Noticias Nacionales

Terneros Mejorados a través del Programa de Inseminación Artificial se Impusieron en Feria Agropecuaria Santa Cruz 2011

Publicado

en

(4.324 lecturas vistas)

COMPARTIR

Del 24 al 26 de Setiembre del 2011, en el marco de la Fiesta Patronal en honor al Señor del Costado, en la provincia de Santa Cruz – Cajamarca, tuvo lugar la XXIII Feria Agropecuaria Agro Industrial Artesanal y Turística Santa Cruz 2011. 

En dicho certamen tuvo lugar la presentación de resultados del Proyecto: Desarrollo de la Producción Láctea – DEPROLAC Santa Cruz, en producción de pasturas mejoradas, conservación de forrajes, manejo, sanidad y mejoramiento genético a través del programa de Inseminación Artificial. El Proyecto se desarrolla gracias a la Cooperación de FONDOEMPLEO, las Municipalidades de Santa Cruz, Andabamba, Ninabamba, Yauyucan, Lajas y Pulán; los ganaderos y la ONG EDAC.

Respecto al programa de Mejoramiento genético se presentaron más de 50 terneros mejorados a través del programa de Inseminación Artificial de las razas Holstein, Brown Swiss y Fleckvieh Simmental los cuales se alzaron los primeros lugares en las categorías dientes de leche (año menor y año mayor). Los terneros mejorados procedieron de ganaderos los distritos de Pulán, Andabamba y Santa Cruz.

El Ing. Bernardino Guerrero Figueroa Director Ejecutivo de EDAC informó que se reportan más de 400 terneros mejorados y más de 1500 servicios cuyos nacimientos se irán dando posteriormente a lo que, las autoridades locales indicaron que es la primera oportunidad en Santa Cruz que se presenta ganado mejorado producto de la Inseminación Artificial y agradecieron a la ONG EDAC por su importante contribución al mejoramiento de la Competitividad Ganadera de Santa Cruz.

En este evento que contó con la presencia de la Ing. Rosa Taravay en representación de FONDOEMPLEO, tuvo lugar también la premiación a 60 ganaderos que han implementado la mayor cantidad de tecnologías en sus predios rurales para mejorar los niveles de productividad, rentabilidad lo que contribuye a mejorar los niveles de ingreso y empleo de las familias campesinas.

Fuente: Perulactea

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA realiza la primera transferencia de embriones in vivo de cabras de alto valor genético

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Midagri busca incrementar el consumo de queso y favorecer ingresos de productores

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending