Noticias Nacionales

Sistema de almacenamiento de leche entregado por Gloria mejora producción de Ganaderos en el Perú

Publicado

en

(2.665 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los tanques de enfriamiento que funcionan con paneles solares fotovoltaicos, que son entregados por la empresa Gloria, ha permitido que los proveedores de leche mejoren su producción y mantengan la calidad de su producto para su debida comercialización.

Tal es el caso de Atilio Gómez Neira, ganadero lechero del distrito de Socabaya Arequipa-Perú, quien destacó el apoyo de Gloria y gracias a este tanque, diariamente logra juntar en promedio más de 220 litros de leche para su venta a la gran empresa láctea.

“Bueno, me parece muy interesante que la empresa haya pensado en los medianos y pequeños ganaderos, porque había varios problemas con el sistema de recojo de porongos de leche. Está bien de facilitarnos estos tanques medianos para el enfriamiento de la leche, ya que la empresa lo que quiere es leche fría, y con podemos conseguir una reconsideración en cuanto al precio de la leche”, destacó.

Gómez Neira, informó que la capacidad del tanque de enfriamiento que le entregó Gloria, tiene capacidad de 500 litros, el cual considera que por el momento es suficiente para la producción diaria que ordeña a sus 18 vacas, logrando entregar entre 200 a 220 litros a la empresa.

“Con este nuevo sistema de almacenamiento con tanques ya estamos trabajando más de 5 meses, pero como proveedores de leche con la empresa, estamos trabajando desde el año 2009. También hemos recibido talleres y cursos; eso no debe descuidarse por parte de la empresa, de manera que haya una relación continua del ganadero con la empresa”, remarcó el pequeño ganadero.

Por su parte, pidió al Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa – Perú, que también implementen nuevas e innovadoras políticas en favor de la ganadería, para mejorar y ser más competitivos en el mercado del sector.

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia