Noticias Internacionales

Comienza el Mundial Angus en Argentina

Publicado

en

(1.965 lecturas vistas)

COMPARTIR

El próximo Lunes 10, a partir de las 15:00 HS, dará inicio la conferencia principal”Presente y Futuro de la Evaluación Genómica” prevista en el marco de la Reunión del Secretariado Mundial Angus 2011. La misma, se desarrollará en el Hotel Palacio Duhau (Park Hyatt Buenos Aires) en la ciudad de Buenos Aires, y estará a cargo de los Dres. Jerry Taylor, (University of Missouri), Dorian Garrick (Iowa State University) y Horacio Guitou (INTA Castelar). 

En la conferencia, habrá otras presentaciones tales como “Adaptación de la raza Angus a condiciones climáticas extremas en Paraguay”, “Contenido de hierro, zinc y selenio en la carne de novillos Angus de tres sistemas de alimentación diferentes en Uruguay” y el por primera vez en AnGus se presentará un resumen de padre de manera conjunta “Resumen de Padres Angus Consolidado del MERCOSUR 2011: Argentina – Brasil – Uruguay”.

El martes por la mañana comenzará el tour previsto en el programa, comenzando por el Mercado de Liniers, donde habrá un remate especial; para luego emprender la recorrida por las cabañas del interior que se extenderá hasta el jueves 14.

Expo Nacional Angus y Expo Genética 

Por otro lado, con fecha 13 y 14 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, se realizará la 1º Exposición Nacional Angus 2011, con la jura de clasificación de más de 300 reproductores Angus de pedigree de primer nivel, a cargo de Ariel Macagno.

Dentro de esta muestra, también se llevará a cabo la primer Expo-Genética Angus del país, dentro de la cual cabañas y centros genéticos de renombre, exhibirán sus reproductores y programas genéticos.

Entre sus expositores se encontrarán La Legua, Martinez y Stanek, Cagnoli, Don Benjamín, Los Ceibos y Hemabe, Terra Garba, La Rubeta, Tres Marias, EcoGenetica, Ariel Barcelona, Casamu, Los Murmullos, La Juanita, Los Figari Elicegui, Agrociencia, Ecosan, GenSeeK, Debernardi.

De esta manera, el evento será una inmejorable ocasión para que el Angus argentino y sus criadores exhiban su gran potencial.

Acerca del WAS

La Reunión Técnica del WAS es uno de los eventos de la raza más importantes del mundo, a la que concurren directivos y asesores de las asociaciones/sociedades Angus de numerosos países, criadores, técnicos y representantes de centros de inseminación artificial y de entidades ganaderas, tanto nacionales como internacionales.

El WAS fue creado en 1969 para facilitar el intercambio de información entre las asociaciones/sociedades de criadores de Angus de los distintos países, y es la tercera vez que la Argentina será sede de su Reunión Técnica (previamente lo fue en 1975 y 1989).

Fuente: Perulactea

 

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending