Noticias Nacionales

Reportan un caso del «Mal de las Vacas Locas» en el Reino Unido

Publicado

en

(1.402 lecturas vistas)

COMPARTIR

Las autoridades sanitarias británicas han identificado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como el mal de las vacas locas, en una granja de Gales, informó hoy el gobierno de esa región autónoma.

El caso se detectó en un animal muerto que no llegó a entrar en la cadena alimentaria, según explicó la viceministra galesa de Agricultura y Alimentación, Rebecca Evans, que lo calificó como un hecho «aislado».

El Reino Unido efectúa controles sanitarios a todas las vacas de más de cuatro años que mueren en granjas para evitar la propagación de una enfermedad de la que se confirmó un caso en el país en 2014 y tres en 2013.

«La identificación de este caso demuestra que los controles que hemos diseñado están funcionando bien», dijo Evans, mientras que la Agencia de Salud Pública y Estándares Alimentarios de Gales aseguró que no hay riesgo para la salud humana a raíz de este hallazgo.

La viceministra sostuvo que «la carne de ternera de todo el Reino Unido se continúa produciendo de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal».

A raíz de la crisis de las vacas locas, que se inició en la década de 1990 en el Reino Unido, la Unión Europea (UE) vetó la exportación de carne británica al resto de los países miembros desde marzo de 1996 hasta mayo de 2006.

El ejecutivo autónomo galés subrayó que continúan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se ha producido la aparición de un caso de una enfermedad que se puede trasmitir a los humanos, dando lugar a una variedad del síndrome de Creutzfeldt-Jakob, una afección neurológica.

«El Mal de las Vacas Locas»

Diagnosticada por primera vez en 1985 en el Reino Unido, el mal de las vacas locas es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos que se caracteriza por la aparición de una serie de alteraciones en el comportamiento que concluyen con la muerte.

Los animales que desarrollan EEB se vuelven nerviosos y agresivos, reaccionan exageradamente ante pequeños estímulos, rechinan sus dientes, presentan falta de coordinación, tienen dificultades para sortear obstáculos y sufren temblores.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending