Conéctate con nosotros

Eventos

Ecuador será la sede de la 42° Reunión de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa

COMPARTIR

El continente americano está de celebración al cumplirse tres años sin brotes de Fiebre Aftosa. Llegar a esta situación no ha sido tarea fácil y ha supuesto muchos esfuerzos por parte de los países de la …

Publicado

en

(2.901 lecturas vistas)

COMPARTIR

La 42° Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA) será realizada en los días 16 y 17 de abril de 2015 en la ciudad de Quito, Ecuador, en las instalaciones del Hotel Swissôtel.

El continente americano está de celebración al cumplirse tres años sin brotes de Fiebre Aftosa. Llegar a esta situación no ha sido tarea fácil y ha supuesto muchos esfuerzos por parte de los países de la Región que han perseverado en el fortalecimiento de sus políticas de vigilancia, erradicación y prevención.

En este contexto, la COSALFA 42, en atención a su mandato, analizará la situación actual,  dentro de los desafíos del Plan de Acción 2011-2020 del Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA) en cada país y en la región, particularmente en relación a la situación de las estrategias de prevención de los países, de sus planes de contingencia y los avances para la constitución participativa del banco regional de antígenos/vacunas. Con el objetivo de mantener de forma sostenible y permanente la condición sanitaria de libre de Fiebre Aftosa en las poblaciones de animales susceptibles de la enfermedad en el continente americano.

En forma previa a la COSALFA 42 y en el mismo local, en los días 13 y 14 de abril de 2015, se realizará el Seminario Internacional: “Consolidando el Estatus Libre de Fiebre Aftosa de la región de Sudamérica: Planes de Prevención y Contigencia”. En esta oportunidad estamos ofreciendo la oportunidad de presentación de trabajos relacionados con el tema en sesión póster, de acuerdo con las Reglas para la inscripción de trabajos.

La COSALFA 42 es promovida por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el apoyo de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) del Gobierno de la República del Ecuador.

[fresh_button url=»http://www.panaftosa.org.br/cadcosalfa/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Inscripciones para COSALFA y Seminario – Clic Aquí[/fresh_button]

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Tour Agrovet Market 2026

Publicado

en

COMPARTIR
Este año el Tour Agrovet llega a las ciudades de Huancayo, Chiclayo y Cajamarca para compartir conocimiento, innovación y experiencias junto a los profesionales y productores del sector pecuario.
¡Prepárate para vivir el Tour Agrovet Market 2026!

Leer más

Eventos

I Congreso Latinoamericano del Cuy

Publicado

en

COMPARTIR

28, 29 y 30 de Setiembre de 2026 – Universidad Mayor de San Marcos

Ya se inicio el proceso de recepción de resúmenes de trabajos, su evaluación y aprobación para su respectiva programación en el Congreso Latinoamericano del Cuy UNMSM, si deseas enviar tu trabajo a continuación puedes descargar los requisitos para la postulación.

Requisitos para enviar resúmenes científicos – CLICK AQUI

Formato – Experiencias Exitosas en la producción de Cuyes COLACUY – CLICK AQUI

Para mayor información e inscripciones:

Teléfono: 619 700 Anexo 5032

WhatsApp: +51 999-938-459

Unirse al grupo de whatsApp aqui: https://chat.whatsapp.com/Dg46PYpCi6m60Nk9rcGNSR?s=qt&p=a&ilr=0

 

Leer más

Eventos

PASANTIA GANADERA: Razas Bovinas de Leche y Carne

Publicado

en

COMPARTIR

 

EXPOPERULACTEA 2026, como actividad pre-congreso ofrecerá un interesante Día de Campo Ganadero: Razas Bovinas de Leche y Carne, el cual se llevará a cabo el 24 de junio. En este el participante podrá conocer la actualidad de la oferta de genética bovina en el país, tanto sobre información de toros nacionales disponibles como de crías de toros importados.

El visitante podrá conocer el desarrollo de razas como: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Fleckvieh, Ayrshire, Gyr, Girolando, Angus, etc, ¡todo en una sola jornada!. Esta será una experiencia única en el país para actualizar conocimientos y poder acceder a mucha información sobre genética bovina.

El bus ya se está llenando, inscríbete ahora mismo, ¡VACANTES LIMITADAS!


PROGRAMA – 24 JUNIO

  • 08:00 am – 08:15 am Punto de reunión en la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM
  • 08:15 am – 09:00 am Traslado hacia La Molina
  • 09:00 am – 11:30 am Visita guiada al Banco Nacional de Semen – UNALM
  • 11:30 am – 12:30 pm Traslado hacia Lurín
  • 12:30 pm – 2:30 pm Almuerzo campestre en el Establo La Querencia
  • 2:30 pm – 3:00 pm Traslado en Lurín
  • 3:00 pm – 5:00 pm Visita guiada en el Establo de Ganadera El Sequión
  • 5:00 pm – 6:00 pm Retorno a la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM

INVERSIÓN

Precios hasta 15 de junio

Precios después de 15 junio

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Transporte privado ida y vuelta que sale y regresa a la FMV-UNMSM en San Borja
  • Visitas guiadas en campo a 3 establecimientos ganaderos reconocidos
  • Almuerzo campestre + bebida + refrigerios
  • Certificado del Día de Campo
  • Acceso a curso virtual sobre Mejoramiento Genético de Ganado Lechero 2025

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL DIA DE CAMPO – CLICK AQUI

 

¡NO TE PIERDAS ESTA JORNADA ÚNICA EN EL PAÍS SOBRE GENETICA BOVINA!

Leer más

Tendencia