Noticias Nacionales

Biodigestores: Productores Agropecuarios pueden crear Biogás y Fertilizante Orgánico

Publicado

en

(3.273 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los biodigestores son un sistema que convierte el estiércol de animales, fusionado con agua, en biogás (para generar energía eléctrica) y biofertilizante orgánico. El principal fabricante de este novedoso sistema, Cidelsa, y la Universidad Agraria La Molina (UNALM) desarrollarán, del 4 al 17 de julio, un taller teórico y práctico sobre el uso de biodigestores para profesionales, técnicos y estudiantes en el área ambiental.

Un agropecuario podría ahorrar aproximadamente S/. 45 mensuales por el biogás producido por un biodigestor en reemplazo del balón y medio de GLP (Gas Licuado de Petróleo) que usaría habitualmente; además podría generar su propio abono orgánico de alta calidad que es muy cotizado en el mercado porque eleva la rentabilidad de los cultivos, sin utilizar ningún químico.

Así lo afirmó el Ing. Edmundo Rodríguez, representante de Cidelsa, quien destaca que el modelo de biodigestor creado por la empresa peruana Cidelsa tiene una innovación que permite purgar o extraer periódicamente cantidades de lodos que se forman en el proceso de biodigestión obteniéndose así dos abonos orgánicos de alta calidad: Biol y Biosol.

Rodríguez consideró que si las familias agropecuarias aprenden a usar los biodigestores podrían solucionar la falta de electricidad en sus hogares al obtener biogás de este sistema para generar energía eléctrica. “Con el biogás, se puede eliminar la leña que se utiliza para cocinar y que provoca enfermedades respiratorias”, añadió.

Indicó que utilizar los biodigestores evita, también, que se arroje los desechos a los ríos y/o a fuentes hídricas, se controle mejor la emisión de malos olores, y la proliferación de moscas en el entorno de las medianas y pequeñas granjas.

En ese sentido, Rodríguez indicó que el curso sobre biodigestores será una gran oportunidad para que la gente aprenda a sacar ventaja del estiércol de los animales y ya no lo vea como un problema que genera contaminación y problemas de salud.

“El curso será teórico y práctico. La teoría se desarrollará de manera virtual para que la gente de provincia pueda acceder a los conocimientos de este sistema sin necesidad de viajar; la parte final del curso es presencial donde se demostrará cómo se instala un biodigestor creado por Cidelsa”, ´puntualizó.

Fechas del Curso:

  • Del 04 al 09 de julio (curso virtual)
  • Del 12 al 17 de julio (taller presencial)

Contacto para curso:

  • Responsable: Ing. Edmundo Rodríguez
  • Tel. 6178787 anexo 247
  • Email: erodriguez@cidelsa.com

 

Fuente: Perulactea

Leer más
6 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending