Noticias Internacionales

Recientes Posibilidades para el Diagnóstico y Tratamiento Preventivo de la Pérdida de Preñez en Vacas

Publicado

en

(2.017 lecturas vistas)

COMPARTIR

Dr. Otto Szenci. DVM, PhD, DSc, (Hungría) 

La medida de la pérdida de la preñez (PP) en vacas lecheras puede estimarse a partir de la diferencia entre la tasa de fertilización (TF) y la tasa de partos posteriores (TPP). Es generalmente aceptado que la TF en el ganado lechero sano es del orden de 85 – 90% (Roche et al., 1981) y la TPP es actualmente alrededor del 33 al 41%. El TPP ha disminuido de 66% desde 1951, a alrededor de 50% hasta 1975, y más aún recientemente a aproximadamente 33,1% en España (López-Gatius, 2003), 33,4% en Israel (Galon, 2008), 37% en Canadá (Bouchard y Du Tremblay, 2008) y 41% en Japón (Nakao, 2008).

Por lo tanto, de 44 a 58% de las preñeces se pierden durante la gestación. La mayor parte de las pérdidas pueden ocurrir entre los días 8 y 16 después de la IA (mortalidad embrionaria temprana: MET) (Roche et al, 1981.). Además se pueden producir de 5 a 10% de pérdidas entre los días 16 y 42 (mortalidad embrionaria a término: MET) y entre los días 42 a 90 (mortalidad fetal temprana: MFT) después de la IA, respectivamente, mientras que la mortalidad fetal tardía que ocurre entre el día 90 hasta el término es un evento infrecuente (López -Gatius et al., 2009). La PP representa una cuantiosa pérdida biológica y económica.

El objetivo de esta revisión es discutir los posibles métodos para el diagnóstico temprano de la preñez y del PP, así como las posibilidades de tratamientos preventivos.

Este tema y otros de actualidad, serán presentados con amplitud en el XVI CLB Ecuador 2013, del 16 al 18 de Mayo, Quito – Ecuador

[fresh_button url=»http://www.xviclb-ecuador2013.com/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Ingresa a la Web del CLB[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending