Noticias Nacionales

V Festival de Productos Lácteos en Cajamarca

Publicado

en

(4.516 lecturas vistas)

COMPARTIR

En la ciudad de Cajamarca (sierra norte del Perú), se llevó a cabo la reunión de los representantes de instituciones y productores lácteos conjuntamente con la Dirección Regional de Agricultura a través de un representante de la Dirección de Competitividad Agraria, con la finalidad de realizar acuerdos finales para la realización del “V Festival de Derivados Lácteos”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo del presente año.

A la mencionada reunión asistieron representantes de instituciones como: Gerencia de Desarrollo Económico, Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Industria, Agencia Agraria Cajamarca del GORECAJ; además del SENASA, INIA, APDL, CEDEPAS NORTE, DESA, SIERRA EXPORTADORA y la empresa de lácteos Mackey.

La Dirección de Competitividad Agraria, conjuntamente con las instituciones antes mencionadas, vienen preparando el V Festival de Derivados Lácteos, con el propósito de promover y fortalecer la organización de los productores de la región. Según señalaron los representantes y organizadores del evento en mención, la realización de este festival se da con el fin de ofrecer productos de buena calidad, así mismo de generar ingresos para los productores que estarán presentes, además de ofrecer a los consumidores precios accesibles y tener la oportunidad de conocer las distintas variedades de derivados lácteos que se producen a nivel regional.

El Dr. Víctor Chico Alvitrez, a nombre de la comisión organizadora anunció que este importante evento se realizará durante los días 29 y 30 del mes de mayo; y se ubicará entre las intersecciones de los jirones Belén y el Comercio, de la ciudad de Cajamarca, festival que contará con la presencia de productores de las provincias de la región Cajamarca. Se informó también que se desarrollarán diferentes actividades que han sido programadas con la finalidad de dar realce al festival, dentro de las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Exposición de experiencias exitosas de empresas, organizaciones, etc. que hayan innovado en tecnología y/o procesos de producción y comercialización de derivados lácteos. Feria – Porcón, Chanchamayo – Floralis (quesos crema).
  • Concurso de derivados lácteos en base a su innovación y su presentación.
  • Realización del III “Concurso Gastronómico en base a derivados lácteos”
  • Realización del III “Concurso de Tallado de Queso”.- En el que se pondrá de manifiesto la habilidad del cajamarquino para plasmar en piezas de queso, muestras de motivos relacionados a la actividad quesera de la región.
  • Se dictará el curso referente al fortalecimiento de capacidades de productores lácteos de la región Cajamarca.

“Los objetivos trazados en la organización de este V Festival son importantes, ya que permitirán promover una activa participación de los productores en la oferta directa de sus productos en el mercado local, regional y nacional, además de fortalecer la visión empresarial de los productores de derivados lácteos, para mejorar la gestión y producción de sus unidades productivas que permitan generar su producción a mediana y gran escala.” Mencionó el Director Regional de Agricultura, Ing. Abner Romero Vásquez.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending