Conéctate con nosotros

Eventos

VI Feria Nacional de Ganado Lechero de las Razas Holstein y Brown Swiss

Publicado

en

(12.319 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

feria_holstein_montana

19-21 octubre 2017, Lima – Perú

INGRESO GRATUITO A TODAS LAS ACTIVIDADES


PRESENTACIÓN

La Asociación Holstein del Perú organiza la VI FERIA NACIONAL DE GANADERIA DE LECHE DE RAZA HOLSTEIN y BROWN SWISS la misma que se realizará del 19 al 21 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur, ubicada en el Km. 19 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador (sur de Lima Metropolitana), la cual es de INGRESO LIBRE.

El 19 de octubre se iniciarán las actividades del evento con la participación de los queseros artesanales a su vez se desarrollará el VI Simposio Internacional de Ganado lechero, en donde expondrán distinguidos profesionales de diferentes países presentando temas de actualidad ganadera. El 20 de octubre se inaugurará la Feria y dará inicio al juzgamiento de Ganado Lechero de la Raza Brown Swiss y Holstein finalizando el 21 de Octubre.

La Asociación Holstein del Perú, está seguro de que podrá contar con la presencia de todo el Perú Ganadero, en esta Feria Nacional que trae un programa muy atractivo que resaltará la importancia de la actividad ganadera lechera y de las Empresas que participan de este mercado.

Asociación Holstein del Perú


PROGRAMA

Jueves 19 octubre 2017

07:00 am Desayuno con los niños del Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad de Villa El Salvador

09:00 am  Inscripción de Participantes / Palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Manuel Rosemberg Barron – Decano de La Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur

09:30 am  Tema: “La Leche Fresca y su Rol en la Salud y el bienestar de la Población”

Ponente: Dra. Faviola Jiménez Ramos / Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética

Auspicia: Universidad Científica del Sur

10:30 am Tema: “Calidad de la Leche Fresca y Estandarización para la Elaboración de los Quesos y Derivados Lácteos”

Ponente: Ingeniero Hugo Valdez

Auspicia: Sierra y Selva exportadora

11:30 am Tema: “Importancia de la calidad de la calidad de Forraje en la calidad de la Leche”

Ponente: Dr. Francisco Sam Emeterio

Auspicia: Montana S.A

13:00 pm Concurso Interuniversitario de Juzgamiento

Breack 12:30 – 14:00 (Almuerzo)

14:00 pm Tema: “Buenas prácticas Ganaderas para Maximizar la producción Lechera y la eficiencia económica consejos Tributarios”

Ponente: Ing. Diana Cunliffe Seoane / Ing Alfredo Vidal

Auspicia: Asociación Holstein del Perú

15:00 pm Concurso de Queseros Artesanales, Mesa redonda y Degustación (Minagri)

15:00 pm Tema: “Sanidad mamaria y calidad de Leche”

Ponente: Dr. Gerónimo E. Heer – Laboratorios Baher

Auspicia: Pharmavet del Perú

16:00 pm Tema: Reducción de Riesgos de Toxicidad y estrés , apoyando el Metabolismo y Función Rumial en la Vaca Lechera

Ponente: Marco Aurelio Sousa – Innovad

Auspicia: Totalvet

17:00 pm Tema “La normatividad del sector Lechero y su efecto en el Desarrollo de la Ganadería Nacional”

Ponente: Eco. Héctor Guevara Guerra

Aupicia: Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú – AGALEP

18:00 pm Tema: Plan Ganadero Nacional

Ponente: Phd. Alberto Barron López – Director General de la Dirección de Ganadería

Auspicia: Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri

19:00 pm Mesa Redonda

  • AGALEP: Econ. Héctor Guevara Guerra
  • Minagri: Phd. Alberto Barrón López
  • Adil: Representante
  • Asociación Holstein del Perú: Ing. Javier Valera Díaz

Viernes 20 octubre 2017

08:00 am Juzgamiento de Ganado Brown Swiss. Paul Trapp, Holstein Association USA

Ternera Menor, Ternera Intermedia, Ternera 1 año Menor, Ternera 1 año Intermedia, Ternera 1 año Mayor, Vaquilla 1 año Mayor, Vaca 1 año en Lactación, Vaca 2 años Menor Lactación, Vaca 2 años Mayor Lactación, Vaca 3 años Menor Lactación, Vaca 3 años Mayor Lactación, Vaca 4 4 Años Lactación, Vaca 5 años Lactación, Vaca Adulta Lactación, Vaca Vitalicia y Vaca Seca.

11:00 am Inauguración y Recorrido del Campo Ferial

11:30: am Premio Afición Menores de 6 años

13:30 pm Juzgamiento de Ganado Holstein. Paul Trapp, Holstein Association USA

14:00 pm Ternera Menor, Ternera Intermedia, Ternera Mayor, Ternera 1 año Menor, Ternera 1 año Intermedia, Ternera 1 año Mayor, Vaquilla un año Mayor

Sábado 21 de Octubre 2017

09:00 am Juzgamiento de Ganado Holstein

Vaca 1 año en lactación, Vaca 2 años menor lactación, Vaca 2 años Mayor Lactación, Vaca 3 años Menor Lactación, Vaca 3 años Mayor Lactación

Campeonato Adulto

Gran Campeonato

Premios Especiales: Mejor Ubres,  Tres Mejores Hembras, Progenie de Madre, Progenie de Padre Junior, Progenie de Padre Senior, Mejor Conductor Junior y mejor Conductor Senior

Break 14:00 (Almuerzo)

16:00 pm Reconocimiento a :Universidad Científica del Sur, Montana SA, Laive SA, Pharmavet del Perú SAC y total Vet SAC

Reconocimiento al : Juez Oficial de la Asociación Holtein de USA

17:00 pm Reconocimiento a: Un destacado Ganadero por sus aportes a la Ganadería Lechera Nacional

17:30 pm Evento Especial: Universidad Científica del Sur


EMPRESAS PARTICIPANTES


LUGAR

Universidad CientífiCa el Sur (UCSUR). Altura del Km. 19 de la Antigua Panamericana Sur. Villa El Salvador. Lima – Perú

donde_queda_la_UCSUR


MAYOR INFORMACIÓN

  • E-mail: asociaciónholstein@gmail.com
  • Teléfonos: 01.4318399 – 998377320 – 01-6106400 (233)

 

Leer más
11 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

PASANTIA GANADERA: Razas Bovinas de Leche y Carne

Publicado

en

COMPARTIR

 

EXPOPERULACTEA 2026, como actividad pre-congreso ofrecerá un interesante Día de Campo Ganadero: Razas Bovinas de Leche y Carne, el cual se llevará a cabo el 24 de junio. En este el participante podrá conocer la actualidad de la oferta de genética bovina en el país, tanto sobre información de toros nacionales disponibles como de crías de toros importados.

El visitante podrá conocer el desarrollo de razas como: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Fleckvieh, Ayrshire, Gyr, Girolando, Angus, etc, ¡todo en una sola jornada!. Esta será una experiencia única en el país para actualizar conocimientos y poder acceder a mucha información sobre genética bovina.

El bus ya se está llenando, inscríbete ahora mismo, ¡VACANTES LIMITADAS!


PROGRAMA – 24 JUNIO

  • 08:00 am – 08:15 am Punto de reunión en la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM
  • 08:15 am – 09:00 am Traslado hacia La Molina
  • 09:00 am – 11:30 am Visita guiada al Banco Nacional de Semen – UNALM
  • 11:30 am – 12:30 pm Traslado hacia Lurín
  • 12:30 pm – 2:30 pm Almuerzo campestre en el Establo La Querencia
  • 2:30 pm – 3:00 pm Traslado en Lurín
  • 3:00 pm – 5:00 pm Visita guiada en el Establo de Ganadera El Sequión
  • 5:00 pm – 6:00 pm Retorno a la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM

INVERSIÓN

Precios hasta 15 de junio

Precios después de 15 junio

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Transporte privado ida y vuelta que sale y regresa a la FMV-UNMSM en San Borja
  • Visitas guiadas en campo a 3 establecimientos ganaderos reconocidos
  • Almuerzo campestre + bebida + refrigerios
  • Certificado del Día de Campo
  • Acceso a curso virtual sobre Mejoramiento Genético de Ganado Lechero 2025

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL DIA DE CAMPO – CLICK AQUI

 

¡NO TE PIERDAS ESTA JORNADA ÚNICA EN EL PAÍS SOBRE GENETICA BOVINA!

Leer más

Eventos

Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026

Publicado

en

COMPARTIR

25 – 26 JUNIO 2026, LIMA – PERÚ

El Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026, se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2026, con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes brindarán un ciclo de conferencias de primer nivel sobre importantes aspectos para el desarrollo de la ganadería peruana en las diferentes topografías y sistemas productivos de nuestro país. En esta oportunidad el congreso reunirá expertos de quienes traen importantes experiencias que ayudarán al desarrollo de nuestra ganadería.

En esta nueva edición, el evento impulsa el camino de la reconversión de la ganadería hacia negocios de exportación, por ello el último bloque del CIDEGAN presentará un foro de discusión con especialistas muy reconocidos quienes abordarán este reto que significaría un enorme desarrollo para el sector al entrar a enviar productos para mercados muy exigentes y de alta cotización que favorecerían mucho a los ganaderos y que puede ser posible a través de medios como el puerto de Chancay.

La educación es la mejor forma de impactar positivamente en las cadenas de valor agropecuaria y la ganadería no es la excepción. Por ello se invita a todas las personas vinculadas al sector o interesadas en incursionar en estos negocios a realizar su inscripción en el evento y con ello acceder a la información técnica que será proporcionada, así como a los múltiples contactos que estarán disponibles para fortalecer sus empresas y/o proyectos ganaderos.


PROGRAMA

 

JUEVES 25 JUNIO 2026

 

09:00 – 09:15 horas

Inauguración del evento

  • Dr. Fernando Carcelén Cáceres – Decano FMV – UNMSM

 

09:15 – 10:00 horas

Virus de la diarrea viral bovina: la vacuna recombinante que cambiara la historia

  • Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

10:00 – 10:45 horas

Relación Genética Ambiental para Mejorar la Rentabilidad de la Empresa Ganadera

  • Dr. Peter Jones Restrepo, Zootecnista (Colombia)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Complejo clostridial en vacas: un problema emergente en los establos lecheros

  • Dr. Roberto Evaristo (Perú)

 

12:00 – 14:15 horas

Receso – Almuerzo 

 

14:15 – 15:00 horas

Puntos críticos para mejorar la productividad de las lecherías estabuladas del Perú

  • Ing. Dieter Uslar (Chile)

 

15:00 – 15:45 horas

Legislación ambiental de la OEFA para establos lecheros

  • Ing. Gladys Barba Ortega (Perú)

 

15:45 – 16:30 horas

Diarreas neonatales del ternero: estrategias de prevención

  • Dra. Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

16:30 – 17:00 horas

Milk Break

 

17:00-17:45 horas

CAFyControl+: Software para la transformación de establos lecheros a través de la tecnología IoT

  • Tec. Agustín Bergamasco – Tec. Francisco Yuvone (Argentina)

 

17:45 – 18:30 horas

Como controlar la Brucelosis Bovina en un hato lechero con la vacuna RB51

  • Dr. Ricardo Flores Castro (México)

 

18:30 – 20:00 horas

Premio Nacional de Genética Bovina – BNS

Reconocimiento para visibilizar a criadores, toros élite, programas genéticos, productores, instituciones y usuarios de biotecnologías reproductivas, que contribuyen al mejoramiento genético y reproductivo de la ganadería bovina nacional.


VIERNES 26 JUNIO 2026

 

08:30 – 09:15 horas

Nuevas estrategias genéticas para establos lecheros

  • Joaquín Pinceti (Argentina)

 

09:15 – 10:00 horas

Factores a considerar en un programa de TETF transferencia de embriones a tiempo fijo

  • Ing. Iván Mesía Lizarazo (Perú)

 

10:00 – 10:45 horas

Selección de toros, actualización de rasgos y los cambios en índices

  • Ing. Diana Cunliffe (Perú)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Multiplicación embrionaria bovina: estrategias para incrementar la eficiencia mediante producción de blastocistos monocigóticos

  • Dr. Edwin Mellisho (Perú)

 

12:00 – 12:45 horas

Fleckvieh: superioridad genética que transforma la ganadería peruana

  • Dr. Joe Charly Mantilla Oliva (Perú)

 

12:45 -14:30 horas

Receso – Almuerzo

 

14:30 – 15:15 horas

Salud mamaria y control de mastitis: desafíos y soluciones actuales

  • Mvz. Jorge Espinoza Andrade (Perú)

 

15:15 – 16:00 horas

Propuesta de mini plantas de leche en polvo para el Perú

  • Ing. Daniel Mayolo (Argentina)

 

16:00 – 16:45 horas

MADCAP: tecnología para la digitalización de las cadenas de aprovisionamiento lechero en el mundo

  • Dr. Carsten Reitz (nueva Zelandia)

 

16:45 – 17:15 horas

Derivados de la leche de cabra y sus beneficios para la salud humana

  • Dr. Emmanuel Sessarego (Perú)

 

17:15 – 17:45 horas

Milk Break Gloria

 

17:45 – 18:30 horas

FORO CAPILAB

Tecnologías para Leche

 

18:30 – 20:00 horas

FORO MODERNIZACIÓN DE LA GANADERÍA

Oportunidades para modernizar y potenciar negocios ganaderos en el Perú

  • MV. Mg. Christian Gonzales Espinoza

Panelistas

  • Dr. Alfonso Velásquez (empresario agroindustrial)
  • Dr. Alfonso Chavera (investigador en temas ganaderos)
  • Invitado del nuevo gobierno


INVERSIÓN

PRECIOS AMPLIADOS HASTA 15 JUNIO

PRECIOS DESPUÉS DE 15 JUNIO

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Bolso oficial del evento
  • Acceso a memorias en plataforma virtual
  • Coffee breaks Gloria
  • Certificado de participación

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago al evento o eventos debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL CONGRESO – CLICK AQUI



LUGAR

Auditorio Principal, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM

Av. Circunvalación Cdra 28, s/n – San Borja, Lima-Perú

 

¡NO TE PIERDAS ESTE GRAN EVENTO INTERNACIONAL!

Leer más

Eventos

Feria Nacional de Ganado de Carne / IX Congreso Internacional en Ganadería de Vacunos de Carne

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia