Noticias Nacionales

INIA transfiere dos mil pajillas de semen de ganado bovino de alta calidad genética a provincias de Ayacucho y Huancavelica

Publicado

en

(687 lecturas vistas)

COMPARTIR

Material genético mejorará la calidad de carne y leche de bovino en las razas Braunvieh y Simmental. Dos mil pajillas de semen de ganado con alta calidad genética, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a las municipalidades provinciales de Cangallo, Ayacucho (Ayacucho) y Acobamba (Huancavelica) – Perú con el fin de mejorar la actividad pecuaria y disminuir brechas económicas y sociales en el sector ganadero.

La transferencia de este material genético ha sido realizada por la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA-MIDAGRI en el marco del proyecto PROMEGNACIONAL, para lo cual se han desarrollado campañas de información y capacitación sobre mejoramiento genético de las razas de ganado en beneficio del productor.

Estas pajillas de semen de ganado bovino, que serán distribuidas por las autoridades provinciales, van a permitir que los pequeños y medianos ganaderos de estas zonas puedan obtener crías de bovino de las razas Braunvieh y Simmental, con buena capacidad cárnica y eficientes en la producción de leche. Esto favorecerá la economía familiar y organizativa.

En tanto, el INIA-MIDAGRI, dentro de las actividades para garantizar un adecuado proceso de inseminación artificial en ganado, brindará asistencia técnica de evaluación de estado gestacional de las vacas y crecimiento de las crías, así como capacitación sobre generación de material genético de bovino y técnica silvopastoriles.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Quesos peruanos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en Brasil se presentarán en Expoperulactea 2025

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Christian Gonzales: “Perú tiene potencial para convertir a su sector ganadero en exportador”

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2025: el sector de la producción animal tendrá su feria del 9 al 12 de julio

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia