Noticias Nacionales

Agrobanco Convoca a Empresarios a Desarrollar Ganadería de Alta Genética en el Perú

Publicado

en

(3.148 lecturas vistas)

COMPARTIR

Foto. Carlos Lee (Panama), Dicson Quijano (ganadero), Carlos Ginochio, Jorge Paredes, Enrique Díaz (presidente) y Carmen Perea (Agrobanco)

El presidente del Banco Agropecuario, Enrique Díaz Ortega, anunció que esa entidad dinamizará el Crédito Pecuario, a fin de apoyar el repoblamiento de ganadería de alta genética en el Perú, con énfasis en la pequeña y mediana crianza en el trópico amazónico y zonas altoandinas, promoviendo la asociatividad, la importación de vientres, la tecnificación del manejo y el fortalecimiento de la cadena productiva.

Durante la primera rueda de negocios ganadera realizada en esta región, la máxima autoridad del Agrobanco sostuvo que el Banco tiene la responsabilidad de acompañar procesos de desarrollo rural integral en el país, financiando emprendimientos empresariales orientados a la capitalización del sector a través de actividades rentables y sostenibles como la ganadería.

“La ganadería bien desarrollada es parte estratégica de la lucha contra la pobreza; en ese sentido, nuestros esfuerzos se orientan a promover actividades económico productivas que acompañen este propósito nacional, como soporte de la profundización financiera que impulsamos”, señaló ante un grupo de sesenta empresarios ganaderos de la región oriental del país, que asistieron a la jornada, realizada en el fundo La Herradura, en Picota.

Díaz Ortega, dijo que Agrobanco, financia toda la cadena productiva de la ganadería de vacunos, camélidos, ovinos, porcinos y animales menores, incluyendo mejoramiento genético, engorde, instalaciones, pasturas, centros de acopio, transformación, maquinaria, orientados a la capitalización de los emprendedores.

Trópico Ideal para Ganado de Raza

En la rueda de negocios convocada por Agrobanco, participó el empresario panameño Carlos Lee, uno de los más importantes ganaderos de Centroamérica, quien afirmó que el trópico peruano tiene las condiciones adecuadas para desarrollar una ganadería de calidad y cuenta con enormes proyecciones para crecer rápidamente.

Destacó la existencia de tierras disponibles, variedad de pasturas, lluvia permanente y climas aparentes, además de que el Perú dispone de condiciones sanitarias que otorgan grandes ventajas frente a sus vecinos.

Para el ganadero panameño, en la región San Martín y otras zonas del trópico amazónico, se puede desarrollar ganadería de alta genética, y convertir al Perú en un país altamente competitivo, como se ha logrado en Panamá.

Lee ofreció brindar facilidades a empresarios interesados en importar de Panamá, de vacunos de primer nivel genético, para lo cual tienen el respaldo financiero del Agrobanco y en las gestiones internacionales con el apoyo del embajador peruano en Panamá, Guillermo Russo.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending