Noticias Nacionales

El Yogur en el Perú

Publicado

en

(31.149 lecturas vistas)

COMPARTIR

Hace 35 años llegó el yogurt al Perú tal como lo conocemos hoy, un alimento natural fabricado industrialmente. Lo introdujo Laive y años después llegó Milkito y luego fueron entrando yogures de diferentes texturas cremosos, bebibles, con frutas y con sabores; otros envases, otras marcas, etc.

Los consumidores peruanos lo fueron aceptando de a pocos, los niños fueron los primeros, les gustaba su sabor y la variedad de este alimento. Las madres fueron conociendo que era una manera diferente de alimentarlos, una forma divertida y práctica de consumir leche. Hoy los adultos son también grandes consumidores.

Especialistas médicos analizan la conquista del yogurt destacando que la principal causa es el mayor conocimiento de que ambos tienen de sus cualidades nutricionales porque además de ser un lácteo este contiene cultivos vivos que pre digieren la leche habiéndola de más fácil digestión. Para un país como el nuestro, donde existe alto índice de intolerancia a la lactosa es un beneficio adicional acota el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo, vocero de Laive.

Según la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), las ventas de productos lácteos peruanos crecieron 8.25% entre enero y agosto 2010, frente al año pasado. Y entre los productos de origen nacional que más crecieron está el yogurt, con 12%. Y la tendencia lleva 10 años.

El consumir yogurt es una manera diferente de consumir leche, como lácteo aporta aminoácidos (proteínas) esenciales para una correcta alimentación, es fuente de calcio natural y otros nutrientes además tiene el beneficio de contener menos lactosa por ser un leche pre digerida gracias a los cultivos que contiene.

Para fabricar un yogurt tradicional son dos cultivos el lactobacillus dublreckii subs bulgaricus y Streptococcus salivaaruis sbsp Termophilus que son los que dan la textura y el sabor característico, estos actúan solo a nivel del estómago.

También existen en el mercado yogures que además contienen otros cultivos llamados Probióticos, estas cepas probióticas confieren beneficios adicionales a la salud, cada cepa posee una característica específica, a mayor cantidad de cepas contenidas, mayores beneficios, debemos recordar que Laive es el único yogurt en el mercado que contiene 5 cepas, convirtiéndolo así en un alimento funcional (hay un beneficio a la salud adicional a sus propiedades nutricionales).

El yogurt de Laive contiene adicionalmente Lactobacillus Paracasei sbsp casei, Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium, que no sólo son capaces de sobrevivir al paso a través del tracto digestivo sino que además tienen la capacidad de multiplicarse en el tracto intestinal, por esta razón ayudan a mejorar y potenciar las funciones naturales de los seres humanos como por ejemplo la absorción de nutrientes y el buen funcionamiento del tracto intestinal.

 

Fuente: Perulactea

Leer más
7 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending