Battilana

Utilización de una fuente de NNP de liberación controlada y segura en la alimentación de la vaca lechera altamente productora

Publicado

en

(1.376 lecturas vistas)

COMPARTIR

Rodolfo Carrión Castillo

Hoy en día,  es  difícil  poder  satisfacer  apropiadamente  las  demandas  de  nutrientes  de los animales de alto potencial genético que se utilizan para producción de leche en el mundo. En  buena medida las razones de ello residen en que el avance en los conocimientos sobre nutrición de rumiantes y el impacto que esta tiene sobre el rendimiento de los animales es mucho más baja que la tasa con la que se incrementan las demandas nutricionales y energéticas debido al aumento en su potencial genético para producir leche.

Los rumiantes en donde las dificultades metodológicas para desentrañar los procesos bioquímicos que se presentan en el rumen son para algunos casos interrogantes   se hace necesario apoyarse en muchos supuestos allí donde encontramos dudas en relación  al funcionamiento bioquímico del rumen. Se conoce mucho menos de lo necesario y lejos estamos de alcanzar los conocimientos adecuados para enfrentar los retos que plantean los animales de alto potencial genético para producción de leche.

Las modificaciones en el metabolismo de estos animales haría muy arriesgado predecir las  demandas nutricionales y energéticas de las vacas del futuro con base en la información que se posee actualmente. Todo sugiere que la vacas que producen mayores volúmenes de leche se encuentran sometidas a condiciones de estrés fisiológico más intenso (Funk, 1997).

Así, el aumento en el potencial genético para producción de leche continuará modificando el juego hormonal que favorece el desvío de nutrientes hacia la  glándula mamaria en detrimento de tejidos  extramamarios:  las  demandas  para  mantenimiento  se  reducirán  y  se incrementarán  las  de  producción.

Estas  modificaciones   endocrinas  parecen afectar, igualmente, al complejo hormonal involucrado en la actividad reproductiva. Pero,  por  otro  lado,  es  necesario  señalar  que  en  la  medida  en  que  se  ha incrementado el potencial para producción de leche, ha sido necesario concentrar las  raciones  para  vacas  lecheras.

Figura 01. Tasa de incremento genético para la producción de leche en la raza    Holstein en Estados Unidos desde 1969. Adaptado de Hansen (2000).

Continuar Leyendo en el Blog de Battilana>>

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Battilana

Battilana Nutrición SAC Felicita a los Establos participantes de la “I Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein”

Publicado

en

Por

COMPARTIR

Battilana Nutrición SAC Felicita a los Establos participantes de la “I Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein”

Battilana Nutrición SAC felicita a los Establos participantes de la “I Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein”, organizado por la Asociación Holstein del Perú, que  se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur.

En esta oportunidad, se dieron cita Empresas Ganaderas del Norte, Sur y Centro del Perú. Establos de la talla de Los Patitos, La Querencia, Los Sauces, Láctea SA, Establo La Joya (Green Perú), Establo UNALM, San Simón, Establo Sausalito, Estancia Santa Fe, La Asociación Holstein del Sur Filial Majes, entre otros,  mostrando lo mejor de sus animales en las diferentes categorías presentadas.

En el desarrollo de la Feria se brindó un Reconocimiento al Dr. Máximo Gamarra, por su trayectoria como profesional y ganadero al servicio del país.

El Juzgamiento estuvo a cargo del Juez oficial Larry Tande, past presidente de la Asociación  Holstein de los Estados Unidos de  América, quien  mantuvo una evaluación impecable, dejando conforme al público espectador así como a cada uno de los ganaderos participantes.

Es oportuno resaltar que más del 80% de los establos premiados utilizan los aditivos nutricionales de nuestra empresa, Battilana Nutrición S.A.C, por lo cual todos los integrantes de la empresa se sienten muy orgullosos de poder contribuir  con los logros productivos obtenidos por nuestros amigos ganaderos.

La empresa Battilana Nutrición SAC felicita al establo “San Simón”, cuyo equipo es dirigido por nuestro amigo Tomás Ordoñez, por haber obtenido el premio de la Gran Campeona de la Raza. Al excelente equipo de nuestros amigos de La Querencia, con su Campeona Intermedia; a nuestros amigos trujillanos de Láctea, quienes en su primera participación, en este tipo de eventos, obtuvieron los premios a La Mejor Ubre y al Criador Nobel, comandados por Yuliana Bocangel. Al establo Sausalito y su campeona en la categoría de 03 años menor en Lactación, dirigidos por Ernesto Talavera. A nuestros amigos arequipeños, quienes dirigidos por Clímaco Cárdenas, participaron con La Asociación Holstein del Sur Filial Majes. Y a todos en general, quienes hicieron de esta feria una fiesta de amistad y cordialidad ganadera.

Finalmente, nuestra empresa felicita a cada uno de los establos participantes, que ocuparon los siguientes puestos y que luchan día a día por lograr que la actividad lechera siga siendo sostenible.

Leer más

Battilana

PROCREATIN7, es LA MEJOR ESTRATEGIA frente a la ACIDOSIS RUMINAL

Publicado

en

Por

COMPARTIR

PROCREATIN7 es un concentrado de levaduras vivas (Saccharomyces cerevisiae), con un mínimo de 10 mil millones de células vivas por gramo.

MECANISMO DE ACCIÓN:

  • Elimina el oxígeno residual presente en el rumen.
  • Estabiliza el pH en el rumen.
  • Estimula la producción de ácidos grasos volátiles (AGV’ s)

BENEFICIOS:

Recría:

  1. Mejora la Transición de Monogástrico a Rumiante.
  2. Disminuye las diarreas por adherir microorganismos patógenos y los elimina.
  3. Favorece el Equilibrio Microbiológico del tracto digestivo, mejorando la población microbiana del rumen.
  4. Estimula y mejora  el Consumo de alimento y Conversión Alimenticia.
  5. Refuerza el Sistema Inmune , disminuyendo los problemas de tipo digestivo (especialmente E.Coli y Salmonella) y de tipo respiratorio.
  6. Disminuye la Mortalidad.
  7. Protección y desarrollo de las Papilas Ruminales y Vellosidades Intestinales

Vacas en Producción:

  1. Aumenta la Producción y Calidad de Leche.
  2. Disminuye los efectos negativos del Estrés Calórico.
  3. Ayuda a mantener el Equilibrio Microbial del Rumen, favoreciendo el proceso digestivo y mejorando la eficiencia ruminal.
  4. Estimula el Sistema Inmune, disminuyendo el Conteo de Celúlas sómaticas.
  5. Mejora la Conversión Alimenticia y el Consumo de Materia Seca.
  6. Disminuye la incidencia de Problemas de Acidosis y Laminitis.
  7. Bloquea Micotoxinas impidiendo sus efectos nocivos.

El Grupo Lesaffre, y Battilana ponen a disposición del productor pecuario  (Cepa de levadura de uso Zootécnico). Actualmente sus beneficios son reconocidos a nivel mundial, soportados por toda su experiencia y conocimiento de las levaduras, apoyados en resultados contundentes de investigación en instituciones de renombre mundial.

PROCREATIN7, Aumenta tu Rentabilidad Previniendo la Acidosis Ruminal.

Más información de PROCREATIN7

Leer más

Battilana

Notas de la Primera Conferencia de Battilana – 2012: La COLINA PROTEGIDA

Publicado

en

Por

COMPARTIR

La conferencia organizada por Battilana Nutrición estuvo a cargo del destacado profesional Kennet R. Sanderson, D.V.M., Gerente Global de Desarrollo de Negocios y Servicios Técnicos de la empresa Balchem Corporation, USA. Empresa que a fines del año 2011 estuvo a cargo del lanzamiento del Nitroshure considerado como «la forma más segura para una eficiente liberación y utilización de nitrógeno en el rumen».

En esta oportunidad el tema de interés fue la «La COLINA PROTEGIDA un nutriente esencial para la vaca lechera de hoy» presentando el producto Reashure.

Vídeo Nº1 de 3

Se resaltó la participación de este nutriente durante  la alimentación de las vacas de alta producción en etapa de transición. Como se sabe el periodo de transición, es el cambio del estado final de preñez al estado de lactación a partir de las tres semanas antes del parto hasta tres semanas después del parto. Esta etapa se caracterizada por una serie de cambios de considerable importancia en la adaptación del sistema […]

Nota: Encuentre la entrevista al expositor «Kennet Sanderson (D.V.M.)» en la nota: Battilana en Conferencia sobre la COLINA PROTEGIDA

[button url=»http://battilana.perulactea.com/2012/05/15/conferencia-de-battilana-la-colina-protegida-es-un-nutriente-esencial-para-la-vaca-lechera-de-hoy/» style=»orange» size=»large»] Vea la Nota Completa en el blog de BATTILANA [/button]

Leer más

Trending