Noticias Nacionales

I Feria Agropecuaria Inclán 2010

Publicado

en

(2.475 lecturas vistas)

COMPARTIR

La I Feria Agropecuaria Inclán 2010 (Tacna), denominada “Pedro Portugal Eyzaguirre”: ¡El orgullo de mi raza es la historia del Perú!, se realizó los días 21, 22 y 23 de Noviembre y tuvo como auspiciador a la Asociación Holstein del Perú.

El evento rindió homenaje al reconocido ganadero Pedro Portugal Eyzaguirre por su larga trayectoria a favor de la ganadería nacional.

El evento consistió en dos días de concurso, el primero con la raza Holstein sin registro y el segundo con la raza Holstein Registrado. El segundo día también se realizó una exhibición de la raza Brown Swiss.

En la exhibición resaltó la calidad de las categorías menores donde hubo extraordinarias terneras en concurso, producto del acierto de los programas de mejoramiento y del esfuerzo de los productores.

Las palabras de elogio por parte del jurado oficial Dr. Ricardo Dávila fueron por el nivel alcanzado en los campeonatos menores.

La Asociación Holstein entregó su trofeo oficial al ganadero Lucio Medina por ser propietario de la vaca Gran Campeona Holstein Registrada Inclán 2010.

Después del éxito alcanzado en ésta nueva exposición, la expectativa es mayor para el evento central en Agosto del 2011 en la ciudad de Tacna, donde ya se viene planeando la venida de un juez latinoamericano, gracias al intercambio de jurados entre las diferentes Asociaciones de la raza Holstein.

 

Fuente: Asociación Holstein del Perú

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

4 tendencias impulsadas por los consumidores que están revolucionando la industria de la leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending