Noticias Nacionales

SURQUILLO: Más de 100 niños menores de 5 años serán beneficiados con programa nutricional

Publicado

en

(189 lecturas vistas)

COMPARTIR

Municipalidad de Surquillo, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir y Leche Gloria unen esfuerzos en la lucha contra la anemia infantil

Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad Distrital de Surquillo, el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir y la compañía Leche Gloria se unen para luchar contra la anemia infantil, se realizará una intervención nutricional en favor de 113 niños y niñas menores de 5 años de la cuna jardín Virgen del Carmen del distrito de Surquillo. El programa nutricional se llevará a cabo durante un periodo de 12 meses y constará de dos fases desarrolladas para prevenir problemas de anemia y desnutrición.

En una primera fase, se realizarán talleres de educación nutricional dirigidos a los padres de familia, con el objetivo de que puedan ofrecer a sus hijos una alimentación saludable y balanceada de acuerdo con su canasta familiar.

La segunda fase incluirá evaluaciones de peso y talla para los niños, tamizaje y tratamiento de anemia, así como diagnóstico y tratamiento antiparásitos. El programa, además, contará con un apoyo alimentario, que incluye el consumo diario de un producto lácteo fortificado con hierro y zinc durante cuatro meses. Cabe destacar que esta intervención forma parte de un estudio que cuenta con la aprobación de un Comité Científico y de Ética independiente de profesionales de la salud, garantizando su rigurosidad y efectividad.

Para la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza Álvarez, “es de gran importancia luchar contra la anemia y promover una buena alimentación. Desde la municipalidad se hacen esfuerzos en ese sentido, pero los recursos son limitados. Por ello, resulta estratégica la participación de la empresa privada en este tipo de intervenciones, cuyo objetivo es tener niños sanos”.

«Desde Leche Gloria, trabajamos de la mano con la ciencia para poder plantear soluciones ante los retos nutricionales del país. Hoy, renovamos nuestro compromiso de llevar a las familias peruanas opciones nutritivas en nuestro portafolio que nos permitan contribuir en la lucha contra la desnutrición y la anemia en el Perú”, señaló la doctora Youmi Paz, Gerente Corporativa de Programas Sociales y de Nutrición del Grupo Gloria.

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su encuesta anual ENDES, la anemia por déficit de hierro afectó al 42.4% de niños menores de tres años de edad el año pasado, incrementando de 27.4% a 33.9% solo en Lima Metropolitana.

Estudio científico

Con el objetivo de enfrentar la anemia y la desnutrición, Leche Gloria desarrolló Bonlé Punche, un producto que ha sido rigurosamente investigado y diseñado para contribuir a la reducción de la anemia en el país.

Este producto fue parte de un estudio científico que demostró haber mejorado los niveles de hemoglobina e indicadores antropométricos de 67 pequeños en el distrito de Yura, Arequipa. Así, se evidenció que esta mezcla láctea contiene nutrientes esenciales como hierro, zinc, y vitaminas A y D en dosis científicamente respaldadas para fortalecer la salud de los niños.

De esta manera, Leche Gloria, la Municipalidad de Surquillo y Centro de Salud Villa Victoria se unen con un firme compromiso por el bienestar de los niños y por la construcción de un futuro más saludable. Esta alianza refleja el impacto positivo que puede lograrse cuando el sector privado y el sector público trabajan juntos en pro de la salud y el desarrollo de la comunidad.

Sobre Leche Gloria:

Leche Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 81 años. En sus plantas elabora con los más seguros estándares un amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y de mayor recordación.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending