Noticias Nacionales

Gloria S.A Realizó Curso de Inseminación Artificial en Huacho

Publicado

en

(4.181 lecturas vistas)

COMPARTIR

Desde el 15 al 17 de mayo pasados, el Área de Campo de la empresa Gloria S.A., de la planta de Huacho, organizó el curso denominado: “Inseminación Artificial en Vacunos Lecheros”, el mismo que estuvo dirigido a los ganaderos de la Asociación de Ganaderos de la Amiralla y sus anexos, ubicado en la zona de Végueta-Huacho, contando con el auspicio de Agrovet Market.

La capacitación fue dictada por los asesores técnicos de campo MVZ. Carlos Chauca Ampuero y el MVZ. Renzo Tinajeros Altamirano, ambos asesores técnicos de planta de Huacho.

Práctica: reconocimiento anatómico y pasaje de pipeta

La motivación de la empresa Gloria S.A. , a través de su área de campo es la de poder brindar a los ganaderos educación y entrenamiento, sobre tecnologías que puedan aplicarlas en sus hatos y puedan así optimizar el manejo, ya que se ha detectado que en la zona de Huacho, muchos ganaderos no existen muchos inseminadores disponibles, por lo que pierden muchos celos detectados con los consecuentes: problemas reproductivos, gastos en hormonas y tratamientos, campaña productivas más cortas o deficientes, es decir múltiples perjuicios económicos.

Práctica: reconocimiento signos externos de celo, reconocimiento anatómico (palpación rectal)

El módulo contó con la participación de 5 entusiastas ganaderos de la mencionada asociación, los señores: Alex Vega, Víctor Príncipe, Agapito Ostos, David Bazán y Sergio Cruz.

Práctica: manejo de thermo criogénico, manejo de semen y materiales de I.A

Se contó con materiales de inseminación y material audiovisual proporcionado por la empresa ALTAGENETICS, de la cual Gloria S.A es distribuidor exclusivo en el Perú, proporcionando a los ganaderos además semen importado de muy buena calidad de toros élite en el ranking de la asociación Holstein.

Gloria S.A agradece a la Asociación de Ganaderos de la Amiralla, por el interés de recibir conocimientos que mejoren la administración como el manejo en sus establos, así como a Agrovet Market por su permanente compromiso con la ganadería nacional.

Fuente: Perulactea

 

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending