Noticias Nacionales

Puno: Senasa Inicia Campaña de Vacunación en Melgar

Publicado

en

(1.788 lecturas vistas)

COMPARTIR

Teniendo en consideración el D.L.1059 de la Ley General de Sanidad Agraria y el Decreto Legislativo 018-2008 que reglamenta la Ley General de Sanidad Agraria, así como el Decreto Legislativo 002-2007, siendo el reglamento para la prevención y control de enfermedades que afectan al ganado que crían los productores de la zona se anuncia la campaña de vacunación que emprende SENASA.

Esta actividad se realiza en toda la provincia puneña de Melgar, y se prolongará hasta el mes de mayo y junio con el objetivo de vacunar al cien por ciento de los semovientes de esta jurisdicción, considerando que las enfermedades indicadas causan profundas perdidas económicas a los productores que permanentemente se esmeran para alcanzar los mejores estándares pecuarios, pero que por razones inesperadas y falta de prevención son afectados.

La información se dio a conocer por el especialista en Sanidad Agraria de la de la CTD- Melgar MVZ. Nilo Zapana Quispe, quien recomendó a los productores de la zona brindar las facilidades a los especialistas que participan en la campaña.

 

Fuente: Los Andes

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA promueve la inseminación en caprinos: nacen crías en Chincha

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias

Respuesta del Colegio Médico Veterinario sobre prueba de susceptibilidad a la altura en bovinos recomendada por Midagri

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

El mundo de los sellos para quesos artesanales: identidad y distinción

Publicado

en

COMPARTIR

Conoce más sobre los sellos para quesos artesanales, sus características, su importancia y el impacto positivo que trae personalizar los productos con diseños que generan una identidad propia en el mercado, dan confianza y hacen también una impronta en la mente de los consumidores.

(más…)

Leer más

Tendencia