Noticias Nacionales

Ejecutivo Observó Proyecto que Prohíbe uso de Leche en Polvo

Publicado

en

(1.487 lecturas vistas)

COMPARTIR

close up of infant formula on background

En el documento enviado al Congreso se señala que, considerando que las normas técnicas del Codex buscan proteger la salud de los consumidores, la utilización de determinados insumos lácteos en la elaboración de productos técnicamente adecuadas para la salud.

El Gobierno envió al Congreso las observaciones del proyecto de ley que prohíbe uso de leche en polvo para elaboración de leche evaporada.

El documento de 10 páginas, que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señala que considerando que las normas técnicas del Codex, que buscan proteger la salud de los consumidores, la utilización de determinados insumos lácteos en la elaboración de productos, vía los procesos de reconstrucción y recombinación resultan técnicamente adecuadas para la salud.

“El Codex considera dentro de sus normas técnicas para la elaboración de diversos productos lácteros (leche evaporada, yogurt, entre otros) la utilización de distintos insumos, como: leche, leche en polvo. En ese contexto, el Codex valida el uso del término leche en el siguiente escenario: cuya composición se haya modificado mediante la adición y/o extracción de constituyentes de la leche podrá denominarse con un nombre que incluya el término leche, siempre que muy cerca de la denominación figure una descripción clara de la modificaciín a que se ha sometido la leche”, precisa.

“En consecuencia, la propuesta de restricción de la utilización de insumos en la elaboración de productos lácteos establecida en la ley materia de comentario constituye una medida injustificada desde el punto de vista de protección a la salud”, agrega.

El proyecto de ley también prohibe llamar leche a derivados de productos vegetales. En ese sentido, se precisa que el Codex previene el uso del término leche para esta clase de situaciones. De esta manera, luego de establecer el uso de términos lecheros solo para productos lácteos menciona lo siguiente:

“La idea detrás de este uso del término leche es que, en casos como el de la ‘leche de soya’, el consumidor no compra este producto pensando que provienen de una vaca. El consumidor es consciente que el producto proviene de un producto vegetal y que solo se utiliza el concepto leche para definir una característicva del producto. Por ende, no se genera una situación en el que el consumidor se vea inducido al error”, detalla.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending