Noticias Nacionales

Grupo Gloria Afirma que si Cumplieron con Legislación de Productos y Apelarán la Sanción de Indecopi

Publicado

en

(1.059 lecturas vistas)

COMPARTIR

leche_gloria_perulactea

Representantes de GLORIA afirman que en ningún momento han consignado en sus productos una denominación que no corresponde a su verdadera naturaleza. Siempre ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo exigido por las autoridades competentes. Afirman que continuarán ejerciendo su derecho de defensa ante lo resuelto por el INDECOPI, pues consideran que dichos pronunciamientos no se ajustan a derecho al desconocer los criterios establecidos por la autoridad competente en esta materia.

Gloria SA ha informado que apelará la sanción hecha pública ayer por Indecopi pues considera que cumplió con los parámetros establecidos por la autoridad sanitaria competente, así como con las regulaciones vigentes en materia de información a los consumidores. Ese es y seguirá siendo el compromiso de GLORIA frente a sus consumidores.

Hace algunos meses se generó un cuestionamiento a la denominación de uno de nuestros productos (PURA VIDA), denominación que fue autorizada previamente por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) como autoridad competente.

Las denominaciones cuestionadas fueron solicitadas y otorgadas en base a los criterios vigentes aprobados por dicha autoridad en el año 2014, los mismos que se mantuvieron vigentes hasta junio de 2017.

En ningún momento GLORIA ha consignado en sus productos una denominación que no corresponde a su verdadera naturaleza. Todo lo contrario: ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con lo exigido por la autoridad competente.

Es por esta razón que la compañía seguirá ejerciendo su derecho de defensa ante lo resuelto por el INDECOPI, pues considera que dichos pronunciamientos no se ajustan a derecho al desconocer los criterios establecidos por la autoridad competente en esta materia.

Por otro lado, es importante enfatizar que los cuestionamientos se limitan al nombre dado a estos productos, no a su valor nutritivo ni a la calidad de los mismos. Los productos de Gloria S.A. cumplen con los más altos estándares de calidad y nutrición desde su fundación.

Hace más de 75 años que GLORIA se ha caracterizado por ofrecer productos nutritivos y de calidad a los consumidores. Gloria S.A. reitera su voluntad de cumplir con la legislación y criterios vigentes de las autoridades competentes, como parte de su compromiso frente a nuestros consumidores y su deber como empresa socialmente responsable.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending