Noticias

Expoalimentaria 2018: Siempre presente el sector pecuario

Publicado

en

(1.022 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

Por décimo año consecutivo, “Expoalimentaria 2018” se llevó a cabo del 26 al 28 de septiembre del presente año. Esta feria alcanzó atraer a más de 450 empresas nacionales e internacionales, quienes exhibieron lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de varios países: Brasil, Argentina, México, Dinamarca, China, Ecuador, etc.

Expoalimentaria se inauguró con la presencia del presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, la encargada de la presidencia de la República, Mercedes Araoz; el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Foto. Inaguración de Expoalimentaria 2018

Perulactea estuvo presente para cubrir la presencia del sector pecuario en este importante evento, el cual se hizo presente a través de productos lácteos de la industria, como Gloria, pero también de la oferta regional e internacional; así como los quesos de Cajamarca, Huancayo,  congeladoras para carnes, máquinas de empaque para leche en polvo, entre otros.


Expositores Pecuarios

Concelac, es un queso madurado elaborado con una formulación especial obtenida después de tres años de trabajo con el Programa Nacional de Quesos Madurados, con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales. Su maduración se hace con temperatura y humedades controladas durante 30 días de permanencia en cámaras. El producto final tiene pasta consistente y homogénea y sus cualidades organolépticas permiten textura, olores y sabores únicos.

Foto: Representante de CONCELAC, Estela Buendía Eulate.


Por otro lado, estuvo presente la empresa Miskylac, con un queso naturalmente sabroso y saludable, Miskylac te brinda una gama de productos lácteos de origen orgánico, procedentes del Valle del Mantaro – Junín, ubicado en la zona altoandina peruana.

Foto. Productores Lácteos del Valle del Mantaro – Junín.


Lácteos Conga de Cajamarca – Chota Perú, consideran que sus productos son los  mejores  derivados de la leche y quesos maduros. Tienen muchas ganas de seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

Foto.- Lácteos Conga


Presencia Internacional

Ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, ciudad rodeada por fértiles y extensas llanuras tropicales ideales para la cría del ganado vacuno de alto rendimiento cárnico. Hoy en día el producto está en el mercado peruano, los pueden encontrar en los supermercados.

Foto. Empresa Fridosa


Expoalimentaria, todas estas industrias llegaron a esta feria  para ampliar  el mercado y tener contacto con los clientes potenciales para dar a conocer sus productos de primera calidad. Perulactea se suma en la difusión de cada una de estas empresas del sector para que sigan creciendo y así mismo los representantes nacionales sigan el ejemplo de aquellas empresas extranjeras que ya tienen el nivel de importar diferentes productos derivados de la ganadería lechera y cárnica.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Consejo Mundial del Dulce de Leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Calidad de leche en Colombia varía según las Regiones y sus prácticas productivas

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Silobolsa: el know how argentino para el mundo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending