Noticias Nacionales

Entregan 20 Cobertizos a Pequeños Ganaderos de Anta en el Cuzco

Publicado

en

(3.215 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministerio de Agricultura a través de AgroRural y el municipio provincial cusqueño de Anta construyeron y entregaron 20 cobertizos a pequeños ganaderos de la provincia de Anta, para la protección de los animales: vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos.

La directora zonal de AgroRural Cusco, Ing. Mireya Noriega Acurio y el alcalde de la provincia de Anta, Dr. Eulogio Uscamayta Chacón, hicieron la entrega simbólica de los 10 cobertizos a la comunidad campesina de Markjo y otros 10 cobertizos a la comunidad de Pancarhuaylla. Ello de acuerdo al convenio especifico interinstitucional para viabilizar la ejecución del proyecto “CONSTRUCCION DE COBERTIZOS PARA GANADO VACUNO II ETAPA 2010” EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE MARKJO Y PANCARHUAYLLA. De esta manera se busca aliviar las condiciones de manejo pecuario en la citada provincia.

Los cobertizos fueron construidos con aportes de ambas instituciones AgroRural destinó la suma de S/: 88,987.00, para la compra de cemento, material ferretero, calaminas; mientras que el aporte de la Municipalidad Provincial de Anta fue de S/. 58,264.00 para la ampliación y vaciado de piso de los 20 cobertizos.

El objetivo de la construcción de cobertizos es de mejorar las condiciones de crianza de ganado vacuno, ovino y alpacas a través de la instalación de una infraestructura de cobertura, disminuyendo la mortandad por efectos de climas adversos y aumentar los rendimientos de producción pecuaria que se traducen en mejores niveles de ingresos de los pequeños ganaderos campesinos.

La construcción de cobertizos es una alternativa para disminuir los índices de mortalidad y morbilidad del ganado vacuno, por efecto de los fenómenos climáticos adversos como lluvia, heladas, vientos y otros.

El cobertizo para ganado es de diseño sencillo y económico que puede brindar cobijo y abrigo a las categorías animales de importancia estratégica y económica para el rebaño, principalmente vacas en producción con sus respectivas crías.

Desde el año 2006 hasta el 2011, en toda la provincia de Anta se han construido un total de 285 cobertizos para contrarrestar los efectos adversos de la naturaleza tanto en temporada de lluvias y friaje. Así mitigar los riesgos de mortandad de los animales y mejorar las condiciones de productividad de los agricultores.

La directora de AgroRural Cusco manifestó que se vienen firmando convenios con las diferentes municipalidades provinciales y distritales de la región Cusco, para la ejecución de diferentes trabajos en todas las áreas que maneja esta institución, además de la comercialización de guano de las islas a precios sociales, capacitación y asistencia técnica.

Fuente: Agrorural

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending