Marcelo Rojas C.

Análisis y observaciones de un Reglamento para el Grado de Magister y/o Doctor

Publicado

en

(1.690 vistas)

Marcelo Rojas Cairampoma

Profesor Principal cesante de Parasitología veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de las Escuelas de Post Grado de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica y Universidad Peruana Los Andes.

Introducción

La redacción científica (RC) de las Tesis de Grado en muchas universidades, en un tema aún pendiente.1 En la búsqueda de los orígenes de los errores y/o carencias de la RC, ahora es posible señalar a los propios Reglamentos que operan en las Escuelas de Post Grado y sus subsidiarias Unidades de Post Grado, con sus Profesores Asesores y consultores de Tesis.

Casualmente éste es el objetivo del presente artículo; donde a partir de textos en negro y entrecomillados, originarios de un Reglamento para la obtención del Grado de Magister o Doctor de una universidad; se agregan las correspondientes observaciones o críticas, en rojo.

En el Reglamento en cuestión se percibe un sesgo de origen para las letras y humanidades en detrimento de las investigaciones fuertes del área de las ciencias. El Esquema lógico debe ser el científico, por el rigor de su objetividad, validez y confiabilidad.

Continuar Leyendo en el Blog del Dr. Marcelo Rojas>>

Tendencias