Noticias

Estudio con hámsteres prueba eficacia de tapabocas contra covid-19

Publicado

en

(964 lecturas vistas)

COMPARTIR

Resultados mostraron que la transmisión del virus se redujo más de 60 % cuando usaban tapabocas.

Varios test realizados con hámsteres probaron que el uso de tapabocas reduce notablemente la propagación del coronavirus, indicaron expertos de la Universidad de Hong Kong este domingo.

Se trata de uno de los primeros estudios para comprobar si el uso de tapabocas (conocidos en otros países como mascarilla) puede impedir que los portadores sintomáticos o asintomáticos del virus SARS-CoV-2 infecten a otros individuos.

Dirigidos por el profesor Yuen Kwok-yung, reconocido experto en coronavirus, los investigadores prepararon dos jaulas: una con hámsteres previamente infectados y otra con animales sanos, y luego situaron una al lado de la otra.

Colocaron mascarillas quirúrgicas entre ambas jaulas, y activaron un flujo de aire de la jaula con hámsteres enfermos a la de animales sanos.

Los resultados muestran que la transmisión del virus se redujo más del 60 % cuando se colocaban las mascarillas. Dos tercios de los hámsteres sanos se infectaron en una semana cuando las mascarillas no estaban colocadas.

La tasa de infección cayó a poco más del 15 % cuando las mascarillas se encontraban en la jaula de animales infectados y a un 35 % cuando estaban en la jaula de hámsteres sanos.

«Está muy claro que utilizar mascarillas en sujetos infectados […] es más importante que en ningún otro», declaró Yuen a los periodistas. «Ahora sabemos que una gran parte de las personas infectadas no presentan síntomas, así que el porte universal de mascarilla es verdaderamente importante», agregó.

El profesor Yuen es uno de los microbiólogos que descubrieron el virus Sars cuando apareció en 2003 y causó unos 300 muertos en Hong Kong. Desde el principio, defendió el uso de mascarilla por parte de la población. Cuatro meses después
de la aparición de los primeros casos de covid-19 en China, Hong Kong logró limitar el número de casos a 1.000, que causaron solo cuatro muertos.

Según los expertos, el uso de mascarilla y las campañas de test de detección masivos y de rastreo de casos podrían explicar el éxito en el control de la epidemia, en una ciudad de 7,5 millones de habitantes lindante con China.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending