Escuelas de Campo

Curso Taller Teórico – Práctico en Campo: Forrajes para la Alimentación Animal

Publicado

en

(1.991 lecturas vistas)

COMPARTIR

29 junio, 30 junio y 01 julio 2023, INTAP – La Querencia (Lurín-Lima)

¡INCLUYE TALLERES PRACTICOS – VACANTES LIMITADAS!

ANÁLISIS DE SUELOS

MANEJO DE SEMILLAS FORRAJERAS

ELABORACIÓN DE ENSILADO

EVALUACIÓN DE HENO E INSUMOS

FERTILIZACIÓN

MAQUINARIA AGRÍCOLA

¡NO TE PUEDES PERDER ESTA CAPACITACIÓN – NO SE VA A REPETIR!

Descarga el Programa del Taller de Campo – Click aquí

Ingresa y Completa la Ficha de Inscripción – Click aquí

 

PRECIO NORMAL TALLERES DE CAMPO: S/ 600.00 soles

¡PRECIO ESPECIAL POR CIERRE DE INSCRIPCIONES!: 

¡INSCRÍBETE HOY Y PAGA SOLO S/ 400.00 SOLES!

¡ESTA PROMOCIÓN ES IMPERDIBLE – CUPOS LIMITADOS!



1. ¿PORQUE DEBES LLEVAR ESTE CURSO?

Por única vez, se va organizar esta capacitación con tal cantidad de actividades de producción de forrajes conservados, de forma práctica y aplicativa a nuestras condiciones observadas en costa, sierra y selva, para alcanzar una nutrición sostenible que permita una oferta forrajera constante a lo largo del año, sin depender de únicamente las lluvias y con ello garantizando una buena producción de leche y carne en diversas especies productivas.

La gran calidad de este curso está garantizada por la participación del profesor I.A., Ph.D. JAVIER BERNAL EUSSE, consultor colombiano experto en producción de pastos y forrajes que visitará el Perú, para desarrollar una capacitación por única vez en la cual expondrá una serie de alternativas que los profesionales y productores peruanos pueden aplicar en las diversas regiones del país para garantizar la alimentación de diversas especies productivas como vacunos, ovinos, caprinos, entre otras.



2. PRESENTACIÓN

La Conservación de Forrajes, es un área de la producción de pastos que cada vez toma mayor relevancia en la producción agropecuaria, sobre todo porque vivimos en un escenario marcado por el Cambio Climático, que está afectando también la disponibilidad de alimentos para diversas especies productivas.

En el área de conservación de forrajes se conjugan una serie de conocimientos de Agronomía, para producir los forrajes más eficientemente; de Bioquímica para conocer y controlar las reacciones que se presentan en el proceso de conservación de los forrajes; de Nutrición Animal, para suministrar a los animales los alimentos que mejor pueda utilizar el animal en las diferentes etapas productivas.

En el primer aspecto mencionado es necesario considerar una serie grande de factores, como conocer los climas y sus variaciones periódicas, los suelos en los cuales se van a cultivar los forrajes, y las especies mejor adaptadas en caso a las diferentes condiciones. Igualmente, es necesario conocer la fisiología de la planta, su valor forrajero en los diferentes estados fenológicos y la manera como se debe mecanizar, procesar y conservar; la maquinaria requerida, el valor nutricional del producto final y la manera como se debe manipular para evitar pérdidas de forraje.

La parte Bioquímica tiene que ver con las reacciones que se presentan desde el campo hasta que el silo, heno o henolaje es consumido por el animal. Las reacciones que se presentan, los microorganismos que intervienen, las pérdidas que se pueden presentar y la manera de controlar las reacciones que ocurren durante el proceso.

En cuanto a la parte relacionada con Nutrición Animal, es necesario conocer muy bien su valor nutritivo, cuándo, cuánto y cómo se debe suministrar a los animales y qué resultados se pueden esperar. Cada especie responde diferente a la alimentación con forrajes conservados y se debe tener un buen conocimiento de los pocos factores de riesgo asociados con la alimentación con forrajes conservados.

El presente curso taller, se propone para ofrecer información actualizada sobre esta importante tecnología, a favor de la crianza de animales en costa, sierra y selva, en un evento donde encontrarán todas las herramientas para garantizar una oferta forrajera constante en sus proyectos ganaderos, con lo cual garantizarán el éxito de los mismos.

Esta capacitación es un curso PRE CONGRESO, del Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN que se llevará a como parte de EXPOPERULACTEA 2023 en octubre del presente año.

Ten cuidado con otros cursos que nunca te indican quienes son los instructores (muchas veces sin experiencia), apuesta por la calidad que solo PERULACTEA, te ofrece.



3. OBJETIVOS

  • Repasar los fundamentos de las técnicas de conservación de forraje como ensilado, heno y henolaje, para conocer el desarrollo adecuado de sus procesos en sus diversas variaciones para garantizar la producción de un alimento palatable y de buena calidad a favor de nuestra ración balanceada.
  • Aplicar el desarrollo de los procesos de elaboración de ensilado y heno en campo en sus diversas formas, para «aprender haciendo» en grupos de trabajo conformado por los participantes.
  • Ofrecer al participante una serie de herramientas para garantizar que su proceso de producción de forrajes conservados en su zona sea hecho de la manera correcta y ajustada a las necesidades que poseen.


4. PUBLICO OBJETIVO

  • Profesionales que manejan alimentación animal: MV, MVZ, Ing. Zootecnistas, Ing. Agropecuarios
  • Técnicos agropecuarios y trabajadores de establos y granjas
  • Ganaderos y criadores de diversas especies productivas
  • Estudiantes de carreras afines a la producción de leche y carne
  • Emprendedores interesados en aprender sobre como conservar forrajes


5. PROFESOR/CONSULTOR INTERNACIONAL

 

I.A., Ph.D. JAVIER BERNAL EUSSE

Ing. Agrónomo, Especialista en Desarrollo e Investigación de Pastos, Forrajes y Semillas (COLOMBIA)

 

ESTUDIOS:

  • INGENIERO AGRONOMO. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA (MEDELLIN-COLOMBIA)
  • MASTER OF SCIENCE (M.S.). CORNELL UNIVERSITY ITHACA, NEW YORK. USA)
  • DOCTOR OF PHILOSOPHY (PhD). IOWA STATE UNIVERSITY (Lugar: AMES, IOWA. USA)
  • CERTIFICATE OF COMPLETION. GRASSLANDS AND GRASSLAND RESEARCH. COLORADO STATE UNIVERSITY (FORT COLLINS, COLORADO.  USA)

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • Actividad: Desarrollo de fertilizantes, capacitación técnica, ensayos de campo, promoción de los productos a nivel nacional e internacional. Asesoría en el área técnica. Asesor de la Presidencia de la República (Plan Colombia) en el área de proyectos productivos en las zonas del país afectadas por el conflicto armado y áreas con incidencia de cultivos ilícitos. Investigación agropecuaria. Producción y distribución de semillas y otros insumos. Investigación en Pastos y Forrajes y Semillas.
  • DISAN Agro / Fecha: Desde Enero de 2.019 / Asesor Técnico. Tiempo parcial.
  • AGROSILICIUM S.A.S. (MEJISULFATOS S.A.S) / Fecha: De 2003 a 2013 y de 2014 hasta la fecha. Desde Enero de 2019 tiempo parcial / Director Técnico
  • ABONAMOS S.A. / Fecha: 2013 a 2014 / Director Técnico
  • ASESOR PLAN COLOMBIA (FIP) / Fecha: 2000- 2002 / Sustitución de cultivos ilícitos
  • INVESTIGACIONES PECUARIAS DE ANTIOQUIA (INPEC LTDA.) / Fecha: 1.991- 2.000 / Gerente y Socio
  • SUELOS Y PRADERAS LTDA. / Fecha: 1.986-1.991. / Gerente y Socio
  • SEMILLAS LA PRADERA LTDA. / Fecha: 1.978- 1.986 / Gerente y Socio
  • INVERSIONES TARGA S.A. / Fecha: 1.977- 1.978 / Director Técnico
  • INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA) / Fecha: 1.966- 1.977 / Ingeniero Agrónomo Asociado, Director Programa Pastos y Forrajes, Jefe División Semillas

EXPERIENCIA DOCENTE:

Profesor Emérito de la Universidad de La Salle (2.011). (Bogotá). Profesor de Cátedra de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y Medellín. Profesor Asociado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá). Profesor Asistente de la UDCA, Facultad de Zootecnia.

EXPERIENCIA COMO CONSULTOR:

  • Consultor de la FAO desde 1.978 hasta 2.010 en las áreas de semillas y forrajes.
  • Consultorías en América latina y el caribe tanto de habla hispana como de habla inglesa, Guyana y África de habla inglesa.  Total 26 misiones de consultoría.
  • Consultor FAO- BANCO MUNDIAL en Ecuador y Perú.  Evaluación de proyectos de reestructuración de los respectivos Institutos de Investigación.
  • Consultor JUNTA DEL ACUERDO DE CARTAGENA (JUNAC), actual COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN), en el área de semillas, entre 1.978 y 1.982.
  • Consultor del IICA en Ecuador, Costa Rica y Panamá.
  • Consultor de GTZ en el Salvador.

PUBLICACIONES:

  • Seis libros como autor y coautor, casi todos ellos utilizados como textos en Universidad e Institutos agropecuarios en las cátedras de Pastos, Forrajes y Semillas.
  • Más de 150 artículos técnicos y divulgativos y unas 20 publicaciones de transferencia de tecnología.

DISTINCIONES Y SOCIEDADES CIENTÍFICAS:

  • Profesor Emérito. Facultad de Zootecnia. Universidad de La Salle. 2011-07-28
  • Jurado de Tesis de Doctorado. Facultad de Geografía Humana. Universidad de Alcalá de Henares. Madrid. España. 2.011
  • Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo. Miembro Activo
  • Socio honorario de las Sociedades Phi Kappa Phi y Gamma Sigma Delta (Estados Unidos)

 



6. PROGRAMA

 

JUEVES 29 JUNIO (TEORÍA)

09:00 am – 01:00 pm Primer Bloque

Profesor: PhD Javier Bernal Eusse (Colombia)

  • Fluctuaciones en la producción de forrajes y posibles soluciones.
  • Especies forrajeras aptas para conservar y sus requerimientos agronómicos (agua, fertilización, densidad de siembra, momento del corte, etc.)
  • Sistemas de almacenamiento (ensilaje, heno, henolaje). En qué consiste cada uno
  • Ensilaje: Descripción del sistema, reacciones que se presentan, microorganismos que producen fermentación anaeróbica del forraje, requisitos para la reacción, tipos de silos, fabricación de silos de diferentes clases.

01:00 pm – 02:00 pm Receso de almuerzo

02:00 pm – 04:00 pm Segundo Bloque

Profesor: PhD Javier Bernal Eusse (Colombia)

  • Características de un buen ensilaje, consumo de ensilaje, resultados obtenidos con diferentes especies y tipos de animales. Ventajas y desventajas del ensilaje.
  • Heno: Proceso de henificación, ventajas, desventajas, tipo de pasto, equipos, sitio de almacenamiento, etc., requeridos para la henificación.
  • Henolaje: Descripción, equipos requeridos, ventajas y desventajas.
  • Una pequeña discusión sobre aspectos económicos de la conservación de forrajes.

04:00 pm – 05:00 pm Experiencia en Producción de Heno:

Producción de Pacas de Avena en el Valle del Mantaro

Profesora: Ing. Lucia Edith Capcha García (Agroproductores Allin Talpuy – Huancayo)

 

VIERNES 30 JUNIO – PRIMER DÍA DE CAMPO

 

09:00 am – 10:00 am Taller de Máquinas para Ensilado

Ing. Mauricio Fiol – Uso de maquinarias agrícolas para ensilado (IDEAGRO)

Silo press 805 / Silo pack j 201

10:00 – 12:00 Taller de Preparación de Ensilado

Profesor: PhD. Javier Bernal Eusse (Colombia)

  • Cobertura
  • Silo líquido

01:00 pm – 02:00 pm Pausa para el almuerzo

02:00 pm – 04:00 pm Uso de Maquinaria Agrícola para el Manejo Forrajero

Ing. William Ñaupa – Jefe Postventa New Holland – División Equipos Agrícolas

04:00 pm – 05:00 pm Abonos orgánicos sólidos y líquidos para mejorar la fertilidad del suelo y nutrir la planta

Ing. Luis Gomero Osorio (Coordinador de la Red de Acción en Agricultura Alternativa y Presidente del Consorcio Agroecológico Peruano)

 

SÁBADO 01 JULIO – SEGUNDO DÍA DE CAMPO

 

09:00 am 11:00 am Taller de Análisis Suelos

Mg. Maria Luisa Cerón Loayza (Jefa del Laboratorio de Suelos, FCF-UNMSM)

Laboratorio de Análisis de Suelos. Facultad de Ciencias Físicas – Universidad Nacional Mayor de San Marcos

11:00 am – 01:00 pm Taller de Semillas Forrajeras y Alimentación Animal

Práctica de Campo sobre Manejo de Potreros y Semillas Forrajeras

  • Ing. Elsa Céspedes – jefa de línea de forrajes y experta en pastos (Alabama)

Charla: forrajes, ensilados e importancia del aporte vitamínico mineral

  • Ing. Jorge Vereau – jefe de Nutrición (Alabama)

01:00 pm – 02:00 pm Pausa para el almuerzo

02:00 – 03:00 Repaso para Preguntas Finales sobre Forrajes

PhD. Javier Bernal (Colombia)

03:00 – 03:15 Clausura del Evento – Entrega de Certificados

 



7. LUGAR 

Distrito de Lurín (Lima)

  • Teoría: INTAP
  • Prácticas: Establo La Querencia


8. INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

Precio Regular: S/. 600 (seiscientos soles)

¡Precio con DESCUENTO ESPECIAL POR CIERRE – S/ 400 (cuatrocientos soles)!

1er. Paso:

  • Realizar depósito o transferencia a la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99  – Corporación Veterinaria del Perú SAC.
  • Transferencia desde otros bancos al CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte en soles BCP a nombre de Corporación Veterinaria del Perú – RUC 20508448466
  • Pago YAPE al 996987368 (dos envíos)
  • Pago con Tarjeta (cualquier tarjeta), mediante pago seguro con NIUBIZ aquí:

Paga con Tarjeta de Débito o Crédito – Click aquí

2do. Paso: Llenar y enviar ficha de inscripción con todos los datos solicitados

Ingresa y Completa la Ficha de Inscripción – Click aquí

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE – EL CURSO INCLUYE:

  • Libro sobre forrajes conservados del profesor Javier Bernal
  • Documentos de lectura sobre el tema
  • Sesión teórica y práctica en establo
  • 3 almuerzos + refrigerios
  • Materiales para trabajar forrajes conservados
  • Insumos para la práctica
  • Certificado de participación firmado por el profesor

NO INCLUYE:

  • IGV
  • Aspectos no incluidos en el programa

¡VACANTES MUY LIMITADAS!

Este curso es para pocas personas – las vacantes ee acaban – ¡asegura tu cupo hoy mismo!


9. NORMAS DEL PARTICIPANTE 

La presente capacitación cuenta con reglas de conducta las cuales serán leídas a los participantes al inicio del curso por parte de la responsable de la capacitación. Al inscribirse en el curso el participante se compromete a cumplirlas en beneficio del cumplimiento de los objetivos. Estas se mencionan a continuación:

Primero: El participante debe cumplir estrictamente los horarios especificados en el programa. De no presentarse a las horas indicadas el participante no tendrá derecho a reclamos.

Segundo: Los participantes deben hacerse responsables de sus laptops, cámaras u otros efectos personales llevados al curso, evite pérdidas y olvidos.

Tercero: Se recomienda al participante tener una conducta correcta y responsable sobre todo en los momentos de libertad fuera del curso (noches), evite asistir a fiestas o eventos que perjudiquen su salud o atención a las actividades del día siguiente. Cualquier complicación relacionada a una inconducta será de exclusiva responsabilidad del participante.

Cuarto: El participante deberá contribuir con el orden y limpieza en las instalaciones del INTAP y en La Querencia.

Quinto: Ante cualquier necesidad de coordinar aspectos del curso o traslado deberá hacerlo de forma reservada con los responsables de la capacitación.

Sexto: Se recomienda promover la armonía en el grupo y evitar tensiones de cualquier tipo.



10. AUSPICIAN

 

 

 

 

 

 

Escuelas de Campo

Curso 100% en Campo: Inseminación Artificial en Vacas Lecheras

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Escuelas de Campo

Curso 100% en Campo: Inseminación Artificial en Vacas

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Escuelas de Campo

Curso de Entrenamiento: Inseminación Artificial en Vacas Lecheras – 100% en Campo

Publicado

en

COMPARTIR

10 y 11 febrero 2024, Lurín-Lima

¡VACANTES MUY LIMITADAS – APROVECHA EL PRECIO PROMOCIONAL!

Descarga el Programa del Curso – Click aquí

 

Ingresa y Completa la Ficha de Inscripción – Click aquí

 

¡PRIMER CURSO DEL AÑO! – ¡PRECIO NORMAL: S/ 600.00 soles!

¡¡¡INSCRÍBETE AHORA MISMO Y PAGA EL PRECIO ESPECIAL HASTA 15 ENERO!!!

S/ 500.00 SOLES – ¡VACANTES LIMITADAS!



1. ¿PORQUE DEBES LLEVAR ESTE CURSO?

Porque vas a recibir un entrenamiento único en el país, referente a sus contenidos y temática abordada. Vas a aprender a manejar la reproducción de la vaca lechera, reconocer sus estructuras anatómicas cuando se hace la palpación rectal, conocer cuando tenemos un celo natural, como se realiza la técnica de inseminación artificial y los cuidados que debemos tener para alcanzar una preñez. Asimismo, vamos a aprender a hacer un programa de «sincronización de celos» para aplicar inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), de una forma que podamos facilitar el manejo y lograr objetivos mayores respecto a tasas de preñez en un establo o proyecto ganadero. Las prácticas serán en con animales para tener más oportunidad de afinar la técnica y las consideraciones que debe tener todo inseminador.



2. PRESENTACIÓN

La inseminación artificial, pese a la avasalladora arremetida de las más modernas Biotecnologías Reproductivas (selección de donadoras, superovulación, colecta de ovocitos, fertilización in vitro, transferencia de embriones, etc.), sigue siendo el método más práctico y económicamente más viable de implementar cuando buscamos progreso genético en las ganaderías de leche, carne o doble propósito.

A pesar de tener más de 100 años de instaurada, aun existe mucho camino que recorrer para que esta técnica, realmente logre una penetración importante en los negocios ganaderos en el Perú (muchos de los cuales solo aplican monta natural), por lo que su difusión es una asignatura pendiente para los profesionales, ganaderos y empresas.

Como se habla de una técnica que maneja un material “vivo”, debe realizarse por un operario técnicamente bien capacitado y con la pericia necesaria para poder alcanzar buenos porcentajes de preñez de un hato, porque ya siendo la reproducción un punto crítico, obliga a que el proceso de inseminación se realice de la mejor manera.

Ten cuidado con otros cursos que nunca te indican quien es el instructor (muchas veces sin experiencia), apuesta por la calidad que solo PERULACTEA, te ofrece.



3. OBJETIVOS

  • Capacitar a los participantes sobre la importancia del conocimiento de la fisiología reproductiva de la vaca lechera, para poder desplegar un eficiente plan de detección de celos y un adecuado proceso de inseminación artificial.
  • Mostrar al participante de forma práctica, las múltiples protocolos que se cuenta en la actualidad para alcanzar buenos índices de preñez en los hatos ganaderos, a través de programas de sincronización de celos e IATF.
  • Afinar en campo el procedimiento de inseminación artificial, aprendiendo secretos que el inseminador debe considerar, para alcanzar buenos índices reproductivos y llevar registros.


4. PUBLICO OBJETIVO

  • Profesionales que realizan manejo reproductivo en ganado lechero: MV, MVZ, Ing. Zootecnistas
  • Técnicos vinculados al trabajo en establo lechero
  • Ganaderos o interesados en comenzar una crianza
  • Estudiantes de carreras afines a la ganadería
  • Público en general interesado en aprender la técnica


5. PROFESORES/INSTRUCTORES

Ing. OSCAR RENGIFO

Ingeniero Zootecnista (Universidad Nacional Agraria La Molina, UNALM), con estudios de maestría en Reproducción Bovina en el Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Entrenamiento en biotecnología reproductiva y mejoramiento genético en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Guatemala, Chile, Israel y Brasil.

 

Tec. ALFARO MARDOQUIO LARA HEREDIA

Técnico especializado en inseminación artificial con más de 40 años de experiencia y habiendo trabajado en los mejores establos de la cuenca de Lima

EDUCACIÓN

  • Instituto Nacional Agropecuario #47. Pallasca. Ancash 1971 Técnico Agropecuario con N°33124
  • Entrenamiento de Inseminación artificial Universidad Nacional Agraria La Molina Reg. N° 8391 Explotación de Ganado Lechero Universidad Nacional Agraria La Molina Reg. N° 4961
  • Internacional de Lechería como participante. 01 al 05 de Diciembre 2008. AGALEP – LIMA.
  • I Cursó Internacional de Manejo Reproductivo en vacas Lecheras Perulactea. 20/08/2006. Lima
  • Avances y Perspectiva de la Producción Lechera en el Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y PerúLactea .2001, octubre 2001 – LIMA.

EXPERIENCIA

  • Agroindustrias El Olivar s.a. Panamericana norte km 160.5 Vegueta 02/05/2002 – 15/03/2022. Jefe de Establo con responsabilidad en la parte reproductiva y en el manejo del hato con una población de 1300 cabezas de ganado vacuno lechero, incluyendo el manejo del ordeño manual y mecánico, corrección de distocias, ejecución de programas profilácticos.
  • Agraria El Escorial S.A. San Vicente de Cañete. Establo Milkito. 02/12/1982 – 01/05/2002. Jefe del Establo Con funciones que involucra el manejo del hato con 850 vacas y un total de 1600 cabezas, responsable directo en la detención e inseminación artificial de vacas y vaquillonas, con énfasis en el uso de 1/2 pajilla en la inseminación artificial de vaquillonas.
  • CAP San Nicolás LTAA. N° 17 Supe pueblo 03/12/1973 – 01/12/1982. Jefe de Ganadería Con el manejo de 150 vacas de la raza Holstein, 80 Equinos, 300 Caprinos, 650 Ovinos, involucrando la siembra y corte de forraje chala y alfalfa


6. PROGRAMA

1er. DÍA: SÁBADO 10 FEBRERO 2024

LUGAR: Establo La Querencia (Cabaña) – teoría/práctica (09:00 am – 2:00 pm)

TEMA:

Técnica de la inseminación artificial, fundamentos del manejo reproductivo, y sincronización de celos 

Teoría: 09:00 am – 1:00 pm

  • Proyección de video: Inseminación Artificial: procedimiento correcto, manejo de la pajilla de inseminación, descongelamiento del semen, materiales y equipos, principales fallas
  • Endocrinología, Fisiología y Dinámica Folicular en Bovinos
  • Uso de Técnicas Reproductivas como Herramientas de Mejoramiento Genético
  • IATF: Sincronización de celos, fundamentos, manejo reproductivo para ser eficiente, protocolos a celo visto e IATF, parámetros más importantes a evaluar, tasa efectiva de preñez, manejo de registros reproductivos

Práctica: 01:00 pm – 02:30 pm

  • Reconocimiento del aparato reproductivo de la vaca lechera en muestras obtenidas en camal. Se reconocerán partes anatómicas como el útero y los ovarios, con el objetivo de diferenciar los estados fisiológicos (normales) de los patológicos (alterados), así como para identificar el lugar correcto donde se coloca el semen en la inseminación artificial, con ayuda de la pipeta.

02:30 pm Almuerzo campestre

2do. DÍA: DOMINGO 11 de FEBRERO 2024

LUGAR: Establo La Querencia (Corrales) – práctica (08:00 am – 3:00 pm)

TEMAS:

  • Conversatorio sobre el trabajo de un inseminador en campo
  • Práctica de palpación rectal y técnica de inseminación artificial (práctica en vacas vacías y descarte)
  • Practica en sincronización de celos en vaquillas y/o vacas con protocolo y uso de dispositivo intra-vaginal CIDR + Benzoato de Estradiol + Lutalyse
  • Explicación y práctica del manejo del equipo de inseminación artificial, el semen y la experiencia del establo.

02:00 pm Almuerzo Campestre

03:00 pm Clausura del curso y entrega de certificados



7. LUGAR 

Distrito de Lurín (Lima Sur)

  • Teoría: Establo La Querencia – Cabaña
  • Práctica: Establo La Querencia – Zona de Corrales


8. INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

PRECIO NORMAL: S/. 600 (seiscientos soles) 

INSCRÍBETE AHORA MISMO Y PAGA EL PRECIO ESPECIAL

¡S/ 500.00 SOLES! – ¡HASTA EL 15 ENERO 2024! – ¡VACANTES LIMITADAS!

1er. Paso:

  • Realizar depósito o transferencia a la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99  – Corporación Veterinaria del Perú SAC.
  • Transferencia desde otros bancos al CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte en soles BCP a nombre de Corporación Veterinaria del Perú – RUC 20508448466
  • Pago YAPE al 996987368
  • Pago con Tarjeta (cualquier tarjeta), mediante pago seguro con NIUBIZ aquí:

Paga con Tarjeta de Débito o Crédito – Click aquí

2do. Paso: Llenar y enviar ficha de inscripción con todos los datos solicitados

Ingresa y Completa la Ficha de Inscripción – Click aquí



9. ¿QUE BENEFICIOS TENDRÁ EL PARTICIPANTE?

EL CURSO INCLUYE:

  • Entrenamiento con 2-3 instructores experimentados
  • Sesión de capacitación teórica y práctica en establo
  • Manuales de inseminación artificial
  • Documentos de lectura sobre reproducción bovina
  • Alimentación: 2 almuerzos + refrigerios + bebidas
  • Materiales para palpación rectal (guantes, pipetas, botas descartables, aceite mineral, etc.)
  • Productos veterinarios para la práctica (dispositivo intravaginal de progesterona, hormonas inyectables, etc.)
  • Muestras de productos veterinarios para llevar
  • Información de proveedores de productos para la inseminación artificial
  • Certificado de participación firmado por los instructores del curso

EL CURSO NO INCLUYE:

  • IGV
  • Seguros de salud
  • Aspectos no incluidos en el programa

VACANTES MUY LIMITADAS – ¡¡¡solo 10 cupos!!!

Muy pocas personas podrán participar. No lo dejes para última hora ¡asegura tu cupo hoy mismo al whatsapp +51 907 792 461



10. NORMAS DEL PARTICIPANTE 

La presente capacitación cuenta con reglas de conducta las cuales serán leídas a los participantes al inicio del curso por parte de la responsable de la capacitación. Al inscribirse en el curso el participante se compromete a cumplirlas en beneficio del cumplimiento de los objetivos. Estas se mencionan a continuación:

Primero: El participante debe cumplir estrictamente los horarios especificados en el programa. De no presentarse a las horas indicadas el participante no tendrá derecho a reclamar no haber participado en alguna práctica.

Segundo: Los participantes deben hacerse responsables de sus laptops, cámaras u otros efectos personales llevados al curso, evite pérdidas y olvidos.

Tercero: Se recomienda al participante tener una conducta correcta y responsable sobre todo en los momentos de libertad fuera del curso (noche del sábado), evite asistir a fiestas o eventos que perjudiquen su salud o lo retrasen de las actividades del día siguiente. Cualquier complicación relacionada a una inconducta será de exclusiva responsabilidad del participante.

Cuarto: Los participantes que vienen del interior del país, se recomienda se alojen en el distrito de Lurín, para evitar demoras y gastos excesivos por traslados. Puede solicitar a los coordinadores que recomienden alojamientos cercanos.

Quinto: El participante deberá contribuir con el orden y limpieza en las instalaciones del establo La Querencia.

Sexto: Ante cualquier necesidad de coordinar aspectos del curso o traslado deberá hacerlo de forma reservada con los responsables de la capacitación.

Séptimo: Se recomienda promover la armonía en el grupo y evitar tensiones de cualquier tipo.



11. AUSPICIADORES

 

 

Leer más

Trending