Noticias Nacionales

Caso Gloria: Ganaderos piden que etiquetado de productos lácteos también se corrijan en Perú

Publicado

en

(1.650 lecturas vistas)

COMPARTIR

Ganaderos lecheros exigen al Pleno del Congreso la aprobación del Dictamen de la Ley que garantiza el origen del producto lácteo.

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú – Agalep, se pronunció tras la reciente acción de la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) de poner a la empresa Gloria S.A. en una “lista roja” por llamar “leche a productos lácteos que no lo son».

El gremio, señaló a través de un comunicado que en Perú también se estaría llamando equivocadamente “leche evaporada” a un producto que se hace con leche en polvo, agua y otros sub productos de baja calidad, «cuando lo exigido por la FDA y el Codex Alimentarius es que sea leche fresca a la que se le ha extraído parcialmente el agua, indicaron.

“Nuevamente vemos el abuso de una industria monopólica que siempre se sale con la suya engañando a sus propios consumidores”, afirmaron representantes de AGALEP.

 Al respecto, Clímaco Cárdenas, presidente de Agalep, exhortó al Estado tomar cartas en el asunto para que “nuestros niños tengan la oportunidad de consumir alimentos de mejor calidad”, y mencionó dos mecanismos que permiten corregir esta distorsión en el etiquetado:

1. A través de la aprobación (con algunas correcciones necesarias) del Dictamen de la Comisión Agraria de la Ley que Promueve el Desarrollo de la Ganadería Lechera en el País y Garantiza el origen del Producto Lácteo.

 2. Por medio de la modificación del Reglamento de Leche que para que se haga la misma precisión que la norma americana de la FDA con la finalidad de que no existan estos problemas que son una vergüenza para el Perú.

Según refirió el representante de los ganaderos lecheros, tal y como está la ley, los productos sancionados no tienen un correcto etiquetado, puesto que no se ajustan a la denominación de Leche Evaporada: alimento líquido obtenido mediante la extracción parcial del agua solo de la Leche Fresca.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending