Noticias Nacionales

Cerrarán Matadero Municipal de Río Seco en Arequipa

Publicado

en

(4.560 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Camal Metropolitano de Río Seco, administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, sería clausurado en 20 días, según lo afirmó el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, luego de realizarse una inspección en el recinto ayer por la mañana.

Hace 70 días el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), inspeccionó el camal. En esa ocasión se constató graves deficiencias como: la falta de higiene, carne descompuesta, los techos eran muy bajos y de calamina, no había un buen manejo de los residuos, desorden en las áreas, presencia de moscas y mal olor. Además, se comprobó denuncias de ganaderos, que a 20 metros del camal, se acondicionó una fosa para depositar todos los residuos, generando un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de los que habitan en su periferia.

«En esa fecha se les dio 90 días para levanten todas las observaciones y no lo hicieron. Según un técnico del Senasa, es imposible que lo resuelvan en 20 días. Por lo que regresaremos a mediados de setiembre a clausurar el local», sostuvo Valdivia.

Además de ello, se le solicitará un informe del camal al alcalde Alfredo Zegarra. Y por no levantar las observaciones Zegarra sería denunciado por poner en riesgo la salud pública y por omisión de funciones.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending