Noticias Nacionales

Así se vivió la Feria de Macusani – FECASAM 2016

Publicado

en

(2.301 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

fecasamFoto. Presidenta de SPAR Macusani, Sra. Teodora Cano Ccoa,(en el medio) directivos y asociados,(Parados: de Izquierda a derecha: Maximo Calsina, Jesús Vilca, Ernesto , Amador Quispe A., Idme Condori, Emilo Quispe, Sacarías Quispe, Mariano Murillo, Victoriano Barragán, Etelwaldo Mamani, Waldir Rosllo y René Barragán)

Del 21 al 28 de agosto del 2016, se llevo a cabo en  la Capital Alpaquera del Perú ( Puno) y del Mundo  la XXIII Feria Exposición de Camélidos Sudamericanos, Agropecuaria y Artesanal de Macusani – FECASAM 2016, en donde se tuvo una participación de más de 105 criadores, procedentes de de las mejores ganaderías alpaqueras de Nuñoa, Picotani, Lampa,  Sicuani y Quispicanchis del departamento del Cusco.

Se contó con una cantidad  y calidad de 1366 alpacas de primera calidad, en llamas más de 30 criadores con 279 animales en juzgamiento, así mismo también se desarrolló diversas actividades como el: Siñalacuy o fiesta de la alpaca, concurso de poesía (Jarawi) alusivas a la alpaca, concurso de platos típicos, concurso de alpacas Fashion, concurso de papas nativas (con una participación de 109 productores), concurso de artesanía textil, concurso de potencialidades turísticas de la provincia de Carabaya, y otras actividades como conferencias de ganadería.

Las ganaderías de Macusani, Choccoaquilla, Lacca Soratira, y CPR Munaypaqocha del SPAR, obtuvieron los primeros lugares, en donde cabe resaltar que  la  Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas de Macusani-SPAR, tuvo una destacada participación, en la que obtuvo los grandes campeonatos de la raza de alpaca huacaya blanco macho y hembra, lo que demuestra  la tradicional supremacía de Macusani en la crianza de las alpacas huacayas blancas, siendo esta raza y color  la mas disputada. Esto significa que siempre sobresale Macusani  ante el el mundo ganadero por ser pionera de su mejoramiento en el Perú y el Mundo.

PUNTAJE FINAL JUZGAMIENTO DE ALPACAS, QUINCE MEJORES CRIADORES
EXPOSITOR Estancia  Distrito/Dpto  PUNTOS
CHOCOAQUILLA ALPACAS Choccoaquilla Macusani-Carabaya 222
RAFAEL CANO CCOA Lacca suratira Macusani-Carabaya 194
SPAR MACUSANI CPR Munay Paqocha Macusani-Carabaya 98
ABDON LUNA CAHUANA Cochapata Macusani-Carabaya 88
SOCIEDAD GANADERA ALPACAS PICOTANI Picotani Putina-San Antonio de Putina 82
RAUL HUANACO CHURA Sipinani Nuñoa-Melgar 78
CHOQUECHAMPI ALPACAS Checacupe Canchis- Cusco 72
ASOCIACION NUEVA ESTRELLA Macusani Macusani-Carabaya 68
ERNESTO RAMOS TICONA Wituhuma Macusani-Carabaya 46
REVELINO ACROTA CAHUANA Wuquihuta Macusani-Carabaya 46
MARCO PERALTA CHOQUETOCRO Ancasi Corani-Carabaya 40
JUSTO MAMANI CCAMA Sora Antauta Antauta-Melgar 36
GOMERCINDO CHOQUEPATA Huaracconi Quispincanchis-Cusco 32
VIDAL CALDERON ANCORI Pauchinta Nuñoa-Melgar 30
MARIANO MURILLO CARRASCO Queracucho Macusani-Carabaya 28

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending