Noticias Nacionales

Digesa sobre la leche evaporada: Alerta de la FDA está relacionada con el etiquetado del producto

Publicado

en

(1.399 lecturas vistas)

COMPARTIR

“Las empresas que producen alimentos industrializados para la exportación tienen la obligación de cumplir con las exigencias establecidas por los países de destino”, sostiene Digesa.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), informó que la alerta de la FDA sobre el etiquetado de determinados productos denominados “leche evaporada” (Import Alert 99-39) no constituye una alerta sanitaria relacionada a la calidad sanitaria e inocuidad de un producto.

Por el contrario, indicó que está referida a la importación de alimentos (etiquetado del producto), motivo por el cual no fue notificada a la Digesa.

“Las empresas que producen alimentos industrializados para la exportación tienen la obligación de cumplir con las exigencias establecidas por los países de destino”, sostiene.

De esta manera, Digesa sostiene que verifica que los alimentos industrializados cumplan con los requisitos que garantizan la calidad sanitaria e inocuidad del producto final, conforme a la norma nacional y, en su defecto, por las disposiciones contenidas en el Codex Alimentarius.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Tetra Pak e Industrias del Papel unen esfuerzos para fortalecer el reciclaje de envases de cartón para bebidas en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Bolsa de Trabajo: Especialista en Control de Calidad de Productos Lácteos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Realizaron Chaccu de Vicuñas en la sierra de Tacna

Publicado

en

COMPARTIR

Dirección Regional de Agricultura Tacna (DRAT) supervisó la realización de la técnica del ‘Chaccu’ por parte de la ‘Asociación del Comité de Manejo de Vicuñas Mamuta Sur’, gracias a la cual se obtuvo 25.73 kilos de fibra tras esquilar 113 vicuñas. Lo recolectado se podrá comercializar a nivel nacional e internacional, y representará ganancias a la población de la zona alto andina.

El ‘Chaccu’ es una actividad ancestral que consiste en cercar temporalmente a un grupo grande de vicuñas para luego esquilarlas, recolectando su fibra. Esta fiesta  en donde participan las comunidades colindantes a las zonas donde habitan estos camélidos silvestres se realiza en los meses de octubre y noviembre en las comunidades de Alto Perú, Pampahuyuni, Mamuta y Kallapuma (departamento de Tacna al sur del Perú), donde existen poblaciones de esta especie que son aprovechadas a través de un manejo sostenible.

De la actividad, también participaron el Servicio Nacional Forestal (Serfor) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), quienes brindaron soporte en el diagnóstico y tratamiento sanitario de las vicuñas.

De esta manera, la Dirección Regional de Agricultura de Tacna (DRAT) sigue brindando apoyo al sector agrario de nuestra región.

Leer más

Tendencia