Dr. Fernando Carcelén Cáceres – Decano FMV – UNMSM

 

09:15 – 10:00 horas

Virus de la diarrea viral bovina: la vacuna recombinante que cambiara la historia

  • Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

10:00 – 10:45 horas

Relación Genética Ambiental para Mejorar la Rentabilidad de la Empresa Ganadera

  • Dr. Peter Jones Restrepo, Zootecnista (Colombia)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Complejo clostridial en vacas: un problema emergente en los establos lecheros

  • Dr. Roberto Evaristo (Perú)

 

12:00 – 14:15 horas

Receso – Almuerzo 

 

14:15 – 15:00 horas

Puntos críticos para mejorar la productividad de las lecherías estabuladas del Perú

  • Ing. Dieter Uslar (Chile)

 

15:00 – 15:45 horas

Legislación ambiental de la OEFA para establos lecheros

  • Ing. Gladys Barba Ortega (Perú)

 

15:45 – 16:30 horas

Diarreas neonatales del ternero: estrategias de prevención

  • Dra. Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

16:30 – 17:00 horas

Milk Break

 

17:00-17:45 horas

CAFyControl+: Software para la transformación de establos lecheros a través de la tecnología IoT

  • Tec. Agustín Bergamasco – Tec. Francisco Yuvone (Argentina)

 

17:45 – 18:30 horas

Como controlar la Brucelosis Bovina en un hato lechero con la vacuna RB51

  • Dr. Ricardo Flores Castro (México)

 

18:30 – 20:00 horas

Premio Nacional de Genética Bovina – BNS

Reconocimiento para visibilizar a criadores, toros élite, programas genéticos, productores, instituciones y usuarios de biotecnologías reproductivas, que contribuyen al mejoramiento genético y reproductivo de la ganadería bovina nacional.


VIERNES 26 JUNIO 2026

 

08:30 – 09:15 horas

Nuevas estrategias genéticas para establos lecheros

  • Joaquín Pinceti (Argentina)

 

09:15 – 10:00 horas

Factores a considerar en un programa de TETF transferencia de embriones a tiempo fijo

  • Ing. Iván Mesía Lizarazo (Perú)

 

10:00 – 10:45 horas

Selección de toros, actualización de rasgos y los cambios en índices

  • Ing. Diana Cunliffe (Perú)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Multiplicación embrionaria bovina: estrategias para incrementar la eficiencia mediante producción de blastocistos monocigóticos

  • Dr. Edwin Mellisho (Perú)

 

12:00 – 12:45 horas

Fleckvieh: superioridad genética que transforma la ganadería peruana

  • Dr. Joe Charly Mantilla Oliva (Perú)

 

12:45 -14:30 horas

Receso – Almuerzo

 

14:30 – 15:15 horas

Salud mamaria y control de mastitis: desafíos y soluciones actuales

  • Mvz. Jorge Espinoza Andrade (Perú)

 

15:15 – 16:00 horas

Propuesta de mini plantas de leche en polvo para el Perú

  • Ing. Daniel Mayolo (Argentina)

 

16:00 – 16:45 horas

MADCAP: tecnología para la digitalización de las cadenas de aprovisionamiento lechero en el mundo

  • Dr. Carsten Reitz (nueva Zelandia)

 

16:45 – 17:15 horas

Derivados de la leche de cabra y sus beneficios para la salud humana

  • Dr. Emmanuel Sessarego (Perú)

 

17:15 – 17:45 horas

Milk Break Gloria

 

17:45 – 18:30 horas

FORO CAPILAB

Tecnologías para Leche

 

18:30 – 20:00 horas

FORO MODERNIZACIÓN DE LA GANADERÍA

Oportunidades para modernizar y potenciar negocios ganaderos en el Perú

  • MV. Mg. Christian Gonzales Espinoza

Panelistas

  • Dr. Alfonso Velásquez (empresario agroindustrial)
  • Dr. Alfonso Chavera (investigador en temas ganaderos)
  • Invitado del nuevo gobierno


INVERSIÓN

PRECIOS AMPLIADOS HASTA 15 JUNIO

PRECIOS DESPUÉS DE 15 JUNIO

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Bolso oficial del evento
  • Acceso a memorias en plataforma virtual
  • Coffee breaks Gloria
  • Certificado de participación

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago al evento o eventos debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL CONGRESO – CLICK AQUI



LUGAR

Auditorio Principal, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM

Av. Circunvalación Cdra 28, s/n – San Borja, Lima-Perú

 

¡NO TE PIERDAS ESTE GRAN EVENTO INTERNACIONAL!

Leer más

Eventos

Feria Nacional de Ganado de Carne / IX Congreso Internacional en Ganadería de Vacunos de Carne

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia