Noticias Internacionales

Bolivia enviará 500 Toneladas de Carne Bovina hacia el Perú

Publicado

en

(2.815 lecturas vistas)

COMPARTIR

La empresa Fridosa será la primera en exportar carne de res a Perú, la primera semana de mayo, luego de que el Gobierno Boliviano levantará el veto a las ventas del producto con un límite de 2.000 toneladas. 

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Juan Carlos Peredo, informó que la primera carga, de 500 toneladas, tendrá como destino al mercado peruano a donde se prevé que llegará el próximo 2 de mayo.

El anuncio fue realizado durante la Feria Agropecuaria Agropecruz que ayer abrió sus puertas al público en Santa Cruz. Los organizadores exhibirán alrededor de 500 cabezas entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos hasta el 22 de abril.

Respecto a la exportación, el sector ganadero anunció que si los trámites legales avanzan a buen ritmo la exportación se agilizará.

De acuerdo con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la cantidad de carne autorizada para vender al exterior apenas representa el 1 por ciento del total de la producción nacional y su comercialización no incidirá en los precios que se manejan en el mercado interno.

En un cálculo inicial hecho por esa organización, la exportación de 2.000 toneladas de carne permitirá un ingreso de unos 10 millones de dólares.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending