Noticias Nacionales

Fomentan Consumo de Leche Fresca para Vencer la Desnutrición en Puno

Publicado

en

(2.467 lecturas vistas)

COMPARTIR

La región altiplánica de Puno (sierra sur del Perú), duplicó al 2013 su producción de leche a 420 mil litros por día, lo que la convierte en una de las cuencas lecheras emergentes del Perú, pero pese a ello mantiene un gran déficit en el consumo de leche: de los 160 litros de consumo mínimo por persona recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS), sólo se consume 60 litros al año; lo que ocasiona desnutrición en los niños, advierte el Proyecto Especial Proleche del Gobierno Regional de Puno. 

Con el objetivo de fomentar el consumo de leche en los escolares, así como también crear conciencia en los padres de familia sobre la importancia de este alimento en la salud de los niños y las niñas, el Proyecto Pro Leche desarrolló una marcha de sensibilización, con participación de estudiantes de diversas instituciones educativas, ayer viernes 31 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Además, los productores lecheros de las cuencas: Aymaras y Quechuas, ofrecerán leche fresca recién ordeñada, y las plantas queseras brindarán degustación de los quesos más exquisitos.

“La idea es que en vez de que los alumnos se tomen una bebida gaseosa, jugos artificiales o compren comida chatarra, se tomen un vaso de leche, por este motivo se repartirá volantes con 6todos los beneficios que nos brinda la leche para fortalecer los dientes y los huesos”, señaló el director ejecutivo de Pradera I, Andrés Llanque.

Este esfuerzo debe ser imitado por todas las cuencas productoras de leche, ya que muchas veces y de forma paradójica los lugares donde se produce más leche son los que poseen los menores niveles de consumo de leche en su población, ya que los ganaderos prefieren venderla toda y descuidan el autoconsumo de un alimento tan nutritivo como es la leche y que debería estar al alcance de todos los consumidores, incluyendo presentaciones personales.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Inauguran planta de nitrógeno líquido en Ucayali

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Cómo el mantenimiento preventivo impulsa la competitividad de las empresas

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Realizan jornada técnica para fortalecer la actividad ganadera en Chota

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia