Noticias Internacionales

Uruguay: Piden Denunciar Sospechas de Rabia en Bovinos

Publicado

en

(1.300 lecturas vistas)

COMPARTIR

Uruguay_Piden_Denunciar_Sospechas_de_Rabia_en_Ganado_Vacuno

Aunque aún no hay sospechas de rabia paralítica en Uruguay, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) exhortó a los productores ganaderos que están próximos a la frontera con Brasil a vacunar todos sus bovinos como medida preventiva y les pidió que denuncien rápidamente la presencia de animales sospechosos.

Surgieron algunos casos clínicos con sintomatología similar a rabia paralítica en Brasil, muy cerca de Isidoro Noblía en Cerro Largo, que desataron la alerta.

El director general de los Servicios Ganaderos (MGAP), Francisco Muzio, confirmó que existe disponibilidad de vacuna en Cerro Largo y aseguró que la mejor medida preventiva es usarla.

Uruguay cuenta siempre con partidas de vacunas para enfrentar cualquier emergencia y trabaja en forma coordinada con el servicio sanitario de Brasil.

A su vez, habitualmente se monitorean las guaridas de los murciélagos vampiros para detectar si la población creció mucho y así poder controlarla.

Muzio dijo que es fundamental denunciar las sospechas, especialmente «si se ve algún animal que padece el mal de las caderas», porque la rabia paralítica ocasiona rigidez en los miembros posteriores y a los animales mordidos les cuesta acomodarse de atrás.

La rabia paralítica es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central de los animales de sangre caliente, incluidos los humanos. El período de incubación de la enfermedad es largo (seis meses) y los síntomas pueden tardar varias semanas en aparecer tras la infección, dice la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending