Noticias Nacionales

Reproductores Brown Swiss para Ganaderos del Distrito Pasqueño de Ticlacayán

Publicado

en

(2.310 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con el propósito de mejorar los ingresos socioeconómico dentro del distrito pasqueño de Ticlacayán, la gestión edil 2007/ 2010 encabezado por el burgomaestre Lic. Ronald David meza diaz y la plana de regidores hicieron la entrega de vacunos reproductores raza Brown swiss a los más de 75 socios del proyecto de vacunos. 

El último viernes el alcalde distrital desarrollo la entrega de 136 vacunos hembras y 05 vacunos machos que se adquirió mediante un proyecto productivo para la población ticlacaina con un inversión mas de 1,087,672 nuevos Soles, (un millón ochentaisiete mil seiscientos setenta y dos Nuevos soles) .

Para la adquisición de los vacunos el municipio a través de sesión de concejo aprobaron enviar a los mismos beneficiarios hacia el departamento de Puno donde se hizo la adquisición de estos vacunos que tiene la calidad genética y productiva.

En la ceremonia de entrega el alcalde manifestó “desde mucho tiempo se tenía programado desarrollar este proyecto productivo, que tiene que ser sostenible para el beneficio de los pobladores el mismo que tendrá el apoyo técnico, proyecto cuenta con ganados de raza Brown swsis y que da una producción de leche de 8 a 12 litros diarios esto es relativo según la calidad y cantidad de alimentación que cada beneficiario podría abastecer a su modulo de vacunos, así mismo con este proyecto vamos a reducir el porcentaje de desnutrición de nuestros niños y por ende se fomentara empleo en cada una de las familias beneficiarias”.

Por su parte el Regidor Crisiologo Palacin Ayala; quien viajo en su calidad de fiscalizador de este proyecto manifestó “se ha viajado hasta Sicuani, Ilave, Juliaca en el departamento de Puno donde se a podido escoger los vacunos de una calidad genética y que tenga las características que consoliden al objetivo de nuestro proyecto productivo”.

En la parte final se hizo presente el Señor Rosario Mayta Bruno Presidente de la asociación de este proyecto quien agradeció e hizo el reconocimiento al alcalde distrital de Ticlacayán y la plana de regidores por su perspectiva de apoyar al hombre campesinado el mismo que fortalecerá ra en la economía de los beneficiarios.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending