Noticias Nacionales

Fagar 2013 Recibió los Mejores Quesos de Puno en Ilave

Publicado

en

(2.725 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Gobierno Regional Puno, a través de PRADERA, organizó los concursos de derivados lácteos y de buenas prácticas de manufactura (BPM) en la XX Feria Agropecuario, Agroindustrial y Artesanal (FAGAR), El Collao – 2013, para promover en los concursantes el manejo adecuado de la producción lechera en la zona sur de la región. 

Dicha actividad se realizó en el Campo Ferial de la capital de la nación aymara – Ilave, el día sábado 08 de diciembre, donde participaron 12 de los mejores productores de derivados lácteos, así como también 12 de los mejores ganaderos de vacunos lecheros, para mostrar sus potencialidades, exhibiendo sus cualidades como tales.

En ambos concursos los participantes compitieron poniendo en práctica la asistencia técnica que recibieron de los profesionales del Proyecto Pro-leche en las plantas lecheras y en el campo de los ganaderos beneficiarios.

Los ganadores en el concurso de derivados lácteos fueron la planta quesera El Trébol de Pichacani, seguida de la planta quesera San Santiago de Acora y la planta quesera Lupaca del distrito de Pilcuyo.

Mientras que en el concurso de ordeño ocuparon del primer al tercer puesto Olivia Cuentas Puma, Noemí Quispe y Vilma Cáceres Incacutipa, las dos primeras de la comunidad de Llau y la tercera de Chijichaya Chingani – Ilave.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending