Noticias Nacionales

Junín: Logran proteger a 28 498 ovinos y alpacas en Jauja

Publicado

en

(618 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Dirección Regional de Agricultura Junín informó que a la fecha superó la meta de la campaña de dosificación 2023 en la provincia de Jauja, logrando atender a 26 818 ovinos y 1650 alpacas, a fin de prevenir la mortandad del ganado y evitar pérdidas económicas de más de 747 familias ganaderas

El equipo técnico de la Agencia Agraria Jauja estuvo conformado por profesionales especialistas, quienes se desplegaron en diversos distritos, localidades, anexos y caseríos de la Primera Capital del Perú, teniendo como meta 20 000 ovinos y 1000 alpacas, logrando superar estas cifras en la campaña de dosificación.

En el desarrollo de esta actividad, los ganaderos fueron las piezas claves, quienes participaron en las jornadas sanitarias, desde tempranas horas, reuniendo a los animales en sus corrales, para que el equipo técnico aplicará el kit veterinario, con un producto antiparasitario para controlar Fasciola hepática.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la élite ganadera mundial con histórica adquisición en Austria

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tetra Stelo® Aseptic, el envase que transformará la experiencia del consumidor peruano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

¿Cómo se hace el control lechero en las ganaderías en el Perú?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia