Noticias Nacionales

Estudian Naturaleza de los Murciélagos para Evitar Rabia Silvestre en Apurímac

Publicado

en

(5.526 lecturas vistas)

COMPARTIR

Más de 200 murciélagos fueron capturados y luego liberados en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, por un grupo de investigadores que estudia su naturaleza, a fin de determinar las formas de exterminio y evitar la rabia silvestre que ataca tanto a estos animales como a los seres humanos.

Así lo informó Clemente Ochoa Cáceres, especialista del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Andahuaylas, quien señaló que a cada animal se le colocó un anillo radar, se le midió el ala, se determinó su peso y se le tomó muestras de pelo y sangre.

“Toda esta labor se realiza en una sola noche”, precisó tras indicar que en la tarea participan tres biólogos peruanos, dirigidos por un especialista estadounidense.

La investigación se hace desde 2008 en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Desde entonces han efectuado similares trabajos en Ucayali, Ica y otros departamentos del país.

Ochoa Cáceres informó que el equipo de médicos viajará mañana lunes a la provincia de Abancay, donde permanecerán hasta el 14 de julio, para realizar similar trabajo.

Detalló que en el distrito de Pacucha se capturó 120 murciélagos, en Huayana 70 y en Talavera 22. Tras los estudios, los animales son liberados.

Fuente: Andina

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending