Hace 35 años llegó el yogurt al Perú tal como lo conocemos hoy, un alimento natural fabricado industrialmente. Lo introdujo Laive y años después llegó Milkito y luego fueron entrando yogures de diferentes texturas cremosos, bebibles, con frutas y con sabores; otros envases, otras marcas, etc.
Los consumidores peruanos lo fueron aceptando de a pocos, los niños fueron los primeros, les gustaba su sabor y la variedad de este alimento. Las madres fueron conociendo que era una manera diferente de alimentarlos, una forma divertida y práctica de consumir leche. Hoy los adultos son también grandes consumidores.
Especialistas médicos analizan la conquista del yogurt destacando que la principal causa es el mayor conocimiento de que ambos tienen de sus cualidades nutricionales porque además de ser un lácteo este contiene cultivos vivos que pre digieren la leche habiéndola de más fácil digestión. Para un país como el nuestro, donde existe alto índice de intolerancia a la lactosa es un beneficio adicional acota el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo, vocero de Laive.
Según la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), las ventas de productos lácteos peruanos crecieron 8.25% entre enero y agosto 2010, frente al año pasado. Y entre los productos de origen nacional que más crecieron está el yogurt, con 12%. Y la tendencia lleva 10 años.
El consumir yogurt es una manera diferente de consumir leche, como lácteo aporta aminoácidos (proteínas) esenciales para una correcta alimentación, es fuente de calcio natural y otros nutrientes además tiene el beneficio de contener menos lactosa por ser un leche pre digerida gracias a los cultivos que contiene.
Para fabricar un yogurt tradicional son dos cultivos el lactobacillus dublreckii subs bulgaricus y Streptococcus salivaaruis sbsp Termophilus que son los que dan la textura y el sabor característico, estos actúan solo a nivel del estómago.
También existen en el mercado yogures que además contienen otros cultivos llamados Probióticos, estas cepas probióticas confieren beneficios adicionales a la salud, cada cepa posee una característica específica, a mayor cantidad de cepas contenidas, mayores beneficios, debemos recordar que Laive es el único yogurt en el mercado que contiene 5 cepas, convirtiéndolo así en un alimento funcional (hay un beneficio a la salud adicional a sus propiedades nutricionales).
El yogurt de Laive contiene adicionalmente Lactobacillus Paracasei sbsp casei, Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium, que no sólo son capaces de sobrevivir al paso a través del tracto digestivo sino que además tienen la capacidad de multiplicarse en el tracto intestinal, por esta razón ayudan a mejorar y potenciar las funciones naturales de los seres humanos como por ejemplo la absorción de nutrientes y el buen funcionamiento del tracto intestinal.
Fuente: Perulactea
1 comentario