Noticias Nacionales

Senasa Establece Requisitos Sanitarios para Importación de Productos Pecuarios de Francia, Colombia, Japón, Brasil e Israel

Publicado

en

(3.208 vistas)

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de diversos productos agrícolas y pecuarios procedentes de Francia, Colombia, Japón, Brasil e Israel.

Según la Ley General de Sanidad Agraria, el ingreso al país como importación, tránsito internacional o cualquier otro régimen aduanero de plantas y productos vegetales, animales y productos de origen animal se sujetará a las disposiciones que el Senasa establezca en el ámbito de su competencia.

La norma establece además que el Senasa dictará las medidas fito y zoosanitarias para la prevención, el control y la erradicación de plagas y enfermedades.

Una resolución directoral publicada hoy por el Senasa dispuso establecer requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de determinadas mercancías pecuarias de Francia (semen congelado de bovino) y Japón (hurones procedentes de ese país siendo su origen otra nación).

También para la harina de plumas de aves, como materia prima para la alimentación animal, siendo su origen y procedencia Colombia.

Además modificó los requisitos sanitarios para la importación de pollos recién nacidos y huevos fértiles de gallina, siendo su origen y procedencia Brasil.

Mediante otra resolución directoral, el Senasa estableció requisitos fitosanitarios para la importación de plantas de stevia (Stevia rebaudiana) con origen y procedencia de Colombia.

Finalmente, mediante otra resolución, estableció requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de Euseius scutalis (Athias-Henriot), controlador biológico de Phyllocoptruta oleivora (Ashamead) con origen y procedencia de Israel.

Fuente: Andina

 

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias