Cursos A Distancia

Curso On Line: Gestión Técnico Financiera para la Lechería Rentable con uso de Modelos en Excel

COMPARTIR

11 Marzo – 17 Mayo 2019 (Vía Internet). Aprende desde casa a gestionar una lechería con tablas Excel.

Publicado

en

(8.528 lecturas vistas)

COMPARTIR

11 Marzo – 17 Mayo 2019

(VIA INTERNET)

INCLUYE ENTREGA DE MODELOS EN EXCEL PARA LA GESTIÓN GANADERA

Solicita inscripción: [email protected]

¿PORQUE DEBES LLEVAR ESTE CURSO?

Llevar este curso vía internet le permitirá al participante aprender a caracterizar la situación técnica y financiera de una empresa ganadera dedicada a la producción lechera, predecir el impacto que las recomendaciones tendrán en la producción y el flujo de caja, así como medir la rentabilidad del sistema de producción, establecer metas, proyectar la evolución del hato a través de años, así como sus niveles de producción y evaluar la capacidad de endeudamiento de una manera sencilla buscando la eficiencia, todo de una manera sencilla mediante tablas excel programadas donde el asistente podrá ingresar datos directamente.

INCLUYE: 

  • ENTRENAMIENTO EN BIOECONOMÍA LECHERA
  • ACCESO A CAMPUS VIRTUAL (ESVIAGRO)
  • DESCARGA DE TABLAS EXCEL PROGRAMADAS PARA USO EN GANADERÍA LECHERA
  • DOCUMENTOS DE LECTURA
  • CERTIFICADO A NOMBRE DE ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA – PERULACTEA

BONO FINAL 10% DESCUENTO SOLO HASTA 06 MARZO 2019

Perú: S/ 414 / Colombia: $ 414.000 / Otros Países: USD 180

¡NUEVO! => Disponible Pagos con TARJETA VISA desde esta Página Web (haga click en «Inscripciones»)

Haga CLICK sobre las pestañas a continuación para leer los detalles, información del profesor, programa y costos del curso:

Ficha TécnicaProfesorProgramaInscripcionesPolíticasContacto

Profesor: Dr. Luis Arturo Villegas Zamora (COSTA RICA)

Modalidad: Virtual (Vía Internet)

Idioma: Español

Objetivos del Curso:

  • Manejar los criterios para alcanzar la máxima rentabilidad de los recursos disponibles de un sistema de producción sostenible, mediante tablas programadas en Excel para una correcta toma de decisiones.

Duración: 10 semanas

Fecha de Inicio: 11/marzo/2019

Fecha de Término: 17/mayo/2019

Plataforma Educativa: CAMPUS de la ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA
http://campus.escuelavirtualagropecuaria.com/

Día de clases en vivo: lunes x 8 semanas (se dictan una vez por semana)

Duración de cada sesión en vivo: 120 minutos

Inversión Regular: Desde Perú S/. 460.00 – Desde Colombia $ 460.000 – Desde otros Países US$ 200.00

Bonos de Descuentos: 10% (Hasta 06 marzo 2019 o hasta cubrirse los cupos con descuento)

Acceso a Clases: en vivo, se dictan una vez por semana, puede verlas desde PC o celular smartphone que tenga instalado el adobe connect. Las grabadas, puede verlas en CUALQUIER MOMENTO y HORA de la semana, sin restricciones del número de veces que desee verlas, solo desde una PC conectada a internet.

Metodología: el participante asiste a todas las clases siempre ingresando Campus de la Escuela Virtual Agropecuaria con su correo y contraseña (videoconferencias vía internet), tanto en vivo o de forma grabada. Podrá hacer consultas al profesor en tiempo real o por escrito, chatear, descargar y/o compartir documentos o imágenes, etc.

Certificado: para obtenerlo al final del curso deberá rendir un examen de alternativas múltiples («multiple choice»). El documento sale a nombre de ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA por 120 horas, sin costos adicionales en versión digital (PDF) que se envía al correo del participante. Si lo desea también en forma física, debe cubrir gastos de emisión y envío, ya que los costos de inscripción no los incluyen.

Acceso Ampliado a las Clases Grabadas: los participantes tendrán 2 meses adicionales de acceso libre al Campus del Curso, contados desde la fecha de cierre del curso publicada en la web.

Público Objetivo:

Profesionales de las carreras de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Agronomía, Técnicos y todos aquellos interesados o relacionados al manejo de negocios ganaderos en lechería. También se consideran los ganaderos, administradores de ganaderías, estudiantes de carreras relacionadas, etc.

HORARIO DE CLASES:

– En tiempo real:

    • 18:00 – 20:00 horas: Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José, Tegucigalpa

    • 19:00 – 21:00 horas: Lima, Bogotá, Quito, Panamá

    • 20:00 – 22:00 horas: Caracas, La Paz, San Juan de Puerto Rico

  • 21:00 – 23:00 horas: Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago

– En forma de clase grabada:

  • => Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

M.Sc. LUIS A. VILLEGAS ZAMORA

Ingeniero Agrónomo Zootecnista y Master en Producción Animal, UCR‑CATIE. Turrialba, Costa Rica

Actualmente

  • Profesor, Universidad de Costa Rica, Curso Bioeconomía de las Empresas Ganaderas

Ha Sido

    • Gerente, Programa Nacional de Leche, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Costa Rica
    • Director Proyecto ITCO – CATIE, Fomento de la producción de leche en colonias del Instituto de Tierras y Colonización (ITCO)
    • Presidente Comisión de la Actividad Lechera 1983 1995
    • Vicepresidente y Presidente Comité de Educación, Cooperativa Dos Pinos
  • Productor lechero

Consultorías

SOCODEVI CANADA, 2014.

Objetivos: Proponer el enfoque de asistencia técnica, para promover mayor eficiencia en las fincas lecheras de. Coagroleche, en Socha y Socota, Colombia.

APOYO A SOCODEVI CANADA, 2011

Objetivos: Dirigir el enfoque de asistencia técnica, para promover mayor eficiencia en las fincas lecheras y capacitar el equipo de asistencia técnica para productores de leche de Kiev y Nitropetrovsk- Ucrania.

APOYO A SOCODEVI CANADA, 2007- 2010

Objetivos: Dirigir el enfoque de asistencia técnica, para promover mayor eficiencia en las fincas lecheras en el país y capacitar el equipo técnico de la Federación de Cooperativas de Producción de Paraguay

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Turrialba, Costa Rica. Objetivos: Elaborar Lineamientos para un Programa de Fomento Lechero en Centroamérica. Duración: Febrero de 1990.

Unidad Proyecto Crédito Agropecuario ‑ Banco Central de Honduras. Objetivos: Reconocimiento y análisis de la situación zonal de producción y comercialización de leche y sub‑ productos, identificación de factores prioritarios que limitan la eficiencia de ambas actividades y presentación de propuestas o alternativas para resolverlos.  Duración: 17 de Noviembre al 7 de Diciembre de 1985.

Instituto de Ciencias y Tecnología Agrícola, Dirección de Servicios Pecuarios y Banco Nacional de Desarrollo, Guatemala.Objetivos: Asesoría en establecimiento de centros de enfriamiento y acopio de leche. Duración: 3 al 14 de Marzo de 1986.

Instituto de Ciencias y Tecnología Agrícola, Dirección de Servicios Pecuarios y Banco Nacional de Desarrollo, Guatemala. Objetivos: Asesoría en la elaboración de un estudio sobre sistemas de enfriamiento de leche para pequeñas fincas. Duración: 3 al 13 de Junio de 1985.

Secretaría de Agricultura, República Dominicana. Objetivos: Exponer experiencias de fomento lechero en Costa Rica, durante el Taller de trabajo sobre el Estudio para el fortalecimiento de la extensión pecuaria en el desarrollo ganadero de las regiones del norte, noroeste y norcentral de la República Dominicana. Duración: 26 de Agosto al 1 de Setiembre 1984.

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.   Objetivos: Fomento de la Producción de Leche.  Duración: Julio de 1982 a Diciembre de Diciembre de 1983.

Módulo I: Diagnóstico de la Situación Actual de la Empresa Lechera

Fecha: lunes 11 marzo 2019

Contenido:

    • Disponibilidad de área para forrajes y suplementarios, así como cultivos
    • Detección de la población animal y segmentación por categorías
    • Cálculo de carga animal. Requisito para evaluar grado de aprovechamiento de las gramíneas en pastoreo, así como la necesidad de Nitrógeno y forrajes suplementarios
  • Cuantificación del uso de insumos alimenticios y mano de obra

Módulo II: Diagnóstico de Parámetros Biológicos y de Administración, Requeridos para Establecer Prioridades de Mejora y Ponderar Metas

Fecha: lunes 18 marzo 2019

Contenido:

  • Tasa de parición y capacidad de reemplazo, con base a estructura del hato
  • Proporción de vacas en ordeño
  • Intervalo entre partos, con base a proporción de vacas en ordeño,
  • Tasa de parición e intervalo entre partos, con base a % de vacas en ordeño
  • Días promedio de gestación del total de vacas, según intervalo entre partos
  • Producción por vaca, por hectárea y por empleado

Módulo III: Diagnóstico de Parámetros Biológicos y de Administración, Requeridos para Establecer Prioridades de Mejora y Ponderar Metas

Fecha: lunes 25 marzo 2019

Contenido:

  • Tasa de parición y capacidad de reemplazo, con base a estructura del hato
  • Proporción de vacas en ordeño
  • Intervalo entre partos, con base a proporción de vacas en ordeño,
  • Tasa de parición e intervalo entre partos, con base a % de vacas en ordeño
  • Días promedio de gestación del total de vacas, según intervalo entre partos

Módulo IV: Diagnóstico de Parámetros Biológicos y de Administración, Requeridos para Establecer Prioridades de Mejora y Ponderar Metas

Fecha: lunes 01 abril 2019

Contenido:

  • Relación entre kilos de leche/vaca y consumo de alimentos concentrados
  • Niveles de producción de leche a base de pasto
  • Niveles de alimentos concentrados suplementarios y su impacto en el consumo de pasto
  • Estímulo de pico de producción e impacto en la producción total/lactancia

Módulo V: Diagnóstico de Parámetros Biológicos y de Administración, Requeridos para Establecer Prioridades de Mejora y Ponderar Metas

Fecha: lunes 08 de abril 2019

Contenido:

    • Requerimiento de área de pastoreo diario
    • Balance nutricional
    • Capacidad de aumento de carga animal, proporción de vacas en ordeño y producción por vaca e impacto en la producción de leche/día
  • Requisitos de producción de forrajes de piso y forrajes suplementarios,  para abastecer la demanda de alimentos por incrementos en carga animal y producción/vaca

Módulo VI: Análisis Financiero

Fecha: lunes 15 abril 2019

Contenido:

  • Costos variables / kg
  • Costos fijos / kg
  • Ganancia por kilogramo de alimento concentrado
  • Requisitos quincenales de alimento concentrado para vacas en ordeño y vacas secas
  • Flujo de caja durante un periodo y proyectado a 1 mes plazo
  • Liquidez
  • Rentabilidad
  • Relación Beneficio/Costo
  • Cargas financieras y monto de pago por la contracción de deuda

Módulo VII: Requisitos de Volumen de Leche Diario Requeridos para Alcanzar

Fecha: lunes 22 abril 2019

Contenido:

  • punto de equilibrio, incluyendo ingresos extra por alquileres, venta de ganado, etc
  • punto de equilibrio, excluyendo ingresos extra por alquileres, venta de ganado, etc
  • como punto de equilibrio, excluyendo cargas financieras actuales
  • como punto de equilibrio, incluyendo cargas financieras a adquirir
  • volumen de producción para una rentabilidad meta

Módulo VIII: Impacto del Crecimiento del Hato y la Producción/Vaca, sobre el Flujo Anual durante 5 años y la Rentabilidad de la Empresa

Fecha: lunes 29 abril 2019

Contenido:

  • Evolución en la estructura del hato y la producción de leche y ganado de desecho
  • Impacto en los ingresos y egresos
  • Impacto de la adquisición de préstamo o cancelación del actual sobre el flujo de caja y la rentabilidad de la empresa
  • Proyección del VALOR ACTUAL NETO Y TASA INTERNA DE RETORNO

Evaluación Final:

Fecha: 13 – 17 mayo 2019

Descripción:

Se notificará a los participantes para que puedan desarrollar su evaluación.


Cierre del Aula Virtual:

Fecha: 17 Mayo 2019

Descripción:

Se ampliará el acceso al aula del curso por un periodo de 4 semanas adicionales.


* Horario de Clases: Verifique el Horario para su País

En tiempo real:

    • 18:00 – 20:00 horas: Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José, Tegucigalpa

    • 19:00 – 21:00 horas: Lima, Bogotá, Quito, Panamá

    • 20:00 – 22:00 horas: Caracas, La Paz, San Juan de Puerto Rico

  • 21:00 – 23:00 horas: Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago

En forma de clase grabada:

  • Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

DESDE PERU: 

S/ 460 soles – pago único

Bono Final 10% Descuento hasta 06 marzo 2019 => S/ 414 soles

    • Realizar depósito o transferencia a la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99  – Corporación Veterinaria del Perú SAC
  • Tarifa no incluye IGV (18%) ni gastos de envío de certificado en físico

PAGA CON VISA AHORA MISMO EN ESTE SITIO


DESDE COLOMBIA:

$ 460.000 pesos colombianos – pago único

Bono Final 10% Descuento hasta 06 marzo 2019 => $ 414.000 pesos colombianos

    • Consignar o hacer transferencia a Cta Ahorros 25587052477 Bancolombia – P&C Destinos y Negocios SAS (NIT 900344499-2)
  • Tarifa no incluye gastos de envío de certificado en físico

PAGA CON VISA AHORA MISMO EN ESTE SITIO


DESDE OTROS PAÍSES:

USD 200 dólares americanos – pago único

Bono Final 10% Descuento hasta 06 marzo 2019 => USD 180.00 dólares americanos

1. Western Union 

Si va utilizar este medio de pago, debe hacer el giro a nombre de Christian Amador Gonzales Espinoza (Lima-Perú)

2. Tarjeta de Crédito (solo desde el Campus Virtual)

Mediante CULQI o PAYPAL desde el CAMPUS VIRTUAL de la ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA:

PAGA CON VISA AHORA MISMO EN ESTE SITIO


LUEGO DE HACER EL PAGO HAGA SU MATRÍCULA:

1. Ingresar al sitio de la Escuela Virtual Agropecuaria (EVA):

http://campus.escuelavirtualagropecuaria.com/

2. Realice su registro en el sistema:

  • El usuario siempre es su correo y la contraseña debe ser una clave que debes crear.
  • Si ya estuvo registrado y no recuerda la contraseña haga click en «Olvidaste tu Contraseña», recibirás un enlace en el correo desde donde debes registrar la nueva contraseña.
  • Si por primera vez vas a registrarte haces click en «Crear una Cuenta», recibirás un enlace en el correo desde donde debes proceder a registrarte.

3. Ingrese al Campus con Usuario y Contraseña y seleccione el curso que le interesa inscribirse.

    • Desde Perú: suba una sola vez el recibo escaneado, foto o pantallazo claro del pago en el cajón BCP y espere ser verificado.
    • Desde Colombia: suba una sola vez su recibo de consignación escaneada, foto o pantallazo del pago en el cajón Bancolombia (que figura en la parte inferior) y espere ser verificado.
  • Desde un país diferente a Perú o Colombia: puede inscribirse vía Tarjeta de Crédito (Paypal) y su inscripción será automática apenas haga el pago en esta opción (sin necesidad de verificación). De lo contrario puede hacerlo a través de pago por el enlace VISANET o un giro Western Union subiendo una sola vez el recibo o pantallazo del pago en el cajón correspondiente, luego de lo cual debe esperar verificación.

Puede solicitar los pasos de inscripción a su correo electrónico a [email protected] o [email protected] Whatsapp (desde cualquier país): +51.994.187.618 / Teléfono fijo: (51.1) 442.1218

1° Modalidad: Este curso se dictará íntegramente en la modalidad Virtual, mediante CLASES VÍA INTERNET (videoconferencias), que el participante accederá ingresando siempre al CAMPUS DE LA ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA con su Usuario y Contraseña, que activo al momento de realizar su inscripción. Es responsabilidad del participante colocar su perfil con lo datos completos (nombres y apellidos, celular con whatsapp, país, etc.). Estos datos no se comparten con ninguna empresa ni entidad

2° Conectividad: El participante puede llevar el curso desde cualquier país del mundo, tanto para las clases en vivo como las grabadas, siempre y cuando verifique que la velocidad de su internet es de 1 MB o superior, para que no tenga problemas de conectividad durante las clases. Verificar este aspecto es responsabilidad del alumno.

3° Inscripción: El participante al realizar su inscripción al curso, se somete a cualquier modificación en la fecha de inicio o postergación de alguna clase por cuestiones inesperadas o ajenas al organizador. No existen devoluciones de dinero. Únicamente habrían devoluciones de dinero si el curso llegase a cancelarse definitivamente.

4° Asistencia a Clases: El participante asiste a todas las clases siempre ingresando directamente al Campus de la Escuela Virtual Agropecuaria con su correo y contraseña (videoconferencias vía internet), puede hacerlo para la clase EN VIVO (en el horario anunciado) desde su celular smartphone o PC o de forma grabada (a cualquier hora del día) solo desde una PC. Podrá hacer consultas al profesor en tiempo real o por escrito, chatear, descargar y/o compartir documentos o imágenes en el muro del curso, etc.

5° Coordinación de Clases: Para conectarse a una clase no se enviarán enlaces al participante, ya que para hacerlo el participante deberá ingresar directamente al sitio web del Campus Virtual directamente. Las coordinaciones como los recordatorios de clases se harán mediante vía correo electrónico o vía whatsapp. Este ultimo será un grupo el cual solo deberá ser utilizado para compartir información y opiniones exclusivamente acerca del desarrollo del curso.

6° Certificado: Para obtenerlo al final del curso debe rendir un sencillo examen o desarrollar el trabajo asignado en el curso. El documento se emite a nombre de ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA por 120 horas en versión digital PDF que se le envía al correo (sin costo adicional). Si desea recibir el documento en forma física el participante deberá asumir el costo de emisión y el de gasto de envío a su domicilio en el país donde resida. El documento se emite con el nombre que figura en el Campus, por ello debe tener su perfil con sus datos completos y reales. El participante que no participó de las clases ni desarrolló el examen, no tendrá derecho a recibir el certificado respectivo.

7° Acceso Ampliado a las Clases Grabadas: Los participantes tendrán 2 meses adicionales de acceso libre al Campus, contados desde la fecha de cierre del curso publicada en la web.

Curso organizado por Escuela Virtual Agropecuaria®. Todos los derechos reservados. 2019

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos A Distancia

Curso Virtual: Especialista en Proyectos Agropecuarios – elaboración con la metodología de planes de agronegocios

Publicado

en

COMPARTIR

Inicio: 29 abril 2026 / Duración: 8 sesiones

(LLEVALO DESDE CUALQUIER PAÍS)

What´s app: + 51 907 792 461 – agrega este número a tu celular y consulta

Escribe a: [email protected]

 

¿PORQUE DEBES LLEVAR ESTE CURSO?

El participante inscrito en este curso tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos para estar en capacidad de desarrollar un proyecto agropecuario sostenible, es decir con visión empresarial. Al final de este entrenamiento los participantes podrán desarrollar una «idea de negocio», mediante una metodología en la que aprenderán a obtener información del mercado, desarrollar un plan de producción, ejecutar un análisis de la inversión y fuentes de financiamiento actualizados, y algo muy importante que es realizar el análisis económico y financiero mediante el VAN y TIR, con lo cual podrá evaluar la viabilidad de un proyecto del rubro agrícola, ganadero, agroindustrial, forestal, entre otros.

El participante dispondrá de todas estas herramientas para aprender a evaluar proyectos, tanto propios como de terceros con lo cual podrá convertirse en un consultor que brinde asesorías, las cuales ahora son muy demandadas, ya que para realizar correctamente un plan de inversiones estas deben estar debidamente sustentadas en un proyecto con los indicadores económicos muy claros.

Por todo ello, todas las personas interesadas en desarrollar proyectos agropecuarios, están invitadas a participar de este gran curso cuya calidad y nivel técnico de sus contenidos, están garantizados porque será dirigido por el Ing. Yan Carlo Mercado García, especialista peruano con gran experiencia en evaluación de proyectos de inversión agropecuarios.

INCLUYE: 

  • ENTRENAMIENTO EN METODOLOGÍA DE DESARROLLO DE PROYECTOS AGROPECUARIOS – PLANES DE NEGOCIOS
  • ACCESO A CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA
  • DESCARGA DE DOCUMENTOS DE LECTURA
  • CERTIFICADO A NOMBRE DE ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA

 

VALOR DE INSCRIPCIÓN – ÚNICO PAGO

Perú: S/ 500 / Colombia: $ 500.000 / Otros Países: US$ 200

¡APROVECHA 50% DSCTO HASTA 31 MARZO 2026!

Perú: S/ 250 / Colombia: $ 250.000 / Otros Países: US$ 100

 


FICHA TÉCNICAPROFESORPLAN DE ESTUDIOSINSCRIPCIONESPOLÍTICAS DE PARTICIPACIÓNCONTACTO

Profesor: Ing. Yan Carlo Mercado García (PERÚ)

Modalidad: Virtual (Vía Internet)

Idioma: Español

Objetivos del Curso:

Aprender elaborar un proyecto agropecuario sostenible (sea agrícola, ganadero, agroindustrial, forestal, etc.), aplicando la metodología de planes de negocios, para estar en capacidad de ejecutar una idea de negocio de forma sostenible, mediante una estructura donde será capaz de obtener información del mercado, desarrollar un plan de producción, realizar un análisis de la inversión y fuentes de financiamiento, hasta llegar a realizar el análisis económico y financiero mediante el VAN y TIR con lo cual podrá evaluar la viabilidad del mismo.

Duración: 8 semanas

Fecha de Inicio: 29/abril/2026

Fecha de Término: 30/junio/2026

Plataforma Educativa: CAMPUS de la ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA
http://campus.escuelavirtualagropecuaria.com/

Día de clases en vivo: miércoles x 8 semanas (se dictan una vez por semana)

Duración de cada sesión en vivo: 120 minutos

Inversión Regular: Desde Perú S/. 500.00 – Desde Colombia $ 500.000 – Desde otros Países US$ 200.00

Bonos de Descuentos: 50%, descuento, paga la mitad hasta 31 marzo

Acceso a Clases: en vivo, se dictan una vez por semana, puede verlas desde PC o celular smartphone que tenga instalado el adobe connect. Las grabadas, puede verlas en CUALQUIER MOMENTO y HORA de la semana, sin restricciones del número de veces que desee verlas, solo desde una PC conectada a internet.

Metodología: el participante asiste a todas las clases siempre ingresando Campus de la Escuela Virtual Agropecuaria con su correo y contraseña (videoconferencias vía internet), tanto en vivo o de forma grabada. Podrá hacer consultas al profesor en tiempo real o por escrito, chatear, descargar y/o compartir documentos o imágenes, etc.

Certificado: para obtenerlo al final del curso deberá rendir un examen de alternativas múltiples («multiple choice»). El documento sale a nombre de ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA por 120 horas, sin costos adicionales en versión digital (PDF) que se envía al correo del participante. Si lo desea también en forma física, debe cubrir gastos de emisión y envío, ya que los costos de inscripción no los incluyen.

Acceso Ampliado a las Clases Grabadas: los participantes tendrán 2 meses adicionales de acceso libre al Campus del Curso, contados desde la fecha de cierre del curso publicada en la web.

Público Objetivo:

  • Profesionales vinculados a la producción agropecuaria o de otras profesiones con interés en adquirir conocimientos sobre como desarrollar proyectos agropecuarios.
  • Emprendedores con interés en desarrollar proyectos agropecuarios, como crianzas, desarrollo de cultivos, proyectos agroindustriales, y todo aquel relacionado al mundo agrícola y pecuario.

HORARIO DE CLASES:

– En tiempo real:

  • 18:00 – 20:00 horas: Cd. México, Cd Guatemala, San José, Tegucigalpa
  • 19:00 – 21:00 horas: Lima, Bogotá, Panamá, Quito
  • 20:00 – 22:00 horas: Caracas, La Paz
  • 21:00 – 23:00 horas: Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago

– En forma de clase grabada:

=> Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

 

ING. YAN CARLO MERCADO GARCÍA

Especialista en Gestión Agrícola Empresarial y Proyectos de Inversión Agropecuario – Perú

ESTUDIOS

  • Maestría en Solución de Conflictos (2019 – 2020). Universidad de San Martín de Porras
  • Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (Parámetros PMI) (2008 – 2010).  Universidad de León, España – Fundación Universitaria Iberoamericana
  • PM4R PROFESSIONAL (Con mención en excelencia) (2022). BID – GESTUM
  • Ingeniero en Ciencias Agrarias- Zootecnia (1992 – 1997). Universidad Nacional Agraria La Molina – Perú. Colegiado Reg. CIP: 94986
  • Diplomado en Gestión Agrícola Empresarial Marzo – agosto 1998. Universidad Nacional Agraria La Molina – Perú.
  • Diplomado en Gestión de Proyectos Abril – octubre 2002. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Especialización – Programa de Competencias Directivas Mayo – julio 2009. PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura – Perú.

Experiencia Docente    

  • Institución: Universidad Científica del Sur / Pre grado: Cursos de carrera / Cursos: Formulación y Evaluación de Proyectos, Administración y Gestión de Empresas y costos de producción / Periodo: 2016 a la fecha.
  • Institución: Universidad ESAN – Finance & Regulation Institute (fri) / Post grado: Diploma en gestión empresarial y financiera / Cursos-Temas: Costos, presupuestos, gestión de procesos y otros / Periodo: desde junio 2021 a la fecha
  • Institución: Universidad ESAN – IDE / Post grado: Diplomas en formulación de Planes de Agro negocios y Eco negocios / Cursos-Temas: Evaluación económica y financiera, costos, estructura de inversión y fuentes de finamiento, plan de operaciones y otros / Periodo: Desde 2012 a 2019
  • Institución: Escuela Virtual Agropecuaria / Cursos Online: Formulación de planes de agro negocios / Cursos-Temas: Análisis de mercado, evaluación económica y financiera, costos, estructura de inversión y fuentes de finamiento, plan de operaciones y otros / Periodo: Desde 2017 a la actualidad
  • Institución: Universidad Nacional Agraria La Molina / Post grado: Maestría en Innovación Agraria para el Desarrollo Rural / Cursos-Temas: Investigación cualitativa y cuantitativa / Periodo: 2018

Experiencia Profesional – Resumen   

Cargo: Especialista en formulación y seguimiento de proyectos agroambientales

  • Empresa y Área: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO
  • Fecha: 20 de abril de 2023 a la actualidad
  • Funciones: Brindar asistencia técnica en la identificación, diseño, formulación e implementación de los Proyectos GEF, Monitorear y supervisar la ejecución de los proyectos a fin de garantizar se ejecutan con base a la cadena de resultados definida en el Documento del Proyecto, bajo las normas y requisitos acordados el Acuerdo de Socios Operacionales y cumpliendo los lineamientos del GEF, Liderar las evaluaciones de medio término y final de los proyectos e informar a la Secretaria y a la Oficina de Evaluación del GEF sobre el avance en la ejecución del Proyecto, Monitorear la implementación del Plan de Mitigación de Riesgo Social y Ambiental de los Proyectos y Transferir fondos con base a los planes operativos anuales aprobados por el CDP.
  • Logros: Proyecto en desarrollo.

 

Cargo: Director en Gestión de Proyectos en el PY CEPSA Diagnóstico productivo L131 – Ucayali

  • Empresa: INERCO
  • Fecha: 07 de noviembre de 2022 a 06 de febrero 2023
  • Funciones: Asegurar la orientación estratégica del proyecto, aportando con enfoques y herramientas de gestión. Gestionar el cumplimiento de los objetivos y resultados y actividades y Garantizar la calidad de los documentos técnicos generados.
  • Logros: Se ha elaborado el diagnóstico productivo del ámbito del estudio del proyecto.

Cargo: Coordinador General – Proyectos FIP/BID Perú (Climate Investment Funds – Forest Investment Program).

  • Empresa/Área: Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático – MINAM
  • Fecha: 29 de agosto al 31 de diciembre 2022
  • Funciones: Coordinador General de 3 proyectos del Programa de Inversión Forestal del Perú, financiados por el BID con recursos de préstamo y donación del Climate Investment Funds por US$ 36 millones. Planificar y hacer seguimiento y gestionar el plan operativo anual, a la aplicación de Salvaguardas Sociales y Ambientales, generar reportes para diferentes stakeholders https://www.iadb.org/es/projects-search?country=PE&sector=PA&status=Implementation&query=
  • Logros: Los proyectos buscan contribuir con la reducción de GEI, con actividades de otorgamiento de derechos, titulación, planes de vida, financiamiento planes de negocios sostenibles para Comunidades Nativas y Pequeños Usuarios de los Bosques, vigilancia y monitoreo de bosques en 11 regiones amazónicas del Perú.

Consultor Especialista Técnico del Proyecto Readiness Preparation Proposal – R-PP (Implementación de la Propuesta de Preparación para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques – REDD+)

  • Empresa Área: Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático – MINAM
  • Periodo: 08 de abril al 28 de agosto 2022
  • Funciones: Apoyar y supervisar la implementación técnica de la cartera de proyectos del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático en el marco del proceso de preparación de REDD+
  • Logros: Se elaboraron instrumentos de gestión y lograron mejoras en la ejecución de los proyectos del Programa de Inversión Forestal del Perú, financiados por el BID.

Cargo: Consultor individual para el seguimiento y monitoreo de indicadores de proyectos de desarrollo productivo

  • Empresa/Área: Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS – MIDAGRI
  • Periodo: junio 2021 a febrero 2022
  • Funciones: Evaluar y presentar propuestas de mejora de los reportes y análisis de indicadores y herramientas para la evaluación y seguimiento de los planes de negocios de adopción de tecnología – PNT y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria en la Unidad de Monitoreo.
  • Logros: Informes situacionales, propuestas de mejora e implementación de formatos y análisis de indicadores de los planes de agronegocios y proyectos de reconversión productiva en ejecución.

 
Conferencista en Eventos 

  • “CIDEGAN 2019 – Congreso internacional de desarrollo ganadero”. Tema: Análisis Financiero Práctico para Monitorear la Rentabilidad del Negocio Ganadero, Lima junio 2019.
    “Primer Congreso Macroregional de estudiantes de Agronomía, del Norte del Perú”, Tema: Formulación de Planes de Agronegocios, Amazonas agosto 2016.
  • “Seminario Desarrollo Rural de Cajamarca”, Banco Central de Reserva del Perú, Tema: Cadenas productivas para la mejora de la competitividad agraria. Cajamarca febrero 2016.
  • “Seminario Taller”, Colegio de Administradores de Lima, Tema: Introducción a la Formulación de Proyectos en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública. Lima Agosto – 2010.
  • Universidad Nacional Agraria La Molina, Temas: Asociatividad y Organización de Productores y Cadenas Productivas. Lima Agosto – 2010.
  • “III Congreso de Producción Lechera”, Universidad Nacional Agraria La Molina, Temas: Asociatividad y Organización de Productores. Lima Marzo – 2010.
  • “I Curso de Proyectos de Inversión”, Universidad Nacional de Trujillo, Escuela Académico Profesional de Zootecnia, Tema: Proyectos Público-Privados. Trujillo Octubre – 2008.
  • “Conferencia sobre el Desarrollo de Cadenas Productivas y Productos de Agro Exportación en la Región Ayacucho”, ADEX – Gobierno Regional de Ayacucho, Tema: “Tendencias y Perspectivas del Mercado de Lácteos”, Ayacucho Agosto – 2007.
  • “Seminario Andino – Políticas lecheras y futuros escenarios de las negociaciones comerciales”, Federación Panamericana de la Leche FEPALE, Cartagena – Colombia, Tema: “Realidad de la Ganadería Lechera del Perú”, Cartagena Colombia Noviembre – 2004.
  • “Clases Magistrales”, Escuela de Post Grado UNALM, Tema: “Cadenas de Productos Lácteos”, Lima Abril – 2004.
  • “XXVI Reunión Científica Anual de la Asociación Peruana de Producción Animal, APPA 2003”, Tema: “De la Emergencia al Desarrollo Experiencia del Proyecto Integral de Desarrollo Ganadero de Ayacucho”. Pucallpa Septiembre – 2003.

Reconocimientos profesionales   

  • Premio CAD Ciudadanos al día, premio a Buenas Prácticas en Gestión Pública-Reconversión Productiva Agropecuaria, una oportunidad para el desarrollo del VRAEM, Julio 2016
  • En reconocimiento al trabajo y compromiso en la unidad de Promoción de Compensaciones para la Competitividad, AGROIDEAS. Otorgado por Ministro de Agricultura, 2016.

Entrenamiento en otros países  

  • Laos, Forest Investment Program (FIP) Pilot Countries Meeting. Climate Investment Funds, Septiembre – 2017
  • China.- Training Program on Livestock Breeding and Raising Technology. Ministry of Agriculture, The People´s Republic of China, Junio – 2008.
  • Estados Unidos.- Government Planning, Economics, Statistics and Information. Cochran Fellowship Program – United States Department of Agriculture, Octubre – 2007.
  • Estados Unidos.- Dairy Herd Management Program. Cochran Fellowship Program – United States Department of Agriculture, Octubre – 2005.
  • Israel.-  Proyectos Empresariales no Tradicionales en Zonas Rurales. Instituto Internacional Histradut – Israel, Julio – Agosto – 2001.

MÓDULO I: Análisis del Mercado

Fecha: 29 abril 2026

Contenido:

Se identificarán los bienes o servicios a ofrecer en un plan de agronegocios y se abordará acerca de las herramientas y fuentes de información para la elaboración del análisis de mercado y determinar la demanda (compradores), oferta (competencia), precios y los canales de distribución y comercialización a utilizar para el bien o servicio a ofrecer.


MÓDULO II: Plan de Producción e Ingeniería del Plan de Agronegocios

Fecha: 06 mayo 2026

Contenido:

Se definirán criterios para estimaciones de producción y productividad y la construcción del plan de producción. Se identificarán los criterios para la determinación del tamaño óptimo del “plan de agronegocios” y el flujograma de producción; y las necesidades de infraestructura, insumos, materiales, recursos humanos, medidas de bioseguridad y otros. Se tendrán en consideración las condiciones o limitantes actuales y esperadas post pandemia.


MÓDULO III: Práctica – Elaboración del Plan de Producción

Fecha: 13 mayo 2026

Contenido:

Se verá un caso práctico de elaboración del plan de producción y determinar los requerimientos de infraestructura, insumos, materiales, recursos humanos, medidas de bioseguridad y otros para un plan de agronegocios.


MÓDULO IV: Inversión y Fuentes de Financiamiento

Fecha: 20 mayo 2026

Contenido:

Se verán conceptos para la identificación y elaboración de la estructura de inversión, se revisarán conceptos para identificar las inversiones en activos fijos (tangibles e intangibles), activos bilógicos e inversión en capital de trabajo. Se evaluarán las diferentes fuentes de financiamiento para el plan de agronegocios; así como identificar sus costos (costos del capital propio o costo de oportunidad y costo promedio ponderado del capital). Se identificarán las opciones de financiamiento de fondos de reactivación económica por la pandemia.


MÓDULO V: Práctica – Identificación de inversiones

Fecha: 27 mayo 2026

Contenido:

Se desarrollará un caso práctico para la construcción de la estructura de inversión para un plan de agronegocios y la metodología para calcular la inversión en activos biológicos y capital de trabajo. Se trabajará sobre la determinación de las depreciaciones y amortizaciones y el valor residual de las inversiones.


MÓDULO VI: Práctica – Identificación de costos y gastos

Fecha: 03 junio 2026

Contenido:

Con un caso práctico se trabajarán los conceptos para definir costos (producción) y gastos (Comercialización, administración y financieros), costos de planes de bioseguridad (por el Covid-19) y la determinación de la depreciación de un plan de agronegocios.


MÓDULO VII: Evaluación Económica y Financiera de planes de agronegocios

Fecha: 10 junio 2026

Contenido:

Se desarrollarán conceptos que permitirán realizar la evaluación económica y financiera de los planes de agronegocios, se identificarán las diferencias entre la evaluación económica y la financiera. Se desarrollarán los conceptos para el cálculo e interpretación del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR).


MÓDULO VIII: Práctica – Cálculo del VAN y la TIR con el uso del Excel

Fecha: 17 junio 2026

Contenido:

Con un caso práctico y con el uso de la hoja de cálculo excel, se elaborarán los estados de resultados, flujos de caja y flujos de fondos en efectivo y se calcularán los indicadores rentabilidad como la TIR y el VAN.


EXAMEN

22 – 30 junio 2026


CIERRE DEL AULA VIRTUAL

30 junio 2026


* Horario de Clases: Verifique el Horario para su País

En tiempo real:

  • 18:00 – 20:00 horas: Cd. México, Cd Guatemala, San José, Tegucigalpa
  • 19:00 – 21:00 horas: Lima, Bogotá, Panamá, Quito
  • 20:00 – 22:00 horas: Caracas, La Paz
  • 21:00 – 23:00 horas: Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago

– En forma de clase grabada:

  • => Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

 

 

INSCRIPCIÓN DESDE PERÚ: 

Precio normal: S/ 500 soles – pago único

¡APROVECHA HASTA 31 MARZO 2026! – ¡50% DESCUENTO!

PAGA SOLO S/ 250 soles

  • Realizar depósito o transferencia a la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99  – Corporación Veterinaria del Perú SAC.
  • Transferencia desde otros bancos al CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte en soles BCP a nombre de Corporación Veterinaria del Perú – RUC 20508448466
  • Pago YAPE al celular 996987368
  • Pago con Tarjeta (cualquier tarjeta), mediante pago seguro con NIUBIZ aquí:

Paga con TARJETA desde PERÚ – CLICK AQUÍ

Nota:

  • Tarifa no incluye IGV (18%) ni gastos de envío de certificado en físico

DESDE COLOMBIA:

Precio normal: $ 500.000 pesos colombianos – pago único

¡APROVECHA HASTA 31 MARZO 2026! – ¡50% DESCUENTO!

PAGA SOLO $ 250.000 pesos

  • Consignar o hacer transferencia por internet a Cta Ahorros 25587052477 Bancolombia – P&C Destinos y Negocios SAS (NIT 900344499-2)
  • Paga con Tarjeta (cualquier tarjeta), mediante pago seguro con WOMPI aquí:

Paga con TARJETA desde COLOMBIA – CLICK AQUÍ

Nota:

  • Luego de hacer el pago enviar copia de su RUT al whatsapp +51 947251107. Sino tiene RUT envíe su nombre completo, número de cédula, dirección, e-mail y ciudad
  • Tarifa no incluye gastos de envío de certificado en físico

DESDE OTROS PAÍSES:

Precio normal: US$ 200 dólares americanos – pago único

¡APROVECHA HASTA 31 MARZO 2026! – ¡50% DESCUENTO!

PAGA SOLO US$ 100 dólares americanos

1. Money Gram

Si va utilizar este medio de pago, debe hacer el giro a nombre de Paula Andrea Vásquez Angel (Lima-Perú)

2. Tarjeta de Crédito (solo desde el Campus Virtual)

Mediante enlace NIUBIZ:

Paga con TARJETA desde OTROS PAÍSES – CLICK AQUÍ

LUEGO DE HACER EL PAGO HAGA SU MATRÍCULA:

Solicite asistencia al Whatsapp (desde cualquier país): +51 907 792 461

 

Curso de Escuela Virtual Agropecuaria®. Todos los derechos reservados. 2026

Leer más

Cursos A Distancia

Curso Virtual: Formulación de Raciones para Ganado Lechero con software especializado NASEM

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Cursos A Distancia

Curso Virtual: Clínica Médica Bovina 2025/2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia