Noticias Internacionales

Areteo Bovino: Ecuador Avanza con su Programa de Trazabilidad Ganadera

Publicado

en

(2.217 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal del Ecuador avanza de manera positiva y a paso acelerado en el Azuay, gracias a la aceptación que los pequeños, medianos y grandes ganaderos han hecho sobre el sistema implementado por el Gobierno Nacional. 

Hasta el momento más de 116.000 cabezas de ganado vacuno han sido areteadas en el Azuay, desde septiembre del 2011. Un total de 23 brigadas técnicas de MAGAP han recorrido en los últimos días los cantones de la provincia como El Pan, Sevilla de Oro, Paute, Sígsig y Gualaceo, Pucará y Santa Isabel, lugares donde los ganaderos han mostrado predisposición y aceptación a esta importante herramienta sanitaria.

De igual manera, en reuniones con ganaderos de la provincia de Azuay y con la presencia del Ing. Iván Wong, Viceministro de Agricultura, Ing. Margoth Hernández, Subsecretaria de Fomento Ganadero, Ing. Cristian Alvarado, Coordinador Zonal 6 y el Ing. Javier Serrano, Director Provincial del MAGAP en Azuay, se socializó las bondades del Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal-SITA, su aplicación e información que proporcionará la plataforma web a través del SIFAE.

Los beneficios serán para el 100% del sector ganadero, que servirá para garantizar la seguridad, registro de propiedad del animal y el control de movilización.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending