Noticias Nacionales

400 Mil Cabezas de Ganado Recibieron Atención contra Enfermedades en Huancavelica

Publicado

en

(2.125 lecturas vistas)

COMPARTIR

En previsión a los efectos de las lluvias y granizadas que se registran todos los años en la región andina, el Gobierno Regional de Huancavelica puso en marcha un programa de protección contra enfermedades de 400,000 cabezas de ganado, entre camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos. 

La Dirección Regional Agraria de Huancavelica precisó que este plan busca, asimismo, salvaguardar la economía de los productores ganaderos de las zonas altoandinas. 

Las atenciones estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica que invirtió 700,000 nuevos soles hasta diciembre del 2013. Los profesionales recorrieron las siete provincias llevando asistencia sanitaria para las alpacas, ovejas, vacas, entre otros animales.

“Consistió en la distribución equitativa de medicina como antibióticos, vitaminas, antiparasitarios inyectables y orales”, precisó Raúl Rodríguez Paredes, titular de dicha dependencia regional.

Informó que se han atendido 60,000 vacunos, 200,000 ovinos y 140,000 camélidos, haciendo un total de 400,000 cabezas de ganado.

“La atención brindada al sector pecuario permitirá una disminución de la mortalidad y morbilidad de los animales”, señaló por último el funcionario, al remarcar que las acciones de prevención es política del Gobierno Regional de Huancavelica y seguirá en el presente año.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA realiza la primera transferencia de embriones in vivo de cabras de alto valor genético

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Midagri busca incrementar el consumo de queso y favorecer ingresos de productores

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending