Noticias Nacionales

HIPRA lanza STARTVAC® en Perú: La Primera Vacuna Frente a la Mastitis en el Vacuno Lechero

Publicado

en

(7.821 lecturas vistas)

COMPARTIR

Hace unas semanas Hipra presentó en Lima y Trujillo la nueva vacuna STARTVAC®. Tras una breve bienvenida del Ing. Luis López, gerente de Hipra Andina, el encargado de inaugurar dicho acto fue el Dr. Alfredo Delgado, profesor principal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM, con su conferencia “Mastitis bovina: una mirada a la realidad peruana”. 

A continuación el Dr. Rafael Ortega, Coordinador del servicio de Calidad de Leche del CTV La Espina (Asturias – España), presentó su charla “Programas de control de calidad de leche en Europa”, recordando a todos los asistentes la importancia que tiene hoy en día la mejora de la calidad de la leche.

Seguidamente el Dr.Roger Guix, Jefe de Producto de Startvac en Laboratorios Hipra S.A., presentó “Startvac, una nueva estrategia en el control de las mastitis” durante la cual se mostraron resultados de diversos estudios realizados con vacas lecheras vacunadas con STARTVAC®, demostrando que el uso de STARTVAC® disminuye la severidad de las mastitis clínicas y el Recuento Celular Somático.

STARTVAC® activa la inmunidad de vacas y novillas previniendo las infecciones intramamarias y reduciendo la severidad de las mamitis clínicas y subclínicas producidas por E. coli, S. aureus y Estafilococos coagulasa negativos (CNS), gracias a la actividad de su principio activo, que bloquea la formación del Biofilm y la difusión de los patógenos.

Este nuevo producto demuestra el compromiso de Hipra con el sector lechero a través del continuo esfuerzo e inversión en investigación de modo que pone al alcance de los profesionales de este sector una nueva herramienta de trabajo clave en la prevención y la profilaxis de estas enfermedades.

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending