Noticias Nacionales

El candidato Anti-Ganadería: ¿lo conoces?

Publicado

en

(749 lecturas vistas)

COMPARTIR

Candidato brindó opiniones abiertamente anti-ganadería y ahora se lanza en estas elecciones 2026. ¿Quién es?. Entérate aquí

El partido de izquierda Ahora Nación que presenta como candidato a la presidencia del Perú al Sr. Alfonso López Chau, el cual postula en una formula junto a representantes del Partido Comunista del Perú, ha recibido múltiples cuestionamientos por su labor como ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y por no deslindar debidamente de personajes de movimientos terroristas.

A estas cuestiones ya conocidas, se suma ahora que entre sus filas trae a un candidato a senador que ha realizado opiniones muy cuestionables que afectan directamente al sector ganadero, específicamente sobre la leche. Se trata del Sr. Jaime Delgado Zegarra, una persona que ha sido conocido por su trabajo en ASPEC y como ex parlamentario.

Como es sabido, el sector ganadero peruano se conforma por miles de familias que de forma muy esforzada día a día trabajan para llevar la leche y productos lácteos a los hogares de todo el país. Este ha sido históricamente muy olvidado por las autoridades del país, las cuales justamente la han visto con cierto desprecio porque aún nadie se ha dado cuenta del enorme potencial que puede desarrollar.

Pese a esto, en el año 2023 el Sr Jaime Delgado difundió un video en contra del consumo de leche, en momentos donde la ganadería enfrentaba una crisis post pandemia y que nuevamente a los ganaderos les toco enfrentar. En el video Delgado pregunta: ¿usted cree que la leche es el mejor alimento del mundo?. En seguida el mismo responde: “¡está equivocado!, porque la leche de vaca es buena para los becerros, no para los humanos”, muy orondo y con una sonrisa de satisfacción, para luego presentar a una ciudadana argentina que lanzaba libros con ideas claramente opositoras al consumo y producción de la leche.

Es importante que los votantes siempre estén debidamente informados, para no dejarse de llevar por “apariencias” o “poses falsas electorales”, sino conocer las posiciones reales de las personas cuando no estaban en campaña. De esta forma podrán conocer que candidato realmente tendrá un compromiso con la ganadería y el campo de llegar al poder y cuáles otros traen personas que van a ser ampliamente opositoras de cualquier mejora para el sector.

MIRA EL VIDEO AQUI:

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Feria Nacional de Ganado Lechero 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Ceremonia de Premiación del Control Lechero 2025

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2026: retos para una ganadería eficiente mirando el futuro con optimismo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia