Noticias Nacionales

Agro Rural consigue los primeros 177 terneros nacidos por inseminación artificial

Publicado

en

(889 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) señaló que han nacido los primeros 177 terneros de las razas Brown Swiss, Gyr, Brahman, Holstein entre otros; los cuales fueron reproducidos por el proyecto de ‘Inseminación artificial de ganado vacuno’ dirigido a los pequeños productores de la agricultura familiar de nueve departamentos del país, con el objetivo de mejorar la calidad genética del ganado vacuno y una mayor rentabilidad económica de las cadenas productivas de carne y leche.

La iniciativa se aplicó en Loreto, Lima, Amazonas, Ayacucho, Pasco, Madre de Dios, Ucayali, San Martín y Cajamarca; luego de una campaña de sensibilización a los productores, mediante charlas, donde se destacó la importancia de la inseminación artificial del ganado vacuno como un pilar del desarrollo de la ganadería.

Representantes de Agro Rural señalaron que para obtener estos ejemplares se tuvo que atender a 847 productores, dentro del ámbito de los nueve departamentos (27 provincias y 67 distritos comprendidos), lo que permitió efectuar un total de 2.583 fecundaciones artificiales; de las cuales 100 se hicieron en Loreto, 110 en Ayacucho, 138 en Lima, 155 en Amazonas, 220 en Pasco, 341 en Madre de Dios, 410 en Ucayali, 509 en San Martín y 600 en Cajamarca. De esta suma, se prevé obtener un aproximado de 1,645 crías mejoradas.

El paquete tecnológico aplicado en el proceso inseminador, entre noviembre del 2021 hasta febrero del 2022, se basó en la sincronización de celo con base a hormonas, para lo cual los especialistas brindaron la capacitación y asistencia técnica a los productores ganaderos.

Dato

La actividad demandó una inversión de S/ 1’012.583,27.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la élite ganadera mundial con histórica adquisición en Austria

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tetra Stelo® Aseptic, el envase que transformará la experiencia del consumidor peruano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

¿Cómo se hace el control lechero en las ganaderías en el Perú?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia