Noticias Internacionales

Veterinarios Argentinos Presentaron en Brasil Libro sobre Búfalos

Publicado

en

(2.175 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

Fue presentado con gran éxito en Brasil el libro «Produçao de Búfalas de Leite» autoría de los docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE Gustavo Crudelli y Exequiel Patiño. Se imprimieron más de mil ejemplares traducidos al portugués.

El libro “Lechería Bubalina”, presentado en la Argentina en el 2008 y que fue traducido recientemente al portugués, se presentó bajo el nombre «Produçao de Búfalas de Leite» en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Estadual de Sao Paulo, en la ciudad de Botucatu, estado de San Pablo, Brasil y en el marco del «II Simposio de la cadena productiva del búfalo».

Este encuentro contó con la presencia de más de 300 personas, entre productores, docentes, investigadores y estudiantes de las carreras agropecuarias.

Crudeli y Patiño fueron invitados al Simposio por el doctor Andre Mendes Jorge, profesor y coautor del libro, participando también el ingeniero Alberto Couto, destacado productor de leche de búfalos y derivados del Estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil.

Para la confección del libro, se contó con el apoyo de la Fundación de Estudios y Pesquisas Agrícolas y Forestales (FEPAP) de la Universidad Estadual de Sao Paulo, quienes realizaron el mismo en papel reciclable y las fotos en color, siendo la traductora, la médica veterinaria Caroline de Lima Francisco, con el prólogo del Profesor Humberto Sorio.

La tirada en esta primera edición traducida al portugués fue de 1.000 ejemplares.

Patiño y Crudelli, dijeron a El Universitario que la presentación en Brasil consolida el éxito editorial del libro, que en su edición en español lleva vendidos más de mil ejemplares.

Manifestaron la importancia de poder publicar el libro en Brasil, por ser un área bubalina con la cual se viene trabajando mancomunadamente en Argentina y en especial en la región nordeste argentina en la cual está ubicada la UNNE.

Recordaron que este trabajo científico viene precedido de un gran éxito editorial, con presentaciones en Colombia, Venezuela, México y en diferentes eventos científicos internacionales.

Fue presentado en Venezuela con motivo del IV Simposio de Búfalos de las Américas y III Simposio de Búfalos de Europa y América a realizado en la ciudad de Merida y organizado por la Asociación Venezolana de Criadores de Búfalos los días 22 a 28 de octubre de 2008 y luego en la ciudad de Puebla, México con motivo de la creación de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos y del 1er Encuentro Latinoamericano de Criadores de Búfalos de Agua, el día 5 noviembre del corriente año.

Los investigadores de la UNNE agradecieron el apoyo brindado por el Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle y del Decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, doctor Elvio Rios para poder realizar la presentación en Brasil. Asimismo, destacaron el aporte y colaboración de la Asociación del Búfalo en Argentina (ABUAR), de la cual son miembros fundadores.

 

 

 

Fuente: UNNE

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending