Eventos

Tuberculosis Bovina: Manejo de Hatos Lecheros Positivos y Gestión de Hatos Paralelos

COMPARTIR

Las empresas La Ensenada y Biosym, estarán brindando una Charla Técnica (la asistencia es gratuita) donde tratarán temas relacionados con la Tuberculosis Bovina como es el uso del antígeno PPD, manejo de hatos positivos a la tuberculina, situación actual de la enfermedad a nivel nacional, etc. 

Publicado

en

(3.177 lecturas vistas)

COMPARTIR

El día Lunes 20 de Febrero del presente en la ciudad de Lima a las 10:00 horas en la “Sala 4 y 5”- SENASA Lima (Av. La Molina Nº 1915 – Lima 12 – Lima-Perú), las empresas La Ensenada y Biosym, estarán brindando una Charla Técnica (la asistencia es gratuita) donde tratarán temas relacionados con la Tuberculosis Bovina como es el uso del antígeno PPD, manejo de hatos positivos a la tuberculina, situación actual de la enfermedad a nivel nacional, etc. 

La tuberculosis bovina es una de las infecciones más importantes de la explotación lechera principalmente, porque deben someterse a las medidas que la legislación establece, a fin de obtener y mantener el estado libre de un establecimiento ganadero, dentro de este contexto, no son pocos los casos en donde la prueba biológica de la tuberculina arroja animales positivos, con los que debería el ganadero estar orientado a las acciones que deba tomar en adelante, sea que el nivel de reacciones positivas sea muy bajo, o en algunos casos sea alto.

Esta Charla Técnica tratará en lo posible dar las orientaciones que cada caso requiere, especialmente cuando después de varios años de estar saliendo negativo a la prueba de la tuberculina, en algunos establecimientos se vuelven a presentar casos de reacciones positivas a esta prueba. Habrá el espacio para poder discutir pruebas alternas que se usan en el control de este gran problema, especialmente a nivel internacional, en buena cuenta puede constituirse en una tribuna de discusión de este espinoso problema para la ganadería, especialmente la de explotación intensiva.

La Ensenada S.R.L. cuenta con una línea veterinaria donde se ofrece kits rápidos para determinación de enfermedades en aves, porcinos, equinos vacunos, y mascotas, etc, así mismo los kits de ELISA de la compañía SYNBIOTICS. Comercializamos también el antígeno PPD Bovino de 5,000 UI/ml. único a nivel nacional que cumple con lo dispuesto en la Legislación vigente para el control y erradicación de la tuberculosis bovina. Ofrecemos kits para la determinación de Histamina en pescado fresco, congelado y harina de pescado; kits rápidos para determinación de patógenos (Salmonella, listeria E.coli entero hemorrágica (O157:H7), etc.) en alimentos, lo cual permite un ahorro de tiempo y dinero; metodologías para recuento microbiano: total, E.coli/coliformes, S.aureus, hongos y levaduras, Salmonella y Enterobacterias; kits rápidos para determinar micotoxinas: Aflatoxina, Ocratoxina, Toxina T-2, Fumonisina, Vomitoxina, Zearalenona; enzimáticos, columnas para HPLC. También ofertamos equipos para monitoreo de higiene, actividad de agua (Aw), lectores Elisa, analizador de leche, refractómetros, microscopios y otros. Otra de las principales líneas es la que ofrece medios de cultivo, discos de antibiograma, hemocultivos, colorantes y otros materiales dirigidos al sector salud y control de calidad en alimentos.

La Ensenada es una empresa peruana con 19 años de experiencia en la importación y distribución de reactivos, medios de cultivo, insumos, equipos, material para uso exclusivo en laboratorio a nivel nacional.

Su misión es ser el mejor aliado de sus clientes brindando productos de alta calidad para que obtengan resultados con exactitud y en el menor tiempo, brindando confianza en el cumplimiento de su labor con excelente servicio técnico, la plena satisfacción de sus clientes está garantizada. El desarrollo continúo de su personal capacitándolos constantemente a fin de ofrecer un óptimo servicio de pre y post-venta, otorgan valor agregado y diferenciado a sus productos, es su mística.

Representan a reconocidos laboratorios en el mundo como: Biocontrol (USA), R-Biopharm (Alemania), Synbiotics (USA), Britania (Argentina) los cuales cuentan con las certificaciones internacionales de calidad como ISO, GMP, FDA, USDA GIPSA y otros. Esta empresa está comprometida en la mejora continua de todos sus procesos para suministrar productos de alta calidad a un precio adecuado.

La Ensenada y Biosym cuentan con la infraestructura necesaria y con profesionales altamente calificados para ofrecer sus productos de excelencia a servicio técnico pre y post-venta acorde a las exigencias de calidad de estos tiempos; buscan a través del camino de la excelencia su proyección al tercer milenio, con la firme decisión de apoyar y promover la calidad ofreciendo productos y servicios garantizados en el Perú.

Su personal participa en todos los congresos, ferias y exhibiciones a nivel nacional e internacional permitiendo ofrecer a sus clientes las innovaciones tecnológicas del mundo moderno.

Cualquier información, contactar al teléfono 561-1190 con la Lic. Rosmery Hernández o MV. Gianina Espinoza o al correo: biotecnologia@laensenada-biosym.com.pe

Fuente: Perulactea

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Seminario Internacional de Sostenibilidad e Innovación en Camélidos Sudamericanos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Eventos

I Simposio de Juzgamiento en Ganaderia Lechera: » El Juzgamiento y su importancia a nivel nacional»

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Eventos

VII CONAINZOO 2024

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending