Noticias Internacionales

El Poder de la Leche de Camella

Publicado

en

(2.016 lecturas vistas)

COMPARTIR

Representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona – ULPGC (España) y de la King Saud (Arabia Saudí), avalan el uso de la leche de camella.

A la investigación sobre la leche de camella con vistas al uso terapéutico y dietético se han sumado la ULPGC y la King Saud University de Arabia Saudí. Este país, con una cabaña de un millón de dromedarios, es el tercer productor mundial de esta leche recomendada a diabéticos.

Tres universidades secundan las propiedades terapéuticas y dietéticas de la leche de camella que investiga el Oasis Park de La Lajita: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la King Saud University de Arabia Saudí y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La UAB lo hace con la renovación de su convenio de investigación con Oasis Park que en 2010 dio origen al proyecto Dromedairy. Cinco años más tarde, el objetivo principal sigue siendo el estudio de las moléculas bioactivas de la leche de camella y la valoración de sus propiedades funcionales para ayudar a controlar los niveles de glucosa en personas diabéticas y la formación de grasa.

La ULPGC también se sume a este proyecto de investigación y comercialización de este producto lácteo. En concreto, los doctores Anastasio Argüello y Noemí Castro se desplazaron este fin de semana a La Lajita para conocer la cabaña de camellos del Oasis Park.

El estudio se internacionaliza con la incorporación de la King Saud University, conocida por su proyecto incluido en el Plan Nacional de Investigación Estratégica de Arabia Saudí  que se denomina Bioactive components of dromedary camel milk. Los investigadores principales de este proyecto son los profesores Alshaikh, Aljumaah y Ayadi que no faltaron a la cita de este fin de semana en el Oasis Park.

Arabia Saudí, con una cabaña de aproximadamente un millón de camellos, es el tercer productor mundial de leche de camella y cuenta con una gran experiencia en el manejo de estos animales para producción lechera y en el estudio de sus propiedades. Actualmente en las explotaciones intensivas de camellas lecheras de este país se fabrica  helado, queso y chocolate.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending